Buenas... Si alguna vez habéis cambiado las pastillas de freno, sabréis que para que entren las nuevas, hay que empujar el pistón con una llave de perro mismo, con un destornillador, etc. Ahí tenéis cómo se hace profesionalmente, pero vamos, con un destornillador y una madera o una palanca se hace muy bien. Si el freno de mano es manual, se procede como en las delanteras, aflojando el freno antes. El problema viene cuando tenemos que cambiar una pastilla de freno TRASERA y contamos con freno de mano eléctrico. Cuando es eléctrico, se reajusta por giro del mismo. Así pues, para empujar ese pistón debemos hacerlo girando a la vez. EMPUJAR Y GIRAR A LA VEZ. La mayoría de sistemas que conozco obliga a meter ese pistón de esa manera. Podemos comprarnos el útil de la casa (200€), pero podemos fabricarnos uno sin ningún tipo de problema. Sobre una varilla roscada, montamos en un extremo dos tuercas apretadas una contra otra. En vez de varilla roscada, podemos usar un tornillo, entonces la cabeza sería esa parte. Si se fijan, yo puse una tuerca de freno primero, y luego otra tuerca apretada. También podría soldarse una tuerca.... Esta parte es la que giraremos con llave. En el otro extremo, vemos una chapa soldada, a la varilla, con la forma de acople al pistón. En mi caso, una Grand Scenic, son dos trapecios, a una distancia. Esto es un poco más laborioso, pero vamos, una arandela gorda, se suelda y se retoca con amoladora, hasta que encaje bien. Entre medias ponemos una tuerca y una chapa. Digamos que las dos tuercas es la palanca de giro del video. Situamos el útil de la misma manera, pero apretaremos la tuerca central contra la pinza, bien apretada,(ahí está el empuje) y luego giramos las dos tuercas (el giro). Por ello se afloja la tuerca central, la volvemos a apretar e iteramos. Es algo rudimentario, apretar tuerca central y girar las dos tuercas, empujar y girar, pero vamos, perfectamente funcional. Se puede perfeccionar, pero tuercas y varilla roscada, podemos encontrar todos, de eso se trata. Por cierto, no necesito el útil. Si alguien lo quiere, se lo cedo gustoso. S2
Txapi eres un fenómeno....¡¡Cuidado con los frenos de mano eléctricos!!. VW por ejemplo lleva las pinzas de freno con un motorcillo eléctrico, y hay que reajustarlas con máquina, si no te lo cargas.
Jajaja quien lo iba a decir jajaja ahora busco uno para sacar las bombillas delanteras o me lo das tu @nuevocx5???
La mayoría de los coches desde hace tiempo(mi Ibiza de 2003 ya lo tenia) vienen con ese sistema de giro. Es lo que llaman el ajuste automático para que el freno de mano siempre frene con el mismo número de clicks. De echo yo me compre uno que se conecta al compresor de aire y con la presión del aire lo aprieta para adentro y tu puedes girar para cualquier lado.
Mi 156 del 2003 también lo tiene. Aún no le cambié las pastillas traseras en los 12 años que tiene, y están a la mitad... calculo que para 2027 me tocará...
Pues yo en 162000 km que tiene se las he cambiado ya 3 veces y los discos 2... [emoji36] [emoji36] [emoji36] [emoji36]
Los hay mucho mas baratos, si Googleais: REPOSICIONADOR DE PISTONES DE FRENO, se encuenran desde 20€ http://www.ebay.es/itm/REPOSICIONAD...5?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f3d25e8b1
JODER QUE DESFASAO ESTOY!!! No he dicho nada... BORREN EL POST!! RIDIOS!!! JAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA
Txapi siempre esta bien abrir post así para poner en común cosas nuevas y tal. Así aprendemos todos que siempre viene bien.
Sí Drazick, lo hice porque, ordenando herramienta lo vi, y me pareció interesante explicar cómo, con un poquito de ingenio, se resuelven las cosas. Estábamos cambiando pastillas y discos de freno, y nos encontramos con ese problema un sábado. Consultamos precio en la casa, y nos dieron un susto. Así que nos pusimos a ello e hicimos esto, sin más.. En una horita ya estábamos usándolo... Si alguien se dedica profesionalmente a ello, lo sabe, y tiene la solución muy barata, desconocida por mí. Ya te digo, que lo he hecho una vez, pero vamos, sin ningún temor... Pero cuando veo lo que ponéis, se me ha quedado una cara.. PFFFFFFFFFFF Que vergüenza dios mío!! JAJAJAJJAJJAJAA Evidentemente, toca coger uno, o que lo hagan en un taller. Todo esto responde al presupuesto que me hicieron por cambiar todo, sólo con el gasto de materiales del presupuesto de la casa, me hice con las piezas y las herramientas... Sin más...
Txapi, la gracia esta en saber hacerlo y explicarlo, no en el precio.. Por cierto a mí me costó más el maletín con los distintos acoplamientos.
Txapi, el que he puesto yo es Made In China, barato y cutre, nada que ver con el producto artesano que has puesto, el tuyo mil millones de veces mejor...