Asistencia en viaje Mazda, penoso

Tema en 'General' iniciado por polosan, 4 May 2017.

  1. polosan

    polosan Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia/Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    El Sábado pasado, llegando a casa, se encendió el testigo del aceite rojo, un buen susto, pero como ya estaba informado por el foro, del tema de la degradación del aceite y la forma de avisarte el coche para que lo cambie.
    Pero bueno, quien es el guapo que se mueve con la luz roja de falta de presión de aceite, así que como me tocó en casa, deje todo el puente. El coche en la cochera y martes lo gestionaría.
    Aquí es donde empieza el lío, desde la asistencia en viaje de Mazda me dicen que solo me cubren el traslado al concesionario oficial más cercano, les digo que yo compré en Elche y quiero llevarlo allí, que en Espinardo, Murcia no tengo relación y total son unos pocos kilómetros de diferencia.
    Me dicen que imposible, yo ya quemado con un coche nuevo inmovilizado por una lijada, les digo de pagar la diferencia de kilómetros.
    Agárrate me piden 91€, ja ja.
    Me aperciben que si muevo el coche no se hacen cargo de los daños, que si no llega en su grúa no tengo coche de sustitución, vamos lo más parecido a una extorsión.
    Que opináis.
    Al final habló con el concesionario y les llevo el coche con la grúa de mi seguro y el taller me pone pagando ellos un coche de sustitución.
    Mi seguro se portó genial y el concesionario de Elche también, y si lo del coche a sido por degradación del aceite.
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues opino que de eso ya se ha hablado en el foro, la asistencia de Mazda, es del RACE, y SIEMPRE es como te han dicho. Por eso, ya sabiéndolo, se lleva el coche andando o en grúa del seguro, hasta unas calles antes del concesionario, y llamas al servicio de asistencia de Mazda que lo lleve hasta el taller... así tendrás coche de sustitución de Mazda. Que igual tienes que ir a buscar a alguna casa de alquiler, eso si.

    Por lo tanto, la jugada te ha salido bien... hasta mejor, que haciéndolo como te digo.

    .
     
    Última edición: 4 May 2017
    MikieMad, polosan, Porrua y 3 otros les gusta esto.
  3. ZAK

    ZAK Forero Habitual

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Meteor Grey
    A mí no me ocurrió pero no hubiera llamado al servicio del fabricante. Hoy en día los seguros te cubren casi todo.
    En mi póliza tengo grúa en caso de pérdida de llaves, pinchazo, falta de combustible o avería. Y te lo llevan dónde tú quieras
     
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ya pero si no tienes coches de sustitución en el seguro, mal vas.

    Y para arreglos en garantía, mejor llevarlo con la asistencia de Mazda.

    .
     
    A MikieMad le gusta esto.
  5. ZAK

    ZAK Forero Habitual

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Meteor Grey
    En ese caso así. De todas formas si lo llevas a donde compraste el coche suelen tener esa cortesía con los clientes
     
  6. JoanCX5

    JoanCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Di de baja la asistencia en viaje de mi seguro al tener la de Mazda, me fastidia pagar dos veces por la mismas cosa, pero ahora tengo dudas de que fuese buena idea...
     
    A willo le gusta esto.
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No es buena idea, te lo aseguro... además lo que pagaras de mas no es tanto.

    Yo además también tengo coche se sustitución, en el seguro. Y poder elegir el taller dónde quiero llevarlo :thumbsup:

    Cuando se te acabe la garantía, lo puedes necesitar... y si lo contratas entonces, te cobraran mas por ello, que si lo tienes desde el principio.

    .
     
  8. polosan

    polosan Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia/Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues es justo lo que tengo pensado para otra ocasión, que espero no llegue, la grúa del seguro me lo acerca y llamar a Mazda para que llegue en su grúa.
    Lo de mejorar el seguro en esos aspectos tampoco está mal pensado, no se si mi compañía lo hace, tengo que verlo, sobre todo para el coche viejo.
     
    A willo le gusta esto.
  9. JoanCX5

    JoanCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias por el consejo, lo pienso aprovechar!
     
    A willo y TONO_73 les gusta esto.
  10. Koldo84

    Koldo84 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Soria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Buenos días,

    Alguien sabe dónde descargar lo que cubre la asistencia en carretera de Mazda??,

    un saludo
     
  11. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Esto es lo que pone en la web:
     

    Adjuntos:

    A Koldo84 le gusta esto.
  12. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Falta la famosa letra pequeña que seguro la habrá...
     
  13. Koldo84

    Koldo84 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Soria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Muchas gracias Marcuay, me gustaría saber la letra pequeña, porque aquí da muy poca información, y en la web no se puede descargar ningún documento de la la asistencia.
     
  14. Kalessin

    Kalessin Nuevo Forero

    Ubicación:
    Aquí
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Artic White
    Exacto. Si hablas con atención al cliente, que también dejan mucho que desear, ante la pregunta de dónde puedo leer la coberturas de la póliza, te remiten al RACE que es con quien Mazda tiene suscrita la asistencia en carretera.

    Si miras en la web de RACE hay un condicionado que se puede descargar pero no aclara si esa póliza es la que cubre a los propietarios de Mazda en garantía.

    En cuanto pueda abro un post relatando mi experiencia.

    Un saludo.