Averia - errores SCBS / TPMS / inspeccion motor : SOLUCIONADO

Tema en 'Mecánica' iniciado por rulnet, 14 Mar 2015.

  1. rulnet

    rulnet Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Muy buenas,

    he buscado en el foro y no he encontrado un tema similar así que lo expongo aquí por si a alguien le ocurre.

    Hace una semana circulando por la R5 (Madrid) a 120-130 Km/h, noté como de repente el coche daba un tirón y perdía fuerza de tal forma que paré el coche en la siguiente gasolinera para ver qué podía estar pasando. En el cuadro del cuentakilómetros me aparecían los siguientes mensajes (adjunto fotos también):
    -Inspección de motor necesaria
    -Inspección del TPMS necesaria
    -Inspección del SCBS necesaria

    Apagué el coche y esperé unos 5 minutos y al volver a encenderlo vi que los mensajes continuaban. Pude circular hasta el garaje de mi casa (me quedaban unos 10 minutos) pero notaba que mi coche (automático) daba muchos tirones al cambiar de marcha cuando siempre es muy suave y al llegar a 100 Km/h no cogía fuerza revolucionándose únicamente. Intenté ponerlo en modo manual y este no funcionaba, aparecia solo la M pero no el número de la marcha.

    Al llegar a casa llamé a la asistencia de Mazda (por el tema de coche de sustitución) y me mandaron una grua para llevar el coche al taller que hay en Rivas (no es donde compré el coche que ya prometí no volver a pisarlo). Ya había oido hablar bien de ese taller en el foro y tuve la ocasión de haber hablado en otras ocasiones con el jefe de taller.

    Todo con prefesionalidad y con una atención inmejorable. Dejé el coche un jueves a las 18:30 de la tarde y al día siguiente viernes a las 16:00 me estaban llamando para decirque que el coche estaba ya reparado.

    Al conectarlo a la máquina de diagnóstico aparecia que el sensor que controla los gases en el escape (creo recordar que era así) estaba estropeado, por suerte tenían uno en recambios, probaron el coche y ya funcionaba correctamente y si fallos (para confirmar volvieron a poner el sensor viejo y los fallos aparecian de nuevo).

    Todo un gusto llevar el coche a este taller.

    Aproveché de paso para pedir que me aplicaran el boletín de los espejos, me vibraban pero no mucho, lo único que como tenía un pequeño roce en el espejo derecho y por número de bastidor tocaba cambiar espejo entero, pedí el cambio y así me ahorraba un parte al seguro para pintarlo. En este caso si que no puedo decir que haya quedado satisfecho, la verdad es queme pasa como a muchos del foro y ahora el espejo vibra que parece que se va a caer :( y encima lo empiezo a notar a partir de 100 Km/h cuando antes notaba levemente a partir de 120. Aún así ya me avisaron en el taller que el problema no se terminaba de solucionar, pero no imaginé que iba a ir a peor. Seguiré leyendo por el foro que me pareció ver en algún post que se pueden pedir los espejos del nuevo modelo pero aun módico precio (aunque no he visto aun si se acoplan bien al modelo anterior como el mio).

    Por otra parte también me aplicaron el boletín para el cambio del bluetooth y ese ningún problema, las canciones ahora si que comienzan donde se quedaron.

    Lo dicho, un 10 para el taller de Rivas, muy atentos y grandes profesionales.

    pd: me jode que el coche que va a hacer un año el próximo mes de Mayo ya haya tenido un problema en un sensor pero bueno.

    Un saludo a todos.
     

    Adjuntos:

    • cuadro.jpg
      cuadro.jpg
      Tamaño de archivo:
      98,5 KB
      Visitas:
      145
    • motor.jpg
      motor.jpg
      Tamaño de archivo:
      115,9 KB
      Visitas:
      149
    • scbs.jpg
      scbs.jpg
      Tamaño de archivo:
      115,6 KB
      Visitas:
      147
    • tpms.jpg
      tpms.jpg
      Tamaño de archivo:
      109,8 KB
      Visitas:
      143
    Chusmazone, Tony68, xciber y 3 otros les gusta esto.
  2. Hola Rulnet, sí que le ha pasado algún forero que yo recuerde... tal vez dos o tres. El foro se ha hinchado tanto que es difícil encontrar los temas.

    A mí me salió sólo el mensaje "Inspección de motro necesaria", sin más fallos. Me lo cambiaron hace un año, más o menos.
     
    juloma, Tony68, rulnet y otra persona les gusta esto.
  3. Javier1998

    Javier1998 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me he comprado un mazda cx5 2.2 150cv automatico de 2016 con 100.000kms y hoy me a salido fallo en scbs en avance y el coche no aumentaba las marchas y al disminuir lo hacia bruscamente y a tirones, pare el motor y lo volvi a arrancar y se quito todo
     
  4. Ahmed Fahim

    Ahmed Fahim Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola familia Mazda,

    mi nombre es Ahmed y tengo un Mazda CX5 2.2D AWD 2012, os comento:
    hoy tuve un problema con mi coche al arrancar y conducir unos 500metros me saltaron 2 alertas la de inspeccionar SCBS y la de TPMS.
    Despues de un rato me salto la luz de Motor, al escanearlo con un dispositivo que tengo me salio el codigo P2263, en internet encontre algo de Regulating valve control circuit range/performance, pero en foros anteriores hay personas que solucionaron el problema cambiando un sensor, pero no se especifico exactamente que sensor es.
    Averia - errores SCBS / TPMS / inspeccion motor : SOLUCIONADO

    Espero que alguien me pueda ayudar con este problema.

    Un saludo

    Ahmed Fahim
     
  5. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  6. Ahmed Fahim

    Ahmed Fahim Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, ya he solucionado el problema al final era un conector, un tubo que salia de una parte del turbo, digamos que se solto por los 2 lados de la union, el mecanico se dio cuenta rapido de esto, y despues conectamos uno nuevo, y listo. Es decir, para la proxima para alguien con el mismo problema, controlad que todas las uniones esten bien y no haya tuvos sueltos o conexiones. Buena suerte!!!

    Un saludo
     
    A Jesussv le gusta esto.
  7. RGuti

    RGuti Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Hola amig@s que tal

    Tengo un problema con mi mazda CX5 2.2 150cv. Me saltan varios fallos el de presión de neumáticos, el control de tracción fijo y fallo motor. el coche me empieza a dar tirones en el cambio de marchas. En la diagnosis me sale fallo P2263. Cuando paro el coche y lo vuelvo arrancar a los minutos, se borran todos los fallos hasta que vuelvo a iniciar la marcha… me tiene loco el coche. ¿Alguno le ha pasado esto?

    Un saludo!!
     
  8. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  9. RGuti

    RGuti Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue

    Buenas Francisco!! Gracias por el enlace pero no me ayuda…
    Hemos revisado todos los conectores y tuberías de vacío etc. he cambiado los sensores de gas de escape el que va en la parte superior y en un lateral del turbo…
    Siguen saliéndome los fallos de control de tracción , tpms, scbs, fallo motor (p2263) y neumáticos…
    Como indico al arrancar no sale nada. Al iniciar la marcha salta todo va a tirones.. apago el coche, vuelvo arrancar y ningún fallo y otra vez a empezar :(:(:(
     
  10. RGuti

    RGuti Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Actualizo.

    le lleve al taller parece ser que no llega la presión deseada al turbocompresor A (desconozco cuál es). Me han insistido en la instalacion o tuberia de vacío… hemos desmontado medio coche comprobando todo cosa por cosa… después de un día y medio entretenidos… seguimos igual
     
  11. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    El código P2263 puede significar que se han producido uno o más de los siguientes problemas:

    • Un turbocompresor o piezas del turbocompresor han fallado.
    • Sensor de presión de sobrealimentación defectuoso.
    • Fuga en la válvula de derivación del turbocompresor.
    • Los mecanismos de alivio de presión del compresor están defectuosos.
    • El sensor de contrapresión de los gases de escape está defectuoso.
    • Catalizador obstruido.
    • Corrosión que provoca una alta resistencia en los conectores o contactos.
    • Mazo de cables desgastado o en cortocircuito.
    • Colector de escape con fugas o defectuoso.
    • Filtro de aire obstruido o dañado.
    • Fuga de aire en el sistema de vacío.
    • A veces la causa es un módulo PCM defectuoso.
    Y ya nos contaras. Un saludo.