Aplicaciones recomendables para Car play auto y Android auto.

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Rafamunt, 12 Jul 2018.

  1. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Ya que ya tenemos fecha oficial de la actualización de Mazda de car play auto y android auto.
    Noticias| Mazda ofrece integración de Apple Car Play y Android Auto
    Me gustaría saber cuales son las aplicaciones más recomendables para instalar y disfrutar en nuestros CX-5.
    Imagino que el consumo de datos se disparará en un viajecito,no?..jjejjejejejjejejejej!!
    Un saludo amigos foreros desde Valencia.
     
    A Fosquirol, MRTORRETA y Potele les gusta esto.
  2. resplandor2017

    resplandor2017 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Una muy buena noticia, ahora hace falta saber el coste, pues en la noticia no se indica nada al respecto.
     
  3. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Igual nos llevamos una sorpresa y es gratuita. O con coste aceptable
     
    A Potele y SheepO les gusta esto.
  4. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Aplicaciones para Android Auto - Aplicaciones de Android en Google Play

    Aplicaciones hay unas cuantas.
    No todas las aplicaciones para dispositivos Android de móviles, están adaptadas a Android Auto, por eso hay que seguir esa lista.


    Yo tengo el Android Auto no oficial y he probado TuneIn Radio y Waze. - La de Spotify también debe estar muy bien pero no tengo cuenta (la de TuneIn la puse porque había un problema en Android Auto en las penúltimas versiones que no podías tener Waze y la Radio estándar del coche, podiendo cambiar de emisoras).
    Supongo, que algo tan trivial, debe estar solucionado en Mazda y poder estar dentro de Waze y poder cambiar las emisoras de radio convencionales.

    Piensa que cada aplicación que tengas funcionando, se come recursos y no es que el MZD Connect vaya sobrado de RAM precisamente (falta por ver si esto lo van a mejorar cuando dicen hardware).
    Además, en cada aplicación, como no tengas una tarifa plana de datos con bastantes GB, te la vas a comer a los pocos días.. porque la idea de Android Auto es estar conectado a internet permanentemente.

    Por cierto, la de Waze ahora ya no es tan necesaria porque dicen que en Google Maps también va a compartir la BBDD de Waze y se mostrará también los puntos de interés (radares,etc..):
    Google empieza a integrar funciones de Waze en Maps

    Saludos.
     
    Última edición: 12 Jul 2018
    MikieMad, Rafamunt, Potele y 2 otros les gusta esto.
  5. lagostelle

    lagostelle Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo de android auto / Apple car valoro sólo dos aplicaciones, Google Maps (o el que prefiera Waze) y Spotify (u otro servicio de musica). Google Maps realmente consume muy pocos datos y es posible usarlo sin que consuma absolutamente nada si tienes la zona geográfica bajada a cache. Spotify también se puede usar sin gastar datos con la música que marques como offline. Igualmente, aplicaciones de podcasts tambien puedes configurarlas para que se bajen los podcasts cuando tengas wifi y no gastes datos.
    Al final vamos en un coche conduciendo y no hay muchas cosas que se puedan hacer con seguridad. Básicamente tener un mejor servicio de mapas, porque la música también se puede escuchar por bluetooth.
     
    Adán, julogu, MRTORRETA y 4 otros les gusta esto.
  6. BeatX2

    BeatX2 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Totalmente de acuerdo contigo. Solo me queda la curiosidad de si la calidad de la música mejorará al usar Carplay.
    Ya sabemos que por bluetooth la calidad y el volumen pierden un poco en comparación a una fuente directa como radio o cd.
     
  7. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    A ver que cuesta la broma...
    En cuanto a calidad de sonido, en el DAB y concretamente con Cadena 100, se escucha de escándalo !! Luego pones Fm y... Vaya truño, lo malo es que el DAB se escucha muy flojo
     
  8. Wannach

    Wannach Nuevo Forero

    Esta mañana he hablado con el concesionario y son una ciento y pico euros, creo que ciento y poco. Ya tienen las tarifas los concesionarios.
     
    A MikieMad y MRTORRETA les gusta esto.
  9. lagostelle

    lagostelle Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Y te han dicho si ese coste es también para vehículos adquiridos en 2018? Y si a los de 2017/2018 van a tener que cambiarle también el HUB USB?
     
  10. Wannach

    Wannach Nuevo Forero

    Estoy negociando una compra y sería como extra.
     
  11. MRTORRETA

    MRTORRETA Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ojala no se dispara a mas!
    Se podrán contestar wassap hablando? Y leertelos el coche?
     
  12. MRTORRETA

    MRTORRETA Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
  13. porsuway

    porsuway Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Artic White
    Seguramente a los que ya tenemos el vehículo el precio sea superior, no es lo mismo pagar exclusivamente por una licencia (en el caso de nuevos vehículos) que los que tengamos que actualizar software y a lo mejor hardware. Ojalá se porten y no se pasen con el precio, en mi caso no llevo ni un mes con el coche.
     
  14. ferdelji

    ferdelji Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Jet Black
    Buenas tardes a todos.
    Soy nuevo por aquí. pero espero seguiros regularmente.
    Creo que nadie a dado el dato del precio de la actualización de nuestros coches ( NO ME REFIERO A COCHES NUEVOS SINO A LOS COMPRADOS ANTERIORMENTE Y COMPATIBLES)a Carplay y Android auto.
    Según mis informaciones, va a estar alrededor de 280€.
    En cuanto a las app que vamos a poder usar, en el caso de Android seguro que teneis mas información que yo.
    En el caso de Car Play, a partir de la actualización de IOS 12 que saldrá presumiblemente en septiembre, se podrán utilizar app´s como Waze o Google maps. digamos que apple, con esta actualización va a abrir la mano a todos los desarrolladores que quieran actualizar sus programas a Carplay.
    De hecho, en la beta que han sacado de IOS 12 para Carplay, ya figuran Waze y Google MAPS.
    SALUDOS.
     
    A Fosquirol y Nando61 les gusta esto.
  15. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Además de Waze y Google MAPS, Social Drive, es utilísima. ;)
    https://play.google.com/store/apps/details?id=rge.tech.usuarios

    Todo lo que sean mejoras para la conducción, mejores mapas, mas actualizados, mejores avisos en problemas de tráfico, etc.

    Aparte los programas de vídeo y audio, que no se si será compatible alguno.
     
  16. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Gracias por la información. Aquí es costumbre lo primero presentarse.

    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
     
    A webpa y Forero-CX5 les gusta esto.
  17. enpemo

    enpemo Forero Activo

    Ubicación:
    Olesa de M.
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues acabo de hablar con mi concesionario y me confirma que tienen que pulir el precio pero sobre los 250€, lleva dos cableados y un módulo incorporado nuevos aparte lógicamente del software nuevo, no es algo que sea rápido si no que requiere su tiempo en instalación, hasta el día 6 también están a la espera de las órdenes de Mazda
     
    A Fosquirol le gusta esto.
  18. Wannach

    Wannach Nuevo Forero

    250 € que pasada de precio.
     
  19. mcguli

    mcguli Forero Activo

    Yo lo que no tengo claro es:

    - Se supone que el cambio del HUB USB es para permitir una carga de 2.1 amperios, de ese modo el móvil puede cargarse correctamente mientras esta conectado y no quedarse sin batería.

    Pero eso en principio no afecta nada al software, por lo tanto debería funcionar con cualquier HUB USB aunque implique que el móvil cargue menos de lo que gaste.
     
    A MRTORRETA y Fosquirol les gusta esto.
  20. G@rfi0

    G@rfi0 Nuevo Forero

    Se supone que la conexión directa por cable siempre es mejor en el tema audio que inalámbrica. Entiendo que no es lo mismo Apple Music por bluetooth que a través de cable y Apple CarPlay directo.