Avería en mariposa colector de admisión

Tema en 'Mecánica' iniciado por OKI, 8 Feb 2018.

  1. julius

    julius Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola Caralon 2001, el problema lo tengo con GIL AUTOMOCIÓN de Torrejon, en KUROBA, son muy profesionales, y con la propia MAZDA, que se ha desentendido de la avería cuando realmente viene de la válvula de Mariposa, que en 100.000 Km mira como estaba. Gracias.
     
  2. julius

    julius Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola Shark, si en Gil Automoción, pusieron que habían revisado la mariposa y el filtro del aire y mira como están tan solo en dos meses, es imposible, que se ensucie tanto,......:x3:
     
    A The shark le gusta esto.
  3. Mijares

    Mijares Nuevo Forero

    Solo una pregunta Julius.
    ¿Qué tipo de conducción haces? mucha ciudad, más bien vas por carretera... habitualmente llevas el motor a más o menos de 2.000 vueltas.

    Un saludo.
     
  4. julius

    julius Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues mas bien mixta, casi mas por ciudad, y la verdad es que cambiaba de marcha cuando me indicaba el cuadro de mandos, pero me han dicho que hay que llevarlos mas revolucionados.
    Un saludo.
     
  5. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Yo también tuve problemas de carbonilla, 15 días en el taller para descarbonizar. En mi caso el 80% en autopista, el gasoil más del caro que del barato y la velocidad más bien las de Alemania. Pero claro también iba siempre haciendo caso de la recomendación que marcaba en el cuadro de mandos y este coche aunque vayas rápido trabaja a revoluciones bajas.
     
  6. fsamper

    fsamper Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad de las palmeras
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No se si será coincidencia que varios de vosotros estéis litigando contra Mazda que he recibido llamada de estos para tasar mi vehículo y adquirir uno nuevo (obteniendo una tasación superior en x.000€). El motivo no es más que el que mi vehículo ha pasado más veces por taller de las que parece que consideran normales (según me indican).
    Esto me suena a que saben que hay un problema y prefieren minimizar daños futuros, algo que me empieza a preocupar.
     
  7. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Yo os aseguro que de mí se van a acordar. Venderme esta m.... de coche con tirones es una estafa además de un peligro.
     
    A serginhas le gusta esto.
  8. jaramo

    jaramo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ok , haré la prueba y comento , de lo que no se libran los automáticos es de la carbonilla en la admisión , a nadie le ha dado por hacer lo que comento ?
    Cuando le echas el spray ves literalmente deshacerse la carbonilla . Esta respuesta está en el hilo de tirones en motor diesel. Igual os interesa y puede subsanar razonablemente el problema

    Viernes a las 19:06
     
  9. jaramo

    jaramo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola , yo tengo un cx5 diesel at del 2016 con 64000km que lo compre hace dos semanas, le he cascado ya más 1000km y no he notado nada de los tirones , lo que sí estoy pensando es en desmontar el tubo exterior que va de una egr a otra , y echarle líquido limpia egr marca wins , se lo hago a mi furgo y va de lujo , que opináis ? Y esto es lo que se supone que hace
     
  10. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Opinion personal, si quieres limpiar la EGR líate la manta a la cabeza y desmóntala íntegramente y límpiala por ultrasonidos, el resto son remedios para 2000-5000km, piensa que la EGR recircula gases quemados, hay sitio donde puede tener hasta medio cm de carbonilla, lo que arregles por un lado con eso lo joderás por otro porque todas esas costras de carbonilla a donde van? Sí, al interior del motor, arañando todo a su paso.

    Desmontar es un jaleo, pero mecánicamente es lo único que da solución a esos problemas.
     
    A Chusmazone le gusta esto.
  11. The shark

    The shark Forero Activo

    Si, es imposible¡¡¡¡¡ Algo hay que no dicen.
     
  12. xomoxo

    xomoxo Forero Activo

    Ese tubo lo puedes limpiar, pero creo que ese no tiene demasiado problema, donde está lo gordo es en la admisión, que se mezclan la mierda que echa la EGR con los vapores. Y para limpiar eso ya tiene más trabajo
     
  13. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Chicos alguien sabe si la aperturas de egr se pueden modificar mediante obd?
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  14. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ten en cuenta que ahora en la ITV miran centralita.
     
  15. xomoxo

    xomoxo Forero Activo

    Si, de hecho solo se puede hacer por odb y alguien que sepa.

    En la ITV no lo detectan porque si está bien hecho no arroja ningún error.
     
    A rauljhu le gusta esto.
  16. Sergimotero

    Sergimotero Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Artic White
    Yo tuve un fatidico enero de 2020.
    Al volver de viaje de reyes, por autopista, fallo de luz y perdida de potencia...
    Taller Mazda abre capo, desenchufa un sensor del medio del capo, sucio carbonilla... me explica q es fallo tipico cx5 mucha carbonilla admision, colectores petados, me enseña otro alli mismo abierto. Le queda menos de la mitad del hueco de admision para q pase el aire, todo el borde impregnado carbonilla pegada solida.

    Como es de abril 2015, me cubre con la extension de garantia a 5 años los sensores. Hay q desmontar colectores y limpiar. 450€. Y sobre todo, me dicen que volvera a pasarme a los 4 años.

    Olvidaros de darle leña, ciudad, carretera. Aunque va por ahi, es un fallo que genere tanta carbonilla, por el tema de emitir poco co2. El mio es autom, fallan ambos.

    Ya pague tambien el 20% de faros led a la vez.

    Ahora me llaman del conce por campaña faros. Llamo mazda españa y me dicen que podran devolverme el 20% tras mirarlo, veremos. Esto es otro hilo

    Tengo carta de mariposa por carbonilla.
    ME van a devolver la pasta de la carbonilla????
     
  17. Luigy_cr

    Luigy_cr Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Estoy en la misma situación que tú compañero . ¿Es que no podemos hacer nada los propietarios de este coche para que Mazda se haga cargo de este problema tan recurrente? Se escucudan en que esto es una tarea de "mantenimiento" del motor. Encima la campaña de la válvula mariposa me da la impresión que conectan a centralita y si no da error dan largas.. estoy cansando de quejarme a Mazda España y a Mazda Europa sin ninguna solución para el mal rendimiento de este motor. Tan solo me queda dar mala publicidad en redes sociales y a ver si así nos escuchan a los afectados.
     
    A rauljhu, MikieMad y Chusmazone les gusta esto.
  18. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Pienso exactamente igual.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  19. yaguitu

    yaguitu Nuevo Forero

    Estoy en vuestra misma situación, el año pasado fui por el tema de la valvula y les comente que el coche parecia que daba tirones a veces entre 1800 y 2000 revoluciones, me dijeron que todo estaba bien y que solo reprogramaron, este año voy y me dicen que 600€ por limpial el colector de admisión. Ya hice de todo llame a mazda españa y nada. Este es el escrito con la conversación que tuve:
    https://twitter.com/yaguitu/status/1293147948747034626
    No se si podremos hacer algo en conjunto
     
    A Chusmazone le gusta esto.
  20. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.