Arrepentidos??

Tema en 'General' iniciado por antonyo, 6 Sep 2012.

  1. antonyo

    antonyo Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Sinceramente casi no he tenido tiempo de probar mi coche, llevo apenas unos 400km, pero con todo lo que se cuenta por este foro empiezo a estar un poco arrepentido de haberme decidido por este coche.
    Por lo que pagas por él y por la marca creo que un 90% de los problemas no deberían ni existir. Sí, ya se que ni es un audi, bmw, porsche..., pero creo que tampoco es de las peores marcas que hay en el mecado.
    Después de patear muchísimo mis opciones, por tema de precio, se reducieron a subaru, toyota o mazda.
    Obviamente no he decir lpor la que opté, pero como digo empiezo a tener dudas, no por experiencia propia, que ya he tenido un par, sino por la experiencia del resto de la gente de este foro.
    Teneis las mismas sensaciones que yo?????
     
  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, Antonyo. Yo soy de los afectados. He tenido dos coches (un Fiat Tipo y un Scenic 1,9 dci) y de ninguno me queje en, al menos cuatro años. Cuando compre el Scenic estaba contento por los adelantos que traía respecto al anterior, al tener el CX 5 medí cuenta de no tenia algunos de esvarias cosas que el Scenic ya tenía. Con el CX 5 he tenido problemas a los quince días :la apertura del maletero, localidad de algún plástico, y, a, los cuatro meses, una batería nueva (en el Scenic me duro cuatro años). A veces, al leer las maravillas de otros foreros, me da la sensación de que soy un "pringao"
     
  3. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola francisco. Una pregunta que no tiene nada que ver con los problemas que tienes en el coche. El tuyo era de exposicion y prueba en el concesionario?

    Saludos
     
  4. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues yo sinceramente estoy muy contento con la compra y no me arrepiento en absoluto. Tiene defectos como todos los coches, pero no como para estar arrepentido.
    Si hoy me tuviera q comprar un coche, me compraria el mismo.
    Me parece un excelente coche, con unas medidas de seguridad increibles, un motor extraordinario y una caja de cambio automatica muy buena.
    Q hay coche mejores, seguro, pero este es el coche q he elegido xq me gustaba su diseño, su amplitud, su seguridad, su fiabilidad..........
     
    A miguel le gusta esto.
  5. xixonmazda

    xixonmazda Guest

    Yo volveria a comprar este coche sin ninguna duda. Es un cochazo en todos los sentidos. Por supuesto que habrá alguna unidad que dé mas problemas de los deseables, pero serán la minoría.
    Otra cosa, en los foros la mayoria de la gente que escribe es para consultar problemas o quejarse del coche, cuando el coche no te da problemas no escribes nada en los foros.
    Tengo amigos con el supervalorado y superfiable passat tdi 140cv que en 5 años le ha dejado tirado 3 veces en carretera, y lo mejor de todo es que está encantado con el coche.
    Antonyo hazme caso, has comprado un cochazo.
     
    A miguel le gusta esto.
  6. barrdani

    barrdani Nuevo Forero

    Ubicación:
    Piura-Peru
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Con 2,400Km recorridos. No me arrepiento de la compra en absoluto, es mas, este coche es el reemplazo de mi Subaru Forester 2009 (vendido con 50,000Km)y ni hablar... mejor en todos los aspectos.
    Espero con el tiempo no reportar lo contrario ... toco madera ....
     
    A miguel le gusta esto.
  7. xixonmazda

    xixonmazda Guest

    Porque vendiste el subaru con tan pocos kms?
     
  8. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    No quiero que esto sea un enfrentamiento, pero ninguno de los otros coches que tuve tenía tantos defectos nada más comprarlos. Es el coche más caro que he adquirido (y he comprado un japonés pensando que sería más fiable), pero desde la caja reposabrazos -que se mueve- y tiene un cierre de plástico que no sé lo que durará; el plástico de papel de fumar del cuadro de mandos; la exigua finura de la moqueta; las palancas de plástico -incluso la del pedal de cambio de marchas; la lata hueca del botón de la palanca del freno de manos; los remates justos de la tela de los asientos; los plásticos del maletero que nada más rozarlos con algo duro se queda la huella; el plástico del paragolpes trasero, que se marca indeleblemente si, aparcando muy suavemente, rozas el coche de atrás; ... su calidad está muy lejos de un Renault, por ejemplo. Ni que hablar de aspectos como el cierre automático de puertas, la inexistencia de indicador de temperatura (solo indica si está mas cliente de lo normal) y algunas que otras faltas que ya llevaban los europeos hace diez años. No cuento aquí lo del coñazo del maletero ni de la batería, porque parece que es puntual. ¿Amplitud...? El Scenic, con cuarenta cms menos era más amplio por dentro y tenía un maletero de 410 cm cúbicos que compensaba con infinidad de huecos y con la posibilidad de desplazar los asientos traseros, solo fallaba el motor.

    Sí, ya sé que tenemos los primeros coches de este modelo. En mecánica asumes que tenga fallos por ello, pero en el aspecto de la calidad de los acabados se han pasado.

    Todo ello no quita que tenga un buen diseño (bien mirados otros SUV son tambien bonitos), se conduzca estupendamente y que los motores de gasoil vayan de fábula. Me alegro de que aquellos con quienes comparto el foro, a los que aprecio bastante después de meses de convivencia en la red y por su apoyo, estén fascinados por las cualidades del coche. Gracias por vuestras aportaciones pero también estamos aquí -y ya lo he dicho en otra parte para advertir de lo que no nos gusta y para que la marca reaccione.

    Perdona Ankara, no es personal, sino despecho hacia la compra.

    Un saludo.
     
  9. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es bueno soltar la rabia...y mas con razon.

    En mi caso estoy muy contento!!!! Y no creo que me arrepienta!
     
    A miguel le gusta esto.
  10. barrdani

    barrdani Nuevo Forero

    Ubicación:
    Piura-Peru
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    @xixonmazda. Subaru es una marca que en Perú tiene muy poca representación comercial. La cual se limita a la capital (Lima) yo resido en una provincia al Norte del Perú y vivia sin ningún tipo de soporte para el coche, apenas aparecieron los primeros problemas con los inyectores (Se ensuciaban cada 2,500Km) no había técnico especializado que realice un correcto diagnostico así que decidí cambiarlo. Mazda me ofreció un buen soporte local de postventa y ni hablar. Bye Subaru. Aunque reconozco que estuve siguiendo la nueva Ford Escape antes que la CX-5 esa si hubiera sido una metida de pata unica con los 3 recalls que ha tenido hasta el momento.
     
  11. Enero 2012

    Enero 2012 Nuevo Forero

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Arctic White
    Yo de momento hace un par de meses que lo tengo, y a parte de los crujidos en el salpicadero,que ya esta solucinado, de momento estoy contento. Si que es cierto que yo he cambiado de un Audi A4 Sline, al Mazda, y la calidad de los acabados de Audi, no tiene nada que ver con los del Mazda, pero este tiene otras cosas que Audi no tenia.
    En resumen yo de momento contento.
     
    A miguel le gusta esto.
  12. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Jordi, perdona. Mi coche es de exposición.

    Antonyo, ¿de qué parte de Mallorca eres?. Jo soc mig pollensin (que també ses madrilenys cherrem catalá pero " en la intimidad", aunque no sepamos escribirlo)

    Saludos
     
  13. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Yo hasta ahora muy muy contento con la compra. Me volveria a comprar el mismo.
     
  14. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Yo lo tengo desde mayo y con más de 6.000 km. De momento ni un problema, estoy encantado y mañana me lo volvería a comprar. Muchos de los "defectos" que comentas Francisco, ya estaban en el coche antes de comprarlo (Nivel de acabados). Seguramente no miraste un BMW X1 o un Hyundai IX35, eso si son acabados de pena.
    Enfin, que cada uno cuenta la pelicula, según le va. Lo mismo mañana me estoy cagando en Mazda, de momento, lo que he expuesto.
    :)
     
    A miguel le gusta esto.
  15. antonyo

    antonyo Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    La verdad es que por naturaleza las personas solemos tener la tendencia a quejarnos, y no solemos ensalzar algo cuando estamos muy contentos, con los coches pasa lo mismo, coincido con xixonmazda en este sentido.
    Es cierto, en mi caso, que cuando mire todos los SUV del mercado que se ajustaban a mi presupuesto, no los miré con lupa, probablemente todos los modelos tendrán sus cositas.
    A ver si me entendéis, contento estoy, pero creo que sobretodo a nivel de acabados podía estar un poco mejor, he de decir que a nivel de equipamiento es de lo mejorcito que encontré, y a nivel de motor por el momento un diez.
    Yo personalmente no he tenido nada, excepto una tonteria de un cable y un antinieblas trasero medio suelto, pero lo que yo quería hacer entender es la cantidad de problemas que plantean los foreros, creo que son demasiados.
    Coincido plenamente en quienes pensáis que en los foros normalmente se exponen quejas, creo por otra parte que es lo mejor, asi nos podemos ayudar unos a otros.
    Estuve inscrito al foro del Chevrolet Captiva ya que estuve a una firma de comprarlo, y debo reconocer que tanto este modelo como el opel Antara me lo quitaron de la cabeza la gente de la red, en esos foros no solo te decían los problemas y dudas, directamente te invitaban a como mínimo que te lo pensaras dos veces antes de adquirir estos modelos.
    Aqui de momento a pesar de los problemas nadie ha llegado a tal extremo, lo cual me lleva a pensar que en el fondo la gente está contenta a pesar de algunos problemillas puntuales.
     
  16. antonyo

    antonyo Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Francisco, no m'he oblidat de tu, sóc ilicità de naixement, però fa molts anys que visc a consell.
     
  17. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Este tipo de opiniones son necesarias para el Club. Ayuda a que la gente tenga una opinión más centrada del modelo después de leer todas las opiniones que tenemos en el Club. Gracias antonyo por compartir tus impresiones sobre el CX-5. ;)

    Aprovecho para comentar que los plásticos negros de los parachoques son de una calidad similar a los de la competencia. No entiendo esa política de incorporar materiales poco resistentes en piezas exteriores. Podrían darle algún recubrimiento especial para evitar que los pequeños toques dejen marca. :(
     
  18. Simón

    Simón Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucía
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola,
    Como futuro comprador (espero), sí echo de menos la postura oficial de Mazda respecto a los problemas que se han detectado en las unidades que ya hay en el mercado. Si se detecta un problema generalizado como, por ejemplo, es el tema de las vibraciones del capo o retrovisores, lo normal es que se resuelva ese problema lo antes posible y se comunique a la opinión pública, para tranquilidad de los usuarios. No parece lógico, que todo continúe como si nada pasara, y se sigan fabricando coches con ese problema. Creo que la rapidez de actuación y una buena comunicación es fundamental para el prestigio de una marca. Es verdad que todas las marcas tienen problemas, pero lo que sí me llama la atención es que con tan pocas unidades en el mercado hayan salido a luz ya varios problemas.
    A mí el coche me sigue gustando mucho, de echo pospuse la compra del coche para esperar la salida al mercado del cx5, pero sí creo que hay detalles que la marca tiene que cuidar, ya que es una inversión muy grande y a cambio, el usuario exige un producto bien terminado y una empresa que responda cuando surjan los problemas.
    Por cierto, Francisco me dejaste con la curiosidad, ¿Qué cosas has detectado en el Scenic que no tiene el cx5?
     
  19. antonyo

    antonyo Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Simón, hay fallos y fallos, me explico, las vibraciones del espejo retrovisor (sobretodo izquierdo) existen, pero sinceramente a mí no me molestan en absoluto, el capó lo mismo, sobre todo se acusa si vas por caminos, yo tengo un 2WD, porque no pienso meterme por según donde, no es menos cierto que compadezco a los propietarios de los 4WD que se metan por tierra, el traqueteo del capó debe ser alucinante entre las piedras.
    Sobre todo lo que más me ha molestado es ese pequeño toque de calidad en general que me pensaba que si que tenía Mazda y me han demostrado que no, al menos en mi vehículo.​
     
  20. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues mi experiencia por caminos y autopista es q mi capo no vibra. Lo del espejo ya lo comente en su momento, pero creo sinceramente que no es exagerado y mas pensando en los grandes q son los espejos. Mi hermano y un amigo, probaron el coche por autovia y les pregunte q tal se veia por los espejos y si veian bien y en ningun momento me indicaron q vibraban.
    Luego les comente q vibran y q en el foro es una discusion q tenemos muy habitualmente y se quedaron alucinados. Estoy casi convencido q si no existiera los foros el 95% de nosotros no sabriamos q vibran. Como todo es mi opinion.
    Sigo diciendo q el coche es una maravilla, quiza, soy menos exigente q algunos foreros, q no me arrepiento de la compra y q el precio q pague (36000€) me parece razonable por la calidad del vehiculo.
    Interiormente es muy sobrio, pero sinceramente, no veo la calidad baja q indica algun forero.
    No compro por los ojos, sino q miro y vuelvo a mirar antes de comprar (da igual q sea un coche q una television) y mi sensacion es q no hay ningun modelo actual q supere al Mazda CX5.
    Estoy seguro q todas las incidencias, aunque sean pequeñas, Mazda respondera, xq es una de las marcas mas fiables del mercado, pero hay q tener en cuenta la novedad del vehiculo.
    Y lo unico q me falta en este coche, es q se cierren las puertas cuando vas circulando (y es una tonteria).
    Lo dicho anteriormente, me compraria de nuevo este coche con los ojos cerrados.

    Un saludo
     
    A miguel, ALOS y Jordi les gusta esto.