Aparcar de lado = Golpe al cerrar el portón trasero

Tema en 'Exterior' iniciado por AlbertC, 28 May 2014.

  1. AlbertC

    AlbertC Forero Activo

    Ubicación:
    Viladecans (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mi aportación después de un "problema" y visita al mecánico:

    Al aparcar de lado, o sea en paralelo en una pendiente o semibatería, pero una pendiente poco pronunciada (no estoy hablando de hacer 4x4), al cerrar el portón choca la puerta con hierro y suena fatal. Si el coche esta plano no.

    La situación seria, por ejemplo, al subir un escalón solo con la rueda delantera-derecha... de manera que el coche cae hacia al izquierda, pues en esa situación al cerrar el portón oiréis un "clac" feo feo, y si cerráis fuerte un "CLAC!!!!"

    He ido al mecánico y sin hacer nada me han dicho que es normal, que el chasis es flexible

    - de algún sitio tienen que salir estos 250 kg de menos que tiene el CX5 comparado con sus competidores - he pensado yo

    Bueno, le he pedido que haga la prueba con otro coche i pasaba lo mismo, esto me ha tranquilizado, pero nadie se ha dado cuenta de esto?, he estado buscando en el foro y creo que nadie a sacado el tema

    Un Salduo
     
    A Alejandro y willo les gusta esto.
  2. Albert, eso me pasaba en algún coche con las puertas, no recuerdo cuál...

    Es por eso que los buenos coches para offroad son de chasis independiente: más rigidez y no transmite casi flexiones a la carrocería.
     
    A Marko le gusta esto.
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Eso del rudio que comentas, es normal en cualquier coche. Si tu subes una rueda en un bordillo (o las dos) y abres una puerta o el portón trasero que pesa mas... al cerrar el peso de esos elementos harán que la cerradura no coïncida exactamante en el sitio que tiene que cerrar y sonora a rudio metalico ya que la otra parte de la cerradura tocara en la "carcasa" de la cerradura. Espero que se entienda lo que digo, jeje :laugh:

    No le veo nada extraño a lo que dices... y justamente el hecho de que el portón pese menos que uno "normal" juega a favor en este caso.... menos dañós se pueden producir.

    cerradura.jpg
     
    Última edición: 28 May 2014
    A Dafego y Francisco SC les gusta esto.
  4. AlbertC

    AlbertC Forero Activo

    Ubicación:
    Viladecans (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues me quedo mas tranquilo...

    Francisco, entiendo entonces que el CX5 no es uno de esos "buenos coches de offroad" con chasis independiente...vamos que los "todo-caminos" se consideran de los sencillos, no? no se que película me explico el vendedor de q el cx5 tenia un chasis súper rígido ... o noseque

    Willo, ¿tela estos golpes que tienes no? los de la foto... ¿esto es al cerrar con el coche de lado? lo deberías tener bastante inclinado!
     
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Esa cerradura no es mía, es una foto de internet puesta como ejemplo (la nuestra debe ser parecida).
    Esa es la parte que va en el portón y en la parte de abajo (en el marco) suele ir un simple trozo de acero (con forma de tubo) que se engancha a la cerradura cuando se cierra el portón. Si al cerrar el portón este se descuadra por el propio peso... la cerradura no pilla el tubo, y este golpea en la "carcasa".
    Prueba de hacer lo mismo en cualquier coche y ya verás como no cierra bien y suena... aunque a veces si cierra, según como caiga el portón
     
  6. Dafego

    Dafego Forero Habitual

    Ubicación:
    Logroño
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Siento discrepar con Willo, pero eso no pasa en todos los coches. En mi Nissan Patrol (del año 87 y gasolina) no se retuerce nada, subas las ruedas o las bajes de donde quieras.
    Lo único que suena es tu cuello cuando cojes un bache. Jeje
    Pero si es cierto que en los actuales coches, todo se deforma.:thumbsup:
     
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A ver, el recorrido de suspensiones de un Nissan Patrol es distinto a un coche normal o un SUV, que se parece mas a un coche normal que a un todoterreno. Para un Patrol un bordillo es como una piedrecita para el nuestro.

    Además aquí no hablamos de que se deforme nada.. solo faltaría eso que un coche se deformara por subir un bordillo (subir, no comerselo de golpe, jeje). Hablamos de simple física... el peso de una pieza grande y pesada, que cae cuando su alojamiento no esta justo enfrente.

    Y como he dicho, algunos coches cerraran.... según el tipo de cerradura y las visagras del portón que tengan.
     
    A pablopedro y Marko les gusta esto.
  8. AlbertC

    AlbertC Forero Activo

    Ubicación:
    Viladecans (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ok, de Todas formas me quedo más tranquilo, gracias por los comentarios.

    Intuyo qué sí además es verdad eso de que pesa 250kg menos q su competidor, pues será q usa materiales más modernos, o sea flexibles i ligeros... Sólo supongo
     
    A OTO y willo les gusta esto.
  9. bombafr1982

    bombafr1982 Forero Activo

    Ubicación:
    Coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Yo si me di cuenta al poco de tenerlo, pero efectivamente al comprobar que solo lo hacía si estabas subido con una parte del coche a algo o en pendientes irregulares no le di más importancia...
     
    A willo le gusta esto.
  10. AlbertC

    AlbertC Forero Activo

    Ubicación:
    Viladecans (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La verdad es que con los otros coches que tuve (no 4x4) nunca me paso...seguramnete con éste estoy mas perceptivo