Aprovechando el tiempo libre...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ban, 16 Abr 2020.

  1. Ban

    Ban Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Bueno pues dado que tenemos muuuucho tiempo libre y que dispongo de local para trastear y enredar, pues me he dedicado a la mecánica.

    Mi coche tiene ya 137.000 Km y como no me llevo bien con el conce que me lo vendió pues me dije vamos a hacer el mantenimiento más completo que pueda, he comprado en Autodoc (Alemania) los recambios, muy atentos y muy bien. Han tardado unos diez días en enviarme todo y me he puesto a la faena.

    Cambio de aceite y filtro, aceite cambio automático y filtro de la caja:
    Cambio de correa de alternador y compresor/bomba agua:
    y por ultimo aceite diferencial:

    Me a costado toda la mañana y algo de la tarde pero lo he conseguido, decir que en mi caso tiene dos diferenciales, el delantero y el trasero, he cambiado el de los dos, y el asunto de la correa en mi caso (diesel) solo lleva una. A salido fácil peeero, la nueva me a costado bastante insertarla, no es trabajo para aprensivos y tenéis que tener un mínimo de herramientas pero al final todo se consigue.

    Todo me ha costado 150 pavos y ya tengo el chisme preparado para cuando nos suelten a todos.

    Salut
     
    Chusmazone, Angel E.G., falconeti y 2 otros les gusta esto.
  2. Cuki CX5

    Cuki CX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Zeal Red
    Buenos video tutoriales, una cosa, cuando has cambiado el aceite y filtro luego has tenido que resetear los km para que te avise a X km?
     
  3. Ban

    Ban Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Si, pero eso es fácil en el MZD
     
  4. Cuki CX5

    Cuki CX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Zeal Red
    El mío lleva tomtom, no sé si habrá que modificar a través de ajustes con las teclas de volumen en el cuadro de instrumentos o a través de obd
     
  5. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    buenos tutos. cada cuantos km hay que hacerle esto? me refiero a la transmisión y correas. el mio es cx5 2.2d 150 luxury no es 4x4 ni automatico. ahora tiene 42000km y en agosto cumple los 5 años. se que a los automaticos hay que cambiarle el aceite de la caja cada 50.000 o antes y en manual es recomendable a los 100.000km. pero las correas y eso?

    bueno buenas noches saludos
     
  6. Ban

    Ban Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Hola Caralon
    Pues el motor del tuyo y el mio son iguales, otra cosa es la transmisión. Lo digo por la correa (una sola), creo recordar que el libro de mantenimiento recomienda su cambio a los 120.000, yo ya los había pasado pero es que tenia que cambiarla si o si, estaba ya un poco cuarteada y no me fiaba un pelo.
    En cuanto a la caja automática, el libro dice que no hay que cambiarle nunca el aceite pero yo siempre lo he cambiado sobre los 100.000km, este es el tercer automático que tengo y siempre lo hago así por precaución.
    Los diferenciales (en mi caso 4X4 lleva dos, el delantero y el trasero) el libro dice que dependediendo del uso que le des al coche hay que cambiarlo a unos km o a otros, compruébalo en el tuyo.

    Saludos
     
    A caralon2001 le gusta esto.
  7. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, solo quería puntualizar que los videos de arriba son de la versión GASOLINA, y vosotros estais haciendo referencia a coches DIESEL, los recambios asi como las correas NO SON IGUALES, OJO.