Avería motor código motor p0236 2,2 diesel 175 cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por daviddel76, 18 Jul 2021.

  1. daviddel76

    daviddel76 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenos días, es la segunda vez que escribo por aquí después de comprarme un cx 5 2.2 diesel de 175 cv del 2016 en diciembre de 2020 con 67000 kms en Zaragoza.

    Bueno, lo dicho, lo compré en diciembre de 2020 con 67000 kms, el coche proviene de renting de empresa, hechas las revisiones hasta 2019 en concesionarios Mazda de Madrid, los 6 primeros meses no tuve ningún problema hasta que llegó mayo de 2021 y saltó avería del motor, empezaron a saltar avisos de avería que fallaba todo los sistemas electrónicos del coche ( algo que por lo que he leído por ahí deber ser lo habitual) y el coche se quedó sin potencia... lo llevé al concesionario multimarca de Toyota (Artal ocasión) donde lo compré, miraron el código de avería a través de obd (no me quedé con el código que salió, lástima) pero era un problema del turbo. Me dijeron que lo resetearían y que si volvía a salir se lo volviera a llevar, cosa que ocurrió al salir del concesionario.

    Bueno, se lo volví a dejar y lo tuvieron 3 semanas, el responsable de la recepción de vehículos, me iba contando cada vez que era una cosa distinta, que si un solenoide, una electroválvula, etc etc... todo relacionado con el turbo. Me lo entregan a las 3 semanas y me dura 2 días el coche hasta que vuelve a producirse la misma pérdida de potencia y el mismo código de error (lástima el no quedarme con el código de error) mi rebote fue mayúsculo, muy dejados en el concesionario multimarca, les iba a poner una reclamación y al final me convencieron y no la puse. Me comentan que han hablado con Mazda de Zaragoza, Saracosta motor, y que tienen un vehículo que le pasa lo mismo y que saben que es, que en 2 días lo tienen resuelto, que es cambiarle la VÁLVULA DE PRESIÓN DE LOS GASES DE ESCAPE, y que como el coche tiene menos de 5 años, se haría cargo Mazda. Todo esto explicado de una forma muy banal. Bueno, total que me la cambian y me dan el coche.

    Me dura 3 semanas el coche, vuelve a ocurrir lo mismo, aviso de avería motor, 5 ó 6 avisos más de fallos eléctricos pero que se van y se queda el aviso de avería motor, esta vez me quedo con el código P0236, he mirado el código lo que es etc,etc... Bueno mosqueado total , debe venir todo relacionado con el tema del turbo. El del taller me comenta ahora historias del filtro de partículas,DPF etc etc que se si no consiguen arreglarlo,se lo llevarán a Mazda.

    He estado mirando los distintos temas de averías que hay en la página, ya no sé si es un tema endémico del motor diesel o es algo puntual de mi coche, ¿qué me comentais? Estoy por quitarme el coche ya. Mañana intentaré hablar con Mazda España a ver que me dicen si me dan alguna solucion o algo.

    Gracias de antemano
     
  2. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Que notas conduciendo el coche?

    Estará el colector de admisión lleno de carbonilla.
     
  3. daviddel76

    daviddel76 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    No noté nada hasta que saltó el aviso de avería motor. Cuando saltó, el coche iba a trompicones

    Con 12000 kms que le he hecho en 6 meses y 79000 en total?