Android Auto y problemas con WhatsApp y Google Assistant

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por crujo, 17 Dic 2019.

  1. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hace una semana instalé, en mi CX5 de 2017 el Pack de Android Auto/CarPlay en Mazda y, en general, estoy bastante conforme con el resultado... con matices.
    Hay un par de cosas que, no obstante, creo que están fallando.
    La primera, el Asistente de Google, que, cuando le da por ahí, deja de funcionar y hay que desconectar el USB y volver a conectarlo para que vuelva en sí o pulsar el botón de comandos voz del volante para activarlo.
    La segunda, el funcionamiento de WhatsApp, en lo referente a las notificaciones de los mensajes recibidos.
    Como aplicación de mensajería, se espera que tenga el mismo funcionamiento, tal como ocurre con los SMS, que aparecen en una ventana emergente y que quedan registrados en las notificaciones de la pantalla en Android Auto, pero no es así.
    De hecho no consigo, a pesar de haber revisado todas las configuraciones del móvil (BQ E5 4G) recibir mensajes de WhatsApp ni sus notificaciones.
    Sí me permite enviarlos, sin problemas, mediante Asistente de Google, pero me quedo sin la respuesta, aunque en el móvil sí los reciba.
    ¿Alguien tiene una experiencia similar?
     
  2. Xmenegr

    Xmenegr Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola , mira a ver los permisos que tiene tu aplicación de WhatsApp en la configuración del tlf
     
  3. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Los tiene todos activados. Ya lo comprobé.
     
  4. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mi me pasó algo parecido tras una actualización, bien de Whatsapp o de Android Auto, pues antes me funcionaba perfectamente.
    En Whatsapp, ajustes, notificaciones, "Notificación emergente", tenía seleccionado "siempre mostrar ventana emergente", así cuando llegaba un Whatsapp podía ver de que se trataba sin desbloquear el móvil. Esto funcionaba perfectamente y podía también leerlos en Android Auto. Hasta que, como dije, con una actualizacion dejé de poder leerlos en el coche.
    Después de miles de pruebas, desvincular, borrar e instalar, borrar datos y cache, buscar por Internet etc, solo logré volver a verlos en el coche, al poner las "Notificaciones emergentes" en "nunca mostrar ventana emergente". Perdí la posibilidad de verlos en el móvil sin desbloquear, pero volví a tenerlos en Android Auto.
    Mi móvil es un Oneplus 3T.
    Del tema asistente de Google no te puedo decir, pues siempre lo activo desde el botón del volante.
    Un saludo
     
    A crujo le gusta esto.
  5. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias por la información. La mayoría de las cosas que me dices ya las había hecho. El resto lo he hecho también ahora, y nada...
    Confío en que sea cosa del móvil, un bq E5 4G que ya está un poco viejo, aunque no tendría por qué. Intentaré probar con otro móvil, a ver. Si persiste problema, al taller a ver qué dicen.