Apoyo lumbar asiento roto o descolocado

Tema en 'General' iniciado por Luthorio, 6 Nov 2015.

  1. Luthorio

    Luthorio Nuevo Forero

    Hola! necesitaba de vuestra ayuda y saber si a alguien le ha ocurrido lo que a mi con el apoyo lumbar ajustable del asiento.... Uso el coche bastante (2 años 112.000 Km) y la verdad que estoy encantado con él pero tiene cosillas pero contento, y ayer precisamente de pronto y porrazo el asiento, o mejor dicho el apoyo lumbar que llevo al máximo (la palanca de la izquierda puesta hacia delante) se metió para adentro y no hay manera de que vuelva a funcionar....sabéis si tiene solución con algún BRICO? lo tengo que llevar a la Mazda si o si? Gracias por vuestra ayuda!!!
     
  2. yoquese

    yoquese Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    creo que te van a decir que te presentes y tal
     
    A pass le gusta esto.
  3. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Como bien dice el compañero, @Luthorio pásate por el foro de presentaciones y nos cuentas un poco acerca de ti y de tu coche como hemos echo todos para poder darte una calurosa bienvenida.
     
    A willo le gusta esto.
  4. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    En principio nadie se ha metido con los asientos, en primer lugar porque es algo "delicado" por el cableado del airbag y demás; en segundo lugar porque no había pasado ésto antes.....es la primera noticia que tengo, la verdad.
     
    A Drazick le gusta esto.
  5. Luthorio, tu apoyo lumbar ¿es eléctrico? Yo tampoco he tenido noticias de problemas así.
     
    A Drazick le gusta esto.
  6. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Os sorprende lo del asiento? Pues a mi me sorprende los 112000 km en dos años.... Madre mia.
     
    xciber, willo, Forero-CX5 y otra persona les gusta esto.
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Se te ha debido de soltar algo o roto alguna pestaña o el cable que hace que la palanca actué sobre la pieza interior que se mueve. No es muy complicado de arreglar seguramente, lo laborioso es sacar el asiento con el tema del airbag.

    Cualquier tapicero te lo arregla, pero mejor llévalo al concesionario que te lo hará en garantía sin coste alguno :thumbsup:
     
    A Profesor Aronax, FORKLIFT y Drazick les gusta esto.
  8. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    A mí en el Ibiza se me quedo bloqueado uno de los anclajes que hacen que abata el asiento(3 puertas) con una moneda y al tirar para soltarlo rompí una brida que sujetaba la funda y no me abría y desmonte todo el tapizado para repararlo.
    No fue complicado,si laborioso pero se hace bastante bien.
    Y Por tema del airbag sin problema porque viene en una caja ósea que casi imposible joderlo.
     
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bueno, eso si puedes solucionarlo sin desenchufarlo, para sacar el asiento.

    Pero como desenchufes sin desconectar batería, registrara fallo en el airbag siempre, se quedara el testigo encendido y puede que no funcione.

    .
     
    A Drazick le gusta esto.
  10. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Claro,con el asiento en el coche,haciendo contorsinismo para soltar las costuras.

    Si hubiese tenido que soltarle con el VagCom he quitado muchos fallos,supongo que ese también podría.
     
    A willo le gusta esto.
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pero VagCom o parecido la mayoría no tienen o tenemos... yo solo se lo he visto a @FORKLIFT y hay alguno mas, pero pocos. También se puede ir al concesionario a que borren el aviso :thumbsup:

    Pero vamos, en este caso estando en garantía, mejor que no se complique y que se lo hagan directamente.

    .
     
    A Drazick le gusta esto.
  12. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Lo bueno del VagCom es que estaba tan estandarizado que lo encontrabas por 15 o 20€.
     
    A willo le gusta esto.
  13. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola! A mi con 10 meses y 18.000kms la palanca del apoyo lumbar, que la tengo al máximo, a lo pocos días vuelve poco a poco a su posición original.
    En breve me toca revisión y lo comentaré.
     
    A TONO_73 y willo les gusta esto.
  14. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola! Como llueve! Bueno, después de comentarlo en la revisión de mayo y volver a insistir en noviembre, por que mazda no se implica en el asunto, me recomiendan en el taller hablar con Mazda España. Después de informar a Mazda España en del asunto en 4-5 días me indican que pudo llevarlo al taller.Tengo el coche desde el lunes en el taller, a ver si mañana me lo entregan y ya os diré como queda el asunto. Además me vibraba y sonaba el embellecedor interior del pilar delantero de la luna , lado conductor.Donde empieza el salpicadero.
    pilar.jpg
     
  15. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Buenas! Después de 5 días y hacerle en el taller Kuroba 55 Km (que no son suficientes) me entregan el coche y me dicen que no han observado que la palanca se mueva. Por lo que me temo que voy a cambiar de taller.
     
  16. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola! Me han me reparado la parte inferior del asiento del conductor ( que se bajaba) y de paso han apretado, ajustado y tocado la palanca del reglaje lumbar. A ver si se ha solucionado. La reparación ha sido en Nipón Toledo.
     
  17. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola! Seguimos igual,la manivela del reglaje lumbar no se queda fija y se sigue desplazando con el paso de los kilómetros. Hablaré con Mazda España para buscar una solución.