Tengo un CX-5 2.0 gasolina con tres meses y 3500 km. El jueves mientras circulaba se me encendió el chivato de avería de motor y como estaba cerca del concesionario lo llevé inmediatamente. Le hicieron el diagnóstico y daba fallo de encendido en los 4 cilindros aunque funcionaba perfectamente. A lo primero que le echaron la culpa fue al combustible, hasta me preguntaron si le había echado gasoil por error. Confirmamos con la gasolinera, por el cargo en la tarjeta, que había repostado gasolina 95. Además, desde el repostaje, había circulado más de 100 km sin incidencias. La gasolinera no es lowcost y tiene mucha rotación. Tuve que dejar el coche allí y aún no sé nada pero la explicación de la calidad de la gasolina no me convence. Sin contar con el cabreo que supone una avería en un coche nuevo. A alguno de vosotros le ha sucedido algo parecido? Gracias de antemano.
Pues no. También espero que no sea nada y lo soluciones a la mayor brevedad posible. Sobre el cargo de la tarjeta, decirte que en mi anterior vehículo (diésel) y en una ocasión, el cargo me aparecía como si hubiese repostado gasolina de 95. Fue un simple error de la persona de caja pero me llevé un buen susto al creer que me habían metido gasolina en el depósito. En tu caso, supongo que no será difícil tomar una muestra de lo que lleves en dicho depósito para descartar hipótesis. Aunque si has circulado más de 100 km, no creo que el problema venga por ahí, digo yo. Igual ha sido simplemente un error de diagnosis de la centralita y nada más. Ánimo y suerte.
Eso no es por gasoil ni de coña, la verdad es que vaya pregunta más tonta te han hecho después de, cómo dices, circular 100 km. Pinta error de diagnosis o fallo eléctrico, pero puntual de bobinas, no se me ocurre otra cosa
Aunque suene raro, yo no descartaría que el problema fuera el combustible... Hace bastantes años me pasó algo muy parecido... llené el depósito en una gasolinera de "marca" con mucha rotación y, curiosamente también conduje 100 km hasta llegar a casa sin notar nada raro. Los siguientes días el coche comenzó a dar tirones cada cierto tiempo y en ralenti parecía que se quería parar. Lo llevé al taller y no vieron nada, pero seguía haciéndolo cuando quería... Casualmente, esos días, y entre "trompicones", tuve que hacer un pequeño viaje (necesitaba llevar un remolque y era el coche que tenía enganche) y al volver reposté de nuevo... en ese momento desaparecieron todos los problemas (lógicamente no había tanta electrónica y el coche no marcaba ningún fallo). Un saludo.
Sí el fallo lo marca, en los 4 cilindros, es muy raro, podría ser la centralita, que regula, la detonación del combustible, en caso, que no sea de mala calidad del combustible, o que éste, tuviera agua; hay veces, que si te echan lo último del tanque, suele tener algo de agua, y aunque, debería quedarse en el filtro, siempre pasa algo.
Ayer hizo tres semanas que el coche está en el taller. Aún no sé qué avería tiene (supongo que en el taller tampoco). Hace 8 días que nadie se pone en contacto conmigo. Llevo toda la tarde intentando hablar con el concesionario y nadie levanta el teléfono.
Al menos, te habrán dejado coche de sustitución?. Además, creo que están obligados, a darte un presupuesto, por que no es de recibo, que luego te vengan, con una factura de miles de euros. Yo iría hablando ya, con alguna asociación de consumidores. Mucha suerte, creo que la vas a necesitar.
No creo que tenga problemas con Mazda en el sentido de tener que soltar pasta por culpa de la reparación, es un fallo sobradamente reconocido, pero eso si, yo en cuanto este arreglado se lo encasqueto al conce que me lo vendio a cambio de un gasofa.
Me dejaron un Mazda 3. Por esa parte no tengo nada que decir, tampoco pretendo que me dejen uno igual al mío. El viernes me dijeron que esta semana iría un ingeniero de fábrica para intentar solucionar el problema. Pero el jueves hará 4 semanas que el coche está en el taller. El coche tiene 4 meses y lleva casi un mes en dique seco. Lo que me preocupa es que a estas alturas aún no sepan por dónde meterle mano. Además el día que lo compré también compré un MX-5 RF. Vamos, que tranquilo, lo que se dice tranquilo, no estoy. El tema factura ni se me pasa por la cabeza. No creo que se les ocurra, ni siquiera, insinuar que tengo que pagar algo. El coche tiene 5 años de garantía y 5 de mantenimiento. Gracias por vuestros comentarios. Os mantendré informados.
Me da que pensar que muchos de los problemas que surgen en nuestros vehículos y que no se solucionan en un tiempo razonable o bien no nos dan soluciones convincentes por parte del taller lo achacaria a la incompetencia del taller/concesionario que abunda por toda la geografía.. No me parece ni lógico ni razonable ni nada de nada que después de más de cuatro semanas este el coche en el taller sin tener ninguna solución..
Que te han dicho que va a venir un ingeniero desde Hiroshima para ver que le pasa a tu coche? Mas falso imposible yo creo,te lo juro que me dicen eso y voy al concesionario a conocerlo haber si es verdad...me suena a excusa para ganar tiempo. No se,yo diria que mazda antes de mandar un ingeniero para nada,te cambian el coche por otro similar,o te cambian el motor y lo mandan de vuelta a japon para analizarlo o algo de eso... Pero vamos,que es solo una opinion absurda