¿Aplicarán estos de Mazda el "Lean Manufacturing"?

Tema en 'General Motor' iniciado por monhm, 22 Nov 2013.

  1. monhm

    monhm Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Me dedico al maravilloso mundo del desarrollo Software... y leyendo leyendo, uno descubre cosas interesantes como que una de las metodologías de desarrollo software viene de metodologías en la fabricación de coches. ¿Aplicarán en Mazda el Lean Manufacturing?

    Ahí os dejo:

    El término “Lean”o “Lean Manufacturing” (cuya traducción sería fabricación esbelta) es otro término que, al igual que el Kanban , tiene su origen en Toyota. De hecho, “Lean” es sinónimo de Toyota Production System, una estrategia de fabricación aplicada con mucho éxito en Japón y ahora muy famosa en el mundo del software, muchas veces bajo el término de Lean Software Development.

    En los 50 la industria japonesa estaba recuperándose de la segunda guerra mundial y logró con gran éxito aplicar a sus fábricas de coches los conceptos de calidad en la producción creados por los principales gurús estadounidenses, de entre los que destaca Deming. La paradoja fue que siendo métodos idealmente originados por estadounidenses… fueron aplicados por los japoneses, convirtiendo a Japón líder en la industria automovilística, pasando por encima de los EEUU.

    El artífice del Lean, quien introdujo esta nueva manera de fabricar en Toyota, fue Taiichi Ohno (1912 – 1990), cuya estrategia se fundamentó en tres bases:

    - Construir sólo lo necesario.
    - Eliminar todo aquello que no añade valor.
    - Parar si algo no va bien (lo que está relacionado con el principio de cero defectos).

    Además conviene destacar que el Lean incluye siete importantes principios , que son los siguientes:
    • Eliminar desperdicios (eliminating waste)
    • Amplificar el aprendizaje (amplifying learning)
    • Decidir lo más tarde posible (decide as late as possible)
    • Entregar lo más rápido posible (delivering as fast as possible)
    • Capacitar y potenciar al equipo (empowering the team)
    • Construir con calidad (build quality in)
    • Ver el todo (seeing the hole)
     
    Sir.Tim, Marko, av265 y 6 otros les gusta esto.
  2. manu

    manu Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    yo desconfiara os explico mi caso hace mas de un mes que di paga y señal por un coche cx-5 en linkarmotor (sant boi) la entrega seria inmediata eso me decían ellos una semana como máximo pero al dar la paga y señal ya primer problema el coche estaría el día 12 noviembre por un problema de logística ,esto era el día 23 octubre bueno lo asumo a regañadientes pero lo asumo .les entrego mi coche el cual mediande contrato de pedido lo valoran sabiendo hay un fallo en 2200 euros se lo entrego el mismo día 23 por que fallaba se calaba y allí lo tienen tirado en su parking desde el día 23 asta el día 17 que enfado por no tener aun coche y yo estar pagando uno de alquiler ,bien entonces me dicen que es que no saben lo que le pasa a mi coche y nos les interesa después de 20 días me dicen eso jajajajja....aver señores les vendí un coche diciéndoles que fallaba por eso se lo vendi en ese precio pero bueno eso seria lo de menos solo es dinero ( hay que pensar que en gastos de entrega y matriculación me cobran 1200 euros ,cuando el problema es dinero siempre se puede entender uno )les pregunto si ante la tardanza del coche me pueden dejar uno para no asumir mas gastos pues aun siendo muy económico el coche de alquiler me cuesta 15 euros mas iva por día la respuesta es que no tienen y que mi cx5 estara sobre finales de mes bien el día 20 me dicen manuel ya tenemos fecha estara para el día 6 diciembre el coche joder seguro si si hoy me dicen que estara a partir del día 13 que mazda no les entrega cx5 señores de mazada ustedes ven esto serio .esto es penoso penoso y vergonzoso de verdad se lo digo
    sigan asi pero lo correcto seria el estar mas al lado de su cliente final

    conviene destacar que el Lean incluye siete importantes principios , que son los siguientes:

    Eliminar desperdicios (eliminating waste)
    Amplificar el aprendizaje (amplifying learning)
    Decidir lo más tarde posible (decide as late as possible)
    Entregar lo más rápido posible (delivering as fast as possible)
    Capacitar y potenciar al equipo (empowering the team)
    Construir con calidad (build quality in)
    Ver el todo (seeing the hole)
     
    Última edición: 23 Nov 2013
  3. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Manu, no se entiende bien. ¡Esta tecnología...!
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  4. manu

    manu Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    perdon estos moviles y las prisas
     
    A Marko, Francisco y Antaco les gusta esto.
  5. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    yo entiendo lo básico, que está rebotadísimo y que le han retrasado varias veces la entrega del coche en cerca de un mes....
     
  6. manu

    manu Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    el dia que sepa redactar mejor me dedicare a escrivir libros
     
    A Marko le gusta esto.
  7. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Se entiende lo básico, por eso he propuesto a linkar para los premios Pepe Gotera.
     
    A Marko y manu les gusta esto.
  8. manu

    manu Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    SON PATETICOS
     
  9. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Posiblemente el coche que te ofrecieron no estubiera destinado a ese concesionario, es posible que entre ellos se hagan la puñeta un poco ya sabes "este lo pedi yo y tu no lo tienes:eek:", "si pero yo tengo comprador y tu noo_O", ha veces van asi no es por alarmarte pero llama a Nati y que les toquen las orejas:thumbsup::thumbsup:
     
    A Marko le gusta esto.