"Aviso a todos los propietarios de Mazda CX-5 diésel", en km77.com.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Peris, 22 May 2013.

  1. Manix

    Manix Nuevo Forero

    Espero que realmente el problema del aceite esté subsanado. LLevo sin mirar el aceite de mis dos últimos coches unos 500.000 km.
     
  2. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Esta solucionado, pero yo lo miraria de vez en cuando, para evitar sorpresas
     
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Nunca fue un fallo realmente, si no un mal calculo de Mazda, que rápido corrigió y nadie ha vuelto a hablar de ello. Como verás tanto el artículo de KM.77 como el primer mensaje de este hilo son del 22 de mayo del 2013... mas de 2 años.
     
  4. Zack752

    Zack752 Forero Experto

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo de las subidas y bajadas de aceite es muy habitual en coches con DPF.
    Os cuento mi experiencia en otro mazda sin DPF:
    Yo acostumbro a mirar el aceite cada 5.000 km mas o menos o antes de iniciar un viaje, reviso todos los niveles.
    Tambien tengo un mazda 6 de 2003 121 cv diesel, que conduce mi mujer y solo se preocupa de ponerle gasoil.
    Hace poco lo cogi y el motor hacia un campaneo raro, lo paro miro el nivel de aceite y solo marcaba la punta de la varilla, no habia hecho 6.000 km desde que se le habia cambiado el aceite.
    Gracias a que de vez en cuando a este coche le meto aditivo en el aceite del motor si no muere(aditivo marca Lancar)
    Al parecer hay que cambiarle una arandelas de los inyectores y limpiar la chupona del carter (por los sintomas y km que tiene ), tengo pendiente levarlo a reparar.

    Mi consejo revisar niveles de vez en cuando y siempre antes de salir de viaje y no fiarse de los talleres es facil que dejen algo flojo o mal puesto y que se pierdan los fluidos.
     
    A javiote le gusta esto.