Auto Retro Barcelona permitirá hacer un examen de conducir de los años 80.

Tema en 'General Motor' iniciado por pablopedro, 29 Nov 2013.

  1. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Quién quiera examinarse con un Seat 600, ya lo sabe...:rolleyes:

    Auto Retro Barcelona permitirá hacer un examen de conducir de los años 80
    Miércoles, 27 de noviembre de 2013 - 15:26
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

    La 30 edición de Auto Retro Barcelona, que se celebrará del 5 al 8 de diciembre en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, contará con cerca de 300 expositores de doce países y más de 700 vehículos de exposición, y ofrecerá una gran variedad de actividades, como la posibilidad de hacer un examen de conducir de los años 80, utilizando la flota de Seat 600 de Moritz.

    En rueda de prensa este miércoles, el presidente de la cervecera, Albert Castellón, ha explicado que la actividad se desarrollará en un espacio de 500 metros cuadrados de la plaza Univers, y que los participantes deberán subir una rampa, parar, poner primera y arrancar de nuevo; dar marcha atrás haciendo una L; estacionar entre dos puntos, y cambiar de sentido dentro de un cuadrado de 64 metros cuadrados sin tocar un cono.

    "Este salón nos aproxima a un mundo con el que nos sentimos muy identificados, como es el del coleccionismo", ha afirmado Castellón, que ha recordado que, como ya viene siendo tradición, Moritz volverá a patrocinar el salón.

    El presidente y fundador de Auto Retro, Fermín Sulé, ha asegurado que el certamen mostrará "auténticas joyas y maravillas" descubiertas este año, que contribuirán a consolidar el evento como uno de los tres más importantes de Europa en esta temática, y el número uno del Mediterráneo.

    Según ha dicho, el salón cuenta con un público muy fiel de entre 25.000 y 30.000 visitantes, y ha pronosticado que este año la cifra repuntará respecto al año pasado por la mayor afluencia de franceses, alemanes e ingleses, y el ligero incremento de público español.

    A su vez, ha destacado que esta edición será "la de los aniversarios", ya que no sólo el propio certamen cumple 30 años, sino que Volkswagen celebrará su 75 cumpleaños; Seat conmemorará los 60 años del 1400, los 50 del 1500 y los 40 del 132; el microcohce Biscúfer, los 60 años de su lanzamiento, y el Club de Amigos de Volkswagen de Catalunya, su constitución hace 30 años.

    Precisamente, una de las actividades destacadas será una exposición de más de 600 metros cuadrados de versiones de todas las épocas del modelo 'Beetle' de Volkswagen --conocido en España como 'Escarabajo'--, que tendrá lugar el 6 y 7 de diciembre en la avenida Reina Maria Cristina.

    Entre las novedades de esta edición también destaca un concurso a la elegancia que premiará a las mejores piezas, y también se podrá visitar una exposición de camiones y autobuses clásicos y otra de motocicletas Harley-Davidson.

    Sulé también ha resaltado que las exposiciones de tractores volverán tras tres años de ausencia, que el Racc expondrá los coches centenarios fabricados en Barcelona David y Elizalde, y que habrá una muestra con un cementerio de coches en miniatura.

    Además, tras cinco ediciones, el Antic Car Club de Catalunya ha decidido conceder este año el Premio Antic Car a Joan Villadelprat en reconocimiento a su trayectoria profesional, ya que es el técnico español que más ha trabajado a lo largo de 30 años en la Fórmula 1, en escuderías como McLaren, Tyrrell y Ferrari, donde fue jefe de mecánicos entre 1987 y 1989.

    "SALÓN DEL SIGLO XXII"

    En cuanto a la edición de 2014, Sulé ha explicado que están trabajando en "un salón del automóvil del siglo XXII", del que no ha querido dar más detalles.

    "En la vida siempre se debe innovar, y tras 30 años el salón debe cambiar. Yo soy el más mayor del equipo, pero los jóvenes piensan en el futuro", ha apuntado.

    En su 30 edición, Auto Retro Barcelona, el salón internacional barcelonés del automóvil, la motocicleta, la aviación y la náutica clásica, ocupará los más de 30.000 metros cuadrados de los palacios 2 y 3 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

    El precio de la entrada se mantendrá en 15 euros --5 euros para niños de ocho a catorce años, y gratuita para los menores de ocho-- y con ella se podrá visitar también el Salón Ocasión y, hasta el 31 de enero, el Museo de la Moto de Barcelona.
     
    A Marko le gusta esto.