avería a los 7 meses...y aún reclamando

Tema en 'Mecánica' iniciado por mkya, 28 Jun 2017.

  1. mkya

    mkya Nuevo Forero

    Buenas a todos!
    creo que ya me presenté cuando me compré el coche, pero por si acaso, soy propietaria desde el 26 de agosto de 2016 de un Mazda CX5 2.2 Diesel BTE Soul Red.
    El 1 de abril, volviendo de un viaje a Madrid y con el coche con 17.450 km, circulando con normalidad por la autovía, de repente se encendieron todas las luces del cuadro de mandos, y las agujas se volvieron locas y aparecieron todos los mensajes posibles de error en el coche. Paré en la gasolinera que afortunadamente estaba a 200 metros y llamé a Asistencia Mazda. (quería subir fotos de las averías, peor no me ha dejado). Por supuesto, estas cosas pasan en fin de semana, cuando no hay ningún taller abierto y a mitad de camino entre Madrid y mi destino. Cuando por fin se llevó el coche la grúa y pude llegar a casa, creía que mi coche estaba jodido, pero en buenas manos.
    Se lo llevaron al taller más cercano al lugar de la avería, Albacete al lunes siguiente. Tras innumerables llamadas y harta de no recibir respuestas, me presenté en el concesionario donde me vendieron el coche a hablar con el comercial. nada. un mes después em devolvieron el coche diciendo que la avería había sido un cortocircuito en el cuentakilómetros. causa: desconocida. Solución: cambio del cuentakilómetros. Ahora tengo un coche al que le tengo que pasar la revisión a los 3.000km y estar toda la vida pendiente de esto. Si quiero venderlo de segunda mano, ni siquiera en un concesionario pueden comprobarlo, tiene que ser en Mazda. Si no lo notifico, por supuesto es fraude. Y qué me queda a mi? un coche con 7 meses ya averiado, con esa tara de por vida, y una factura por las llamadas a Atención Mazda de 78€ que me dice Mazda que reclame a Vodafone, porque ellos son quienes me cobran. De Mazda, a pesar de la reclamación, solo he recibido una encuesta telefónica sobre mi satisfacción con su servicio.
    y ahora a todo el mundo que me dice que le gusta mi coche, solo puedo decirles que no me volvería a comprar un Mazda en la vida.
     
  2. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
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    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Se supone que el coche está reparado y en tus manos, y ahora que reclamas?
     
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  3. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
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    Siento mucho tu problema, molesta mucho una avería en un coche nuevo, pero que le vamos a hacer, a veces pasa.
    Pero si te lo han arreglado y cambiado , no creo que tengas un coche con una tara de por vida, tienes un coche nuevo que seguramente jamas volverá a fallar de lo mismo. A si que relájate, pasa la revisión y a disfrutarlo.
     
  4. willo

    willo Forero Experto

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    Por el centro
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    Opino lo mismo, te lo han reparado en garantía. No entiendo cual es la queja.

    A veces olvidamos que un coche son millones de piezas, que pueden fallar, y es casi imposible que algo no falle tarde o temprano. Que te ha fallado siendo casi nuevo... pues mejor, así te lo paga la garantía no? Y ya no tienes que estar pendiente de nada... esta arreglado, otra cosa son tus miedos. Eso es mentalizarse o convencerse de que esta bien, o ir a un psicólogo.

    Y eso no afecta en nada al valor del coche, ni la forma de venderlo el día de mañana.

    Si no estas contenta, aprovecha y se lo vendes a alguien que lo valore, en vez de criticarlo y bajar su precio a quien le pueda interesar . Y te compras algo que te guste :thumbsup:

    .
     
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  5. Potele

    Potele Forero Activo

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    2WD Zenith
    Los siento, la verdad es que es una faena. Cuando dices que lo llevaron al taller más cercano de la avería, quieres decir que lo llevaron al taller oficial de Mazda más cercano, no es así?
     
  6. ZAK

    ZAK Forero Habitual

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    No entiendo nada.
    Si está arreglado cuál es el problema? o_O
    Tara de por vida? Fraude? Lo siento, pero no entiendo la finalidad del hilo.
     
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  7. mkya

    mkya Nuevo Forero

    Floren, es muy fácil. Si tú te fueses a comprar un coche de segunda mano y te dijesen que lo que marca el cuentakilómetros no coincide con los kilómetros reales del coche por una avería ya al principio suena raro y luego: 1 ya sabrías que ese coche "nuevo" que no debía fallar ya ha fallado. y 2. que vas a estar pendiente de sumarle 17.000 km al coche para todo el resto de su vida útil..
    Como ejemplo, mi marido ha ido esta mañana a pasarle la revisión de los 20.000 km y el mecánico de la Mazda le ha dicho que qué revisión ni que ocho cuartos, que con 3.000 km el coche estaba bien y para casa.
    Sé que los coches pueden fallar, de lo que me quejo es de la falta de profesionalidad y de atención de la marca. El coche un mes en el taller y el servicio de atención al cliente sin dar señales de vida, nada más que para presionar para devolver el coche de sustitución.
     
  8. laosnico

    laosnico Forero Activo

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    Antes del cx5 tuve un golf,al sacarlo del concesionario,nuevo,nuevo,emocionados con mi esposa,decidimos dar una vuelta para probarlo.A los 47 km echos nos deja tirados ,grúa ,mal rollo,el moral por los suelos. Total,se había averiado la central electrónica. Un mes en taller. Y después 14 años sin ningún problema.
    Es lo que tienen las maquinas,no te preocupes NO PASA NADA.
     
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  9. willo

    willo Forero Experto

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    A ver pero si tienes un documento de Mazda indicando el fallo reparado, solo tienes que enseñárselo al taller dónde lo quieras llevar, o al futuro comprador. Y si no lo tienes, debes pedirlo, explicando el porque.

    En cualquier caso 17.000 kms no es nada para un coche, y menos 3000. Podías perfectamente haber pasado la revisión con esos kilómetros. Y de todas formas puedes pasar revisiones cuando te de la gana... el coche es tuyo, no del concesionario, y eres tu quien decide cuando, como y con quien. La primera revisión es un cambio de aceite y poco mas. Cambia el aceite en cualquier taller (pero el indicado, claro) o en un concesionario. Y cuando marque 20.000 le pasas la revisión... que corresponderá con la segunda. Y solo tienes que acordarte de eso, que siempre vas una por adelantado, haciendo todas cada 20000 como corresponde.

    En vez de buscar problemas, hay que buscar soluciones.

    Si no estas contenta con Mazda o con el concesionario, demanda en Consumo, no te costara nada y ya verás que rápido te lo solucionan.

    .
     
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  10. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

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    No entiendo una cosa. Si el cuentakilómetros es digital, mediante el equipo adecuado (concesionario) y por el puerto OBD, ¿no se pueden introducir los Km que tenía antes del cambio? ¿No es el sistema que empleaban, algunos, para cometer fraudes en los Km recorridos en coches de segunda mano?
     
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  11. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Está prohibido por ley, aún cambiando de motor los kms se mantienen, te lo digo porque así me lo dijeron a mi.
     
  12. willo

    willo Forero Experto

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    Hacer se puede hacer, hay quien lo hace claro esta, pero como te han dicho esta prohibido, aunque en este caso estaría justificado mas que de sobra.

    Pero eso no lo hacen en concesionarios... hay que ir a casas especializadas en cuentakilómetros, y no hay muchas.

    .
     
  13. Según entiendo, un reseteo de los kilómetros queda registrado y se puede averiguar por OBD que el cuentakilómetros ha sido reseteado.

    Hablando de la avería, a mí se me averíó el cuentakilómetros en un coche que tuve. Me lo cambiaron creo recordar que tenía cincuenta y pico mil. Lo vendí a los 150.000 reales (marcaba unos 100.000), dando la explicación oportuna, al precio de un coche de 150.000. Sin problema ni discusión ninguna.

    Por cierto, si mal no lo he entendido, los kilómetros de este coche quedan registrados en el PCM, no en el cuentkilómetros, que no es más que la pantalla. Creo recordar que a alguien más le cambiaron el PCM en el foro, ¿comentó algo de los kilómetros?
     
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  14. mkya

    mkya Nuevo Forero

    bueno pues otra vez por aquí, 2 años reales hace desde que me compré el CX5 BTE en 2016 y con más problemas con el coche desde el cortocircuito en el cuentakilómetros.
    En la revisión de los 40.000 km me tuvieron que cambiar los frenos completos (discos tb) por un mal ajuste de fábrica que hacía el desgaste irregular y anormalmente rápido. Y la semana pasada mi marido casi se mata en la autovía adelantando un camión por un fallo que hizo que el coche bajase de 120 a 40 km por hora de golpe y sin avisar por un problema que según nos han dicho en el taller se debe a que se ha roto el turbo. Que yo entiendo que un coche pueda no ser perfecto y tener algún problemilla por desgaste irregular o lo que sea, pero que las averías que me ha dado el coche en menos de dos años superen los 5.000 € en reparaciones y me digan en todos los talleres que la unidad ha debido salir defectuosa y que en Atención al Cliente de Mazda me digan que no pueden hacer nada me toca las narices pero bien. Me queda un año de garantía y miedo me da lo que pueda pasar después.
     
  15. cexero

    cexero Forero Experto

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    Crystal White Pearl Mica
    Deshazte del coche. Esa es la única opción que te veo para que estés contenta, porque aunque te lo arreglaran todo te seguirias comiendo la cabeza con él. Suena radical, pero a mi me pasó algo parecido y hasta que no me deshice del coche no quede tranquilo. Es mi opinión.
     
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  16. SFV80

    SFV80 Forero Activo

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    Hola!! que se vaya un turbo es la averia mas comun, en los talleres lo achacan al estilo y condiciones de manejo del coche, te lo digo por experiencia, he tenido 1 renault y un VW y han sido 4 turbos, reclame todo lo que pude, algo saqué, de momento toda la gente cercana a mi que tiene coches con turbo, TODOS han petado, excepto el de mi padre... y hablo de un A8 3.2 TDI, BMW 535D, LAGUNA 2.2DCI... mi padre se salva con un BMW330xd, pero caera... el dice que no, pero caerá... Estas averias fuera de garantia son muuuuyyyy caras. Respecto a lo demas, mucha mala suerte. Asi que animo, pero ya te digo yo que lo Mercedes y los BMW tambien se averian....
    Cuando oia la frase de "NO TURBO, NO PARTY"... se me revolvia el estomago.... ahora me he aplicado la frase de "NO TURBO, MONEY IN MY WALLET"
     
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  17. porsuway

    porsuway Forero Activo

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    Artic White
    Yo vengo de un BMW con turbo y se me partió a los 11 años, aunque solo tenía 125.000 km, la mayoría por autovía. Así que tuve claro que mi siguiente coche sería sin turbo. Y aquí estoy, con una heladera.... Ya que Mazda es de las pocas marcas o la única, que no ha optado por la moda de hacer motores pequeños con turbos grandes.
     
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  18. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Mkya como bien dice el compañero Cexero lo mejor que puedes hacer es venderlo.si no quieres otro mazda darlo de entrada por el que te vallas a comprar o sino en compramos...........com.es la única forma de que te quedes tranquila.piensa que aún tiene 2 años. y algo de garantía y aun te lo valorarán bien.
     
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  19. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

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    4WD Zenith Aut.
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    Sould Red Crystal
    Esa es una de las razones por la que me pasé a gasolina y atmosférico sobretodo, del diésel solo puedo decir que sale muy caro mantener y que lo que te ahorras en combustible lo gastas multiplicado por mucho en reparaciones, yo acabé muy harto de filtros de partículas , turbos , egr, etc...
    Ahora espero no tener fallos de motor , pero seguro que nunca se me averiara el turbo , ni la egr, ni por supuesto el fap.

    En cuanto a tu coche @mkya, yo me lo quitaría de encima , ha salido malo y ya está , a mi mr pasó y fuera de garantia y me gasté casi 6000 en reparaciones y nunca fue bien ese coche, hasta que lo vendí y ya respiré tranquilo, cada mes era algo nuevo.
     
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  20. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
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    4WD Zenith Aut.
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    Sould Red Crystal
    Tambien es cierto, que un turbo en un gasolina, da muchos menos problemas, quien entienda que lo explique, ya que yo no tengo ni idea. Tambien es cierto que si a mi bicho le pusieramos un turbo... no se si no podria caer en la tentacion...