Avería en mariposa colector de admisión

Tema en 'Mecánica' iniciado por OKI, 8 Feb 2018.

  1. OKI

    OKI Forero Activo

    Ubicación:
    Villaobispo de las regueras
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos;

    Os cuento lo que me está sucediendo con el coche, a ver si me podéis informar y ayudar un poco

    Hace una semana se le para el coche a mi mujer en un badén, pensando que se había calado, salen los textos de "INSPECCIÓN NECESARIA DEL SISTEMA SCBS", "INSPECCIÓN TPMS NECESARIA", y creo que ninguno más aparte de todas las luces, lo apaga lo arranca y sin problema. Después de 4 o 5 días, este sábado pasado me paso lo mismo en ciudad en 4 ocasiones, además en la última se quedo encendido fijo "INSPECCIÓN DE MOTOR NECESARIA" con el icono amarillo encendido, después de esto me desplace unos pocos KM y a el coche no se le notaba nada.

    El domingo al coger el coche no se le enciende ninguna luz, hago dos desplazamientos de 20 y 100km sin problema.

    El lunes le digo a mi mujer que se acerque a la Mazda, lo enchufan al ordenador y me dice que en el ordenador le sale que está mal la mariposa del colector de admisión (en Mazda ASV, creo), y que cambiarla haciéndolo bien, cambiando la pieza, desmontando y limpiando el colector de admisión para quitar la carbonilla son 1000€, la pieza son 450€+IVA aprox. me quedé un poco pillado. El coche tiene 3 años y 4 meses y 105.000km aprox. (cx5 2.2 150cv manual).No creo que sea tiempo suficiente y KM como para tener que hacer toda esa operación. El mismo lunes bajando del taller se le apago la indicación de las marchas y los indicadores de luces encendidas y automáticas. Después de esto dos días de uso norma y unos 100km diarios, ninguna luz encendida y el coche aparentemente funciona normal, no se le nota nada raro.
     
    A Chusmazone y smp les gusta esto.
  2. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Problemas de los diésel que me he cansado de sufrir y por mi experiencia te pregunto... Conducís a bajas vueltas? Por aquello de reducir consumo, la conducción es por mucha ciudad? Son 2 de los motivos por lo que se generan esas porquerias, además de usar gasoil de mala calidad (que no low cost) .

    Por otro lado, lo que puedes hacer, ya que está diagnosticado, con un carb cleaner, el de Motul es una maravilla, puedes darle directamente a la mariposa de admisión y es muy probable que te solucione el problema, yo he solucionado varias cosillas en mi actual diesel con eso y en un clásico de gasolina que tengo, lo suyo sería desmontar y limpiar fuera, pero si quieres puedes intentar hacer sin desmontar.
     
    A smp, SFV80 y Escipion les gusta esto.
  3. OKI

    OKI Forero Activo

    Ubicación:
    Villaobispo de las regueras
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La conducción es de 100km diarios aproximadamente por carretera, lo lleva mi mujer y no fuerza, en sexta sobre 110, gasoil siempre en CEPSA, y ese día que empezó , coincidió que llevaba del extra,.Tambien antes de llenar este depósito, apure el anterior hasta cero de reserva, que no suelo hacerlo, normalmente lo lleno con 3o 4 rayas, pero por hechar gasoil en la gasolinera de siempre lo apure.
     
  4. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Lo curioso de todos estos problemas es que la mayoría de las veces se dan en los manuales, hay pocos automáticos que tengan estos problemas.

    Como dice @bichu27 los problemas pueden venir por conducir a bajas vueltas, y a pesar de las famosas regeneraciones, está claro que de vez en cuando hay que darles una alegría.
     
    A Chusmazone, Escipion y bichu27 les gusta esto.
  5. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Correcto, yo me he hartado de darle alegrias a mi actual HDI y de hacer regeneraciones para "limpiar", en mi 307 hdi le tengo puesto un chivato led para cuando regenera y así no parar el motor hasta que acabe el señorito, ya que cada vez que intenta regenerar y no acaba el proceso porque no sabemos que lo está haciendo y paramos el motor, pues es un proceso de regeneración sin acabar y eso va taponando el filtro de particulas, y si ocurre una vez no pasa nada, pero si no, cada vez va taponando, taponando hasta que empiezan los problemas de todo, egr, caudalimetro, fap y un largo etc, eso es básicamente el gran problema de todos los diesel de hoy en dia, y n o por ser diesel, si no por querer cumplir el fabricante con la normativa Euro vigente, que entonces empiezan a ponerle todos estos sistemas para reducir los gases contaminantes y claro, son muchas muchas cosas las que hay para conseguir esos niveles, y todas esas cositas, pues tienen mas averías de las que quisieramos, de ahí que me haya pasado al gasolina, estoy muuuuuuy cansado de las averías por esos motivos que he dicho de los motores de combustión.
     
    Escipion, Pausa, Porrua y otra persona les gusta esto.
  6. OKI

    OKI Forero Activo

    Ubicación:
    Villaobispo de las regueras
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    N
     
  7. OKI

    OKI Forero Activo

    Ubicación:
    Villaobispo de las regueras
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No se si es muy complicado desmontar la pieza, en el taller me dio esa opción.¿El limpiador que comentas es añadirlo al combustible y listo?.
    Otro tema que me tiene mosca, es que no se encienda ninguna luz ni nada ahora, por que me dijo eso en el taller, que si no pensaría que se le pudo ir la pinza a algo electrónicoo centralita.
    En un SEAT Altea tdi de 140cv me paso y a mucha gente, la primera mariposa con 70mil, pero la cambié(solo la pieza)y después hice 200mil mas sin problemas. Y creo recordar que el coche no funcionaba bien
     
  8. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    No, es un spray, lo has de echar directamente y generosamente
     

    Adjuntos:

    A Escipion y willo les gusta esto.
  9. CaceroloBike

    CaceroloBike Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola que tal .

    Leyendo este post me siento totalmente identificado con @OKI , en mi caso esta segunda avería en un mes ha sido según el taller oficial de Mazda , carbonilla en el colector.
    Os pongo en antecedentes , tengo un Mazda cx5 Gasoil , ahora tiene 3 años y seis meses , 102.000 kms , a finales de noviembre sin dar ningún síntoma mas , se le encendió la luz de fallo de motor acompañada de una colección de luces ( que ahora puedo decir que se enciendo en habitualmente cuando da fallo en el motor ) lo llevo al taller y después de meterle el ordenador me dicen que es el turbo ( la verdad es que no había dado ningún síntoma de cuando se jode el turbo , ni humo blanco ni perdida de potencia ni nada ) me lo arreglan poniendo un kit de turbo nuevo que después de luchar mucho me lo cubre la garantía adicional que tengo "Car Garanti " creo que se llama , según tengo mi CX5 reparado me voy a de viaje a Castellon y a la vuelta se me enciende la feria de luces y se me pone el coche en modo defensa, aprovecho a parar un ben rato y vuelvo a mi viaje de regreso , el coche ahora va perfectamente , inmediatamente el lunes vuelvo a llevar al taller y me dicen qeu no es nada , que solo es un indicador de que iba a bajas vueltas y por eso el coche se pudo en modo defensa ( como ya os digo en tres años y medio es la primar vez que me ocurre esto y es el tercer Mazda que tengo segundo de gasoil) pasa este Ultimo mes y parece que toda va bien .

    Tengo otro viaje esta vez para el norte , cuando voy por Somosierra , otra vez luz del avería del motor y colección de luces naranjas , para como siempre en una gasolinera , pero al iniciar de nuevo la marcha a la luz de motor ya no se quita , el coche ha perdido potencia , es decir se ha puesto en modo defensa , a los pocos km me enciende el aviso de filtro de partículas ( después del viaje tedioso ) el lunes al taller y prácticamente me cuentan algo como a @OKI , a mi me concretan que tienen que limpiar el colector que esta con carbonilla y es lo que da fallo, me comentan que es un problema muy habitual en, los diese sobre todo como esta montando Mazda los motores , para que contaminen menos los gases vuelven a meter al motor o ese he entendido yo, y al final lo que se produce es esta avería que hay que limpiar el colector.

    Estoy muy quemado con Mazda , después de 15 años usando Mazdas , que el pase esto a un coche de 30.000 € o más y con tan solo tres años y medio , por supuesto que voy a a hacer una reclamación donde sea , y o que me queda claro es una cosa Adiós al Gasoil .

    Bueno ya os iré contando como queda la cosa , todavia no tengo el coche por que ahora me llaman que les faltan unas juntas y Mazda se ha quedado sin ellas , llevo una semana sin coche y lo que queda .

    Saludos
     
    A serginhas, Chusmazone y rauljhu les gusta esto.
  10. CaceroloBike

    CaceroloBike Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  11. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Porque no compras un ELM327 y chequeas fallos... haber que te lanza, yo no me fiaria un pelo de los conces. Si lo haces postea aqui el codigo y te echaremos un cable, prometido.
     
    A Escipion le gusta esto.
  12. CaceroloBike

    CaceroloBike Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Que tal , si la semana que viene o la otra cuando me entreguen el coche , (porque esto se lía cada vez mas alucina vecina , ayer me llaman de qeu todavia no esta el coche después de una semana del coche en el taller, por que Mazda no les ha mandado unas juntas que según Mazda no tiene stock ) bueno a lo que iba he localizado a un colega que tiene un programa de esos que conectar al coche y lo vamos a testear , cuando lo tenga claro jajajaj Ya os contaré .

    Saludos
     
    A rauljhu le gusta esto.
  13. OKI

    OKI Forero Activo

    Ubicación:
    Villaobispo de las regueras
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola,
    Yo cuando me fallo ya hace más de un año , lo dejé y hasta el otro día más de 30.000KM sin problemas, no le hice nada al coche.Menos mal que no le hice caso al del taller, que por cierto el mecánico se fue o lo largaron y la concesión cambió a otros, de la concesión no tengo ninguna queja.
    El otro día le falló otra vez a mi mujer en dos o tres ocasiones, haciendo la misma rotonda en frío y reduciendo a baja velocidad,pero solo se encendió lo del TMPS o como se diga, de esto hace ya un mes.Fue a la nueva concesión de la MAZDA, muy buen trato, y la máquina no ve ninguna anomalía. Dijo el mecánico, que podía ser algún microcorte o alguna cosa del bus de comunicación, si os da algo volved.
    Cosas raras de este coche
     
  14. manugalera

    manugalera Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas a todos,

    Hace casi un mes me entregaron el coche después de cambiarle en garantía una pieza del embrague que sonada y un fuerte olor durante unos minutos cuando arrancabas el coche.

    Cuando fui a pasar la revisión, lo comente y me dijeron que el colector de admisión esta lleno de carbonilla y que la reparación de eso no la cubría mazda y serian unos 800 euros. Después de mucho pegarme con ellos y con mazda , accedieron a repararlo con coste 0 para mi. Hace unas 3 semanas que me han dado el coche y sigo oliendo a lo mismo.

    ¿Que pensáis será el colector de admisión solo o alguna cosa mas? No se si puede ser algun fallo de esos tan sonados aqui en el foro de colectores injecciones .....

    Tengo miedo porque me caduca la garantia en Diciembre del 2019 y logicamente prefiero decirles todo lo que pueda estar en un hilo de joderse antes de que acabe.
     
  15. Mijares

    Mijares Nuevo Forero

    Bueno, pues parece ser que soy uno más de los afectoados por el problema de la avería en la mariposa del colector.

    Una cosa que me gustaría comentar y que todos habéis pasado por alto son los síntomas que presenta el coche antes de llegar al festival de la luz que se os activa en el cuadro. En mi caso noto cosas raras al ralentí: cuando el coche va caliente y pisas el embrague pues para un semáforo, cruce, etc se empieza a subir de revoluciones y vuelve en intervalos de 1 segundo aproximadamente. Otro síntoma que me dá es que circulando en 2ª o 3ª a punta de gas pega unos tirones de la leche.

    Ayer mismo estuve en el taller y estos son los síntomas que le he dicho al mecánico y se ha ido directamente al problema de la carbonilla en la mariposa del colector. Hablé con el mecánico largo y tendido, incluso salimos a probarlo en carretera. Una de las primeras cosas que hicimos al parar en un cruce fué pisar a fondo el acelerador hasta que cortó inyección, es cierto que salió una humareda importante. Además me aconsejó que al menos una vez cada depósito hagamos un tramo de unos 20 kilómetros a 2500 revoluciones.
    Me dijo que para la reparación había 2 soluciones, tal y como dice CaroloBike, utilizar la máquina limpiadora que han comprado hace poco en el taller, lo cual se ponía en unos 90€ pero no garantizan la limpieza al 100%
    Otra solución que me plantearon fué la de la limpieza según dice OKI, pero no me hablan de esas cantidades, básicamente se queda en unos 450 €, mano de obra incluida.
    Le hablo al mecánico de la posibilidad de utilizar algún aditivo que limpie, o al menos mejore este problema, y me confirma que están en conversaciones con una marca de lubricantes para poder recomendar un aditivo que solucione el problema

    Comentar que mi coche no tiene 60.000 Kilómetros y va a cumplir 4 años, lo utilizo poco y por ciudad, con viajes de fin de semana largos (200Km aprox).

    Lo que voy a hacer es comprar un aditivo para el combustible que limpie el motor dentro de lo que se pueda, utilizaré menos el coche en ciudad y no conducir con el coche en bajas revoluciones tan a menudo.
     
  16. Tania24

    Tania24 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola a tod@s!

    Pues esto mismo que contáis me ha sucedido a mi, el coche va a hacer tres años en un mes, lo único que mi conducción no es a bajas revoluciones si no al contrario. Voy a seguir documentándome porque me parece alucinante el presupuesto de 537€ para mi coche "nuevo". Flipo.
     
    Última edición: 10 Mar 2019
    A Chusmazone y rauljhu les gusta esto.
  17. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mi paso hace ya bastante tiempo. La verdad es que fue realmente raro. Unos días se encendía, otros días no. Unos días en carretera se encendía y otros no. Todo muy extraño.

    Como lo tenía en garantía lo lleve al taller y era la maldita mariposa del colector. Estaba en garantía y me lo solucionaron.

    Si que me dijeron en su momento que se volvería a producir seguramente el problema, me recomendaron lo de la gasolina buena pero, la verdad, siempre uso repsol extra y he tenido el problema.

    El tema de los aditivos para reducir la carbonilla lo tengo que mirar ya que puede resultar interesante. Pagar 600 € por la limpieza me parece una pasada la verdad.
     
    A Chusmazone y sportakus les gusta esto.
  18. Mijares

    Mijares Nuevo Forero

    Para mí esto es muy preocupante, porque si es verdad lo que cuentas se debe tratar de un problema en la fabricación del motor ya que si a mí me dijeron que es por hacer mucha ciudad e ir a bajas revoluciones, y a tú aseguras que no lo haces... significa que pasa en cualquier condición.

    Por eso me dijeron en el taller que han comprado una máquina para limpiar las mariposas del colector... porque se van a forrar.

    Hay que poner una reclamación a Mazda España.
     
    A Owen, Chusmazone y smp les gusta esto.
  19. The shark

    The shark Forero Activo

    Mariposa Luces y Acción¡¡¡ Madre mía que desastre de coches¡¡¡ faros led, lo de la admisión... en fin que joyas¡¡¡¡
     
    A Chusmazone y rauljhu les gusta esto.
  20. SeñorX

    SeñorX Forero Activo

    Motor:
    2.2d 184 CV
    Versión:
    4WD Homura Aut.
    Color:
    Polymetal Gray
    Buenas amigos! Tengo un Cx-5 de Agosto de 2018. Es diesel, un 2.2 150Cv Manual. Tiene ahora 11.000 km. Y Mazda me ha mandado una carta diciéndome que vaya a cambiar la válvula IMG_1505.jpg de mariposa de admisión que crea carbonilla y tal. ¡Y me especifican que me lo hacen de forma gratuita! Me gustaría saber si es eso de lo que habláis y si es después de esto cuando el coche pierde potencia??
     
    A PepeBcn y The shark les gusta esto.