Android Auto Sin Cable (No consigo conectar)

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por TIAGO_81, 21 Feb 2020.

  1. TIAGO_81

    TIAGO_81 Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola a todos.

    Me gustaría consultar si alguien que disponga de un móvil que en teoría soporte Android Auto sin cable (en mi caso un Samsung Galaxy S10) consigue conectarlo.

    En mi caso, el Android Auto me funciona perfectamente pero sólo si conecto el móvil por USB, de manera inalámbrica no consigo que se conecte.
    Una vez que conectas el Android Auto por primera vez (ésta tiene que ser por USB) en teoría las siguientes ya debería conectarse automáticamente sin cables. En cambio, se me conecta siempre al sistema del coche (importa los contactos del teléfono...etc) pero no al Android Auto.

    A alguien más le ha pasado ésto o es que soy muy merluzo?

    Gracias y un saludo.
     
  2. valerosi

    valerosi Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Solo es por cable
     
    A Andrei le gusta esto.
  3. TIAGO_81

    TIAGO_81 Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Fallo mío....Me acabo de enterar de que en España todavía no funciona
    (y ayer una hora en el coche intentándolo....) :mad:
     
    A meqs y Escipion les gusta esto.
  4. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    ¿Sólo en España? , ¿seguro?
     
  5. Klbu

    Klbu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    No creo que sea porque no está disponible en España. Hay que activar en la aplicación del teléfono las opciones de desarrollador y la opción aparece.
    He estado haciendo pruebas y creo que el problema es que el MZD connect no puede con Android Auto wireless, aunque no estoy seguro.
     
  6. TIAGO_81

    TIAGO_81 Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    En teoría Android Auto sin cables empezó a funcionar sólo en USA, Canadá y México.
    Después se amplió a muchos otro países de Sudamérica, pero en Europa todavía no funciona. En principio no tiene que ver con el coche.
    Conozco a gente que le pasa lo mismo en un VW T-Roc, por ejemplo.

    Android Auto inalámbrico es ahora compatible con varios Samsung Galaxy

    Desde hoy, Android Auto se puede usar de manera inalámbrica en estos 15 países de Latinoamérica

    Slds.
     
    A CDinarte88 y Escipion les gusta esto.
  7. David_oviedo

    David_oviedo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Machine Gray
    Vuelta al tema ya es compatible android auto sin cable en España y con ciertos modelos de móvil y ciertos coches. En teoría yo que tengo un S10 de Samsung y nuestro coche el CX5 del 2019 sería compatible pero no soy capaz....
     
  8. Klbu

    Klbu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo creo que nuestro sistema no es compatible con android auto wireless. Yo he probado sincronizando el wifi y siguiendo todos los pasos y nada, no funciona.
    De hecho, en marcas como BMW, solo los últimos modelos son compatibles, y la unidad que lleva nuestro coche ya tiene unos añitos, aunque sea de 2019.
    No sé si en el muevo M3 o el CX30, que llevan pantalla e interfaz distinta, montan un equipo más moderno.
    Yo el problema que le veo a nuestro coche, es que no está diseñado para poner un teléfono conectado por USB, ya que no hay ningún sitio cómodo para ponerlo, por eso sería útil el Android Auto wireless para viajes cortos.Cuando el coche salió al mercado, no estaba pensado que viniese con Android Auto, y debido a que esto echaba a la gente para atrás, hubo un retrofit para los que lo compramos en 2017. A partir de ahí, el diseño interior no ha cambiado, especialmente en la consola central, en la que debería de haber un sitio específico para el móvil.
     
  9. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Es cierto que no hay ningún sitio especifico para el móvil, pero creo que el mejor sitio para el móvil es donde se conecta el AA y es dentro del apoya brazos. Por muchos sistemas que quieran colocar para sujetar el móvil, como hay dentro ninguno. En caso de accidente el móvil no puede salir despedido y así evitar que golpee a nadie. No estaría preparado, pero en los 2017 en adelante han ido a colocar el conector en el mejor sitio. El problema es que varias veces me ha tocado volver al coche a por el móvil:roflmao:.
     
  10. Klbu

    Klbu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo lo pongo boca abajo en el hueco del posavasos, para poder enchufar el cable al AA por debajo de la tapa del apoya brazos, y aún teniéndolo a la vista, también me ha tocado volver a por el móvil al coche muchas veces. Cosas de la edad :unsure:
     
  11. Orea

    Orea Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Hola:
    Llevo instalado Android Auto en CX5 de 2017 en el 2019 fue cuando lo instalé en el concesionario.
    Mi teléfono es un Google Pixel XL 3 con android 10. Según la prensa especializada en el mes de Abril Google abrió el grifo para que se pudiera conectar dicha aplicación sin cable.
    Llevo días probando de una manera ,de otra con coche parado, conectando el wifi ,con cable ,sin cable ,en fin estoy cansado..no funciona si no conexión con cable .
    Me gustaría saber si hay algún forero que lo haya podido conectar.
     
    Última edición por un moderador: 27 Abr 2021
  12. Klbu

    Klbu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Me temo que nuestra CMU no es compatible
     
  13. Orea

    Orea Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Por ignorancia mi pregunta es la CMU va instalada en lo que es el Mazda Conect o va instalada en conector que bajo pago de 250€ que nos cobraron a los que la instalamos a posteriori de comprar el auto..
    Gracias
     
  14. Klbu

    Klbu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Eso creo. El accesorio de 250 euros no es más que un hub USB con más amperaje y una actualización de software de la CMU. De hecho, previamente a instalar el accesorio original, yo disfrutaba de AA con el parche instalado desde un pen drive. Decidí poner el original para tener Apple car play y tener más estabilidad en la conexión.
     
  15. Orea

    Orea Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Pues vaya pan que hemos echo..un pan como unas ostias
    Si el conectar el cable es un coñazo ahora resulta que susodicho aparatito de marras no deja deja hacer esta función..menuda mierda.
    Sería fabuloso que alguno que haya comprado el coche hace poco tiempo se pudiera hacer presente y pudiera comentar si los nuevos funcionan si cable
     
  16. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    El mío de finales del 2019 sólo va con cable.
     
  17. Orea

    Orea Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Pues toca seguir con el cable, ya tengo por llegar una bandeja para colocar donde va el mechero ( del que se alimenta de corriente) lleva salidas de varios tipos de usb, voltímetro y bandeja para alojar el tfn.con carga inalámbrica
    Toca aguantarse
    Gracias Rocket
     
  18. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Orea puedes poner una foto de ese producto?. Gracias
     
  19. Orea

    Orea Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    A GUARDIOLIJA le gusta esto.
  20. Chuso

    Chuso Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Hola, Android Auto de forma inalambrica solo está disponible en el MZD Connect de última generación, el que viene en el nuevo Mazda 3 por ejemplo, en mi caso mi CX-5 es de 2019 y trae el anterior, y no se sabe si en futuras actualizaciones incorporaran esta función, me da que no, o bien porque no les interesa a la marca por temas de marketing (tienen que destacar nuevas funcionalidades del MZD) o bien porque no es capaz de funcionar nuestras versiones de forma fluida con wirelles.
    Espero equivocarme y que nos den una alegría, porque la verdad que para un trayecto largo o si tienes que cargar el móvil no me importa conectar por USB, pero si el móvil esta cargado y salgo y entro del coche en poco tiempo me da coraje tenerlo que enchufar.

    Orea te llego la bandeja con carga inalámbrica del móvil, si es así y puedes subir unas fotos y comentarnos como queda y como funciona te lo agradezco, que estoy interesado en algo así.
     
    Última edición por un moderador: 27 Abr 2021
    A sportakus le gusta esto.