Amago de calarse en frío

Tema en 'Mecánica' iniciado por vallejera, 24 May 2018.

  1. vallejera

    vallejera Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Blue Reflex
    Buenos días,

    Tengo un CX-5 diesel automático 2014 que en frío, después de estar unos segundos acelerándose solo, al meter la "D" para empezar a circular, hace un amago de querer calarse, bajan las revoluciones por debajo de lo normal. Al ser automático no se cala...
    Sólo pasa la primera vez que lo arranco en frío, luego ya no lo hace.
    ¿Sabéis si le pasa a alguien más? ¿Puede ser un aviso de que algo mal y me va a dar guerra a corto/medio/largo plazo?

    Os dejo un vídeo:


    Un saludo.
     
    Última edición: 24 May 2018
    A Joanexva le gusta esto.
  2. Pietromenea

    Pietromenea Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Buenos días.
    Acabo de ller el problema que tienes o tenías hace tiempo con el CX-5. Mi mujer tiene unos del 2013 que le pasa exactamente lo mismo. En frío, al poner la D o R hace un amago de calarse pero, como bien dices, al tratarse de un vehículo automático no llega a calarse. Posteriormente, cuando el coche ha cogido temperatura va bien.
    ¿Obtuviste finalmente alguna respuesta de qué podía ser?
    Saludos cordiales.
    Pere
     
  3. vallejera

    vallejera Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Blue Reflex
    _
     
    Última edición: 1 Feb 2021
    A Tino le gusta esto.
  4. Pietromenea

    Pietromenea Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Ostras mcuhas gracias. He cogido hora en la Mazda para la próxima semana y se lo comentaré cuando vaya. Más que nada para que no empiecen a venderme la moto de que se tiene que empezar a cambiar cosas.
    Muchas gracias por tu ayuda.
     
  5. vallejera

    vallejera Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Blue Reflex
    _
     
    Última edición: 1 Feb 2021
  6. Tino

    Tino Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Eso me pasa también aunque lo deje calentar un buen rato y eso que duerme en cochera

     
  7. Pietromenea

    Pietromenea Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Buenas tardes a todos/as.
    me llamo Pere y tengo el siguiente "problema".
    Mi mujer tiene un Mazda CX-5 2.2 Diesel de 2014 con transmisión automática y tracción delantera. Desde hace algunos meses notamos que cuando arrancamos en frío (básicamente por la mañana) y pone la D parece como si el coche quisiera calarse aunque al ser automático no llega a calarse. Al cabo de 2 minutos este efecto desaparece.
    Lo comenté en el Concesionario MAZDA y me dijeron que con una actulización del software de la caja de cambios quedaba arerglado. Me soplaron 80 eurillos y nada.
    Como el coche va perfefcto nos olvidamos del tema hasta que hemos hecho el cambio de aceite y lo hemos vuelto a preguntar al Concesionario.
    Resulta que nos dicen que la admisión estará llena de carbonilla del biodiésel (menuda chorrada) y que se tiene que limpiar, calibrar inyectores y sustituir no se que sensor de gases. Una factura de 900 € sin garantizarme que estoy vaya a solventar el problema.

    Alguien se ha encontrado con este problema alguna vez???? No el del Concesionario que la mayoría sabemos de que pie calzan sino del fallo en frío.
    Gracias.
     
  8. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Última edición: 9 Jul 2021
  9. Joanexva

    Joanexva Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenos días, me ocurre exactamente lo mismo. Lo viene haciendo desde hace unos meses. Lo he llevado a la casa oficial y me han dicho que no les sale avería. Han reprogramado la caja de cambios, pero esta mañana al arrancarlo ha vuelto a hacer lo mismo. Lo arreglasteis al final?? Muchas gracias. Un saludo.
     
  10. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
     
  11. Joanexva

    Joanexva Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas noches
    Tengo un CX-5 2.2 diesel automático 2014 que en frío, después de estar unos segundos acelerándose solo, al meter la "D" para empezar a circular, hace un amago de querer calarse, bajan las revoluciones por debajo de lo normal. Al ser automático no se cala...
    Sólo pasa la primera vez que lo arranco en frío, luego ya no lo hace.
    ¿Sabéis si le pasa a alguien más? ¿Puede ser un aviso de que algo va mal y me va a dar guerra a corto/medio/largo plazo?