Aviso cambio aceite motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por Knopfler, 20 Oct 2018.

  1. Knopfler

    Knopfler Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas tardes,
    Esta mañana he cogido el coche y al encenderlo me ha saltado un aviso de cambio de aceite. Con el texto también sale el dibujo de una llave inglesa. Estoy un poco perplejo pq el coche lo compramos el 14 de Septiembre y sólo le hemos hecho 1850km (el 90% carretera viajes largos). El motor es un 2.2 150cv MT Diesel, y creo que nunca le he cortado una regeneración. Alguien sabe a qué se puede deber este aviso de cambio de aceite?
    El lunes me tocará llamar a taller. Cagoen...
     
  2. Megabrain

    Megabrain Forero Habitual

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mira la configuración de mantenimiento en el MZD, es evidente que los avisos están mal configurados.
     
  3. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Estará mal configurado. Demasiados pocos km para que el aceite no esté en condiciones, y menos si haces mucha carrretera
     
  4. Knopfler

    Knopfler Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues en configuración si que tengo que avise de rotación de neumáticos activado, pero el aviso de cambio de aceite está en off. Lo volveré a poner en on/off a ver si es eso, pq el MZD a veces hace un poco el tonto. Espero sea eso.
     
  5. Knopfler

    Knopfler Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues nada, he puesto todo en on, todo en off, he reseteado el aviso de intervalo de cambio de aceite, lo he vuelto a poner en off, y sigue saliendo. Me planteo resetear el MZD, creeis que haría algo? O es posible que al haber salido el aviso hasta que no lo quiten con la máquina no se irá? En caso de hacer el reseteo del MZD, alguien me puede recordar como se hacía?
    Gracias, y a ver...
     
  6. Monsalo

    Monsalo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Yo creo que después de hacer lo que dices, no tocaría nada más y lo mejor es llamar o llevarlo a Mazda. Que el aceite con 1.850 km esté mal es imposible. Lo único que se me ocurre comprobar es el nivel del aceite por si lo que detecta es que falta.
     
  7. Knopfler

    Knopfler Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo comprobaré, pero cuando falta aceite te da este tipo de aviso? Te dice que lo cambies? No sería muy lógico. Tendr_a que encenderse el testigo de aceite y no el aviso de cambio, no?
     
  8. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Has sacado la varilla y has mirado el nivel ?, a ver si te han entregado el coche con el nivel bajo, que por eso hacen una revisión de niveles a los 1500-2000 kms. Te han hecho esta revisión ?
     
  9. Knopfler

    Knopfler Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No, no le han hecho revisión de niveles. Miraré el nivel. Pero lo que me extraña es que, de ser cosa del nivel, que el aviso sea de cambio de aceite sin que se haya encendido el típico testigo rojo de la aceitera (que es el debería indicar un problema con el aceite, no?)
     
  10. Knopfler

    Knopfler Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola otra vez,
    Esta mañana he comprobado el nivel de aceite y está correcto. Lo he hecho con el motor apagado y reposado (vamos, que el vehículo ha estado toda la noche en el garaje, y esta mañana sin arrancarlo ni hacerle nada lo he medido varias veces limpiando la varilla cada vez). El nivel está entre los dos puntos, un poco desplazado hacia el punto que indica máximo. Vamos, que está a nivel. Supongo que no hay que darle más vueltas, y me va a tocar avisar a taller... Si se os ocurre alguna otra idea, será bienvenida.
    Un saludo
     
  11. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pudiera ser una discrepancia,de la información del MZD connect, date cuenta que el aviso de cambio de aceite, viene dado, o por kms , o por fecha, 1 año.
    Si la información, que tiene es que ha pasado un año, te salta el aviso, aunque siendo un diésel, ésto te lo pueden confirmar, los compañeros que tienen diésel, si se degrada el aceite en exceso, te puede salir el aviso.
     
  12. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    @Knopfler , llamaste o lo llevaste al taller al final? A mi me ha ocurrido lo mismo, pero el aviso me ha saltado sobre los 12.000. Tengo que pasarle la primera revisión en diciembre y ya por lo que queda, me iba a esperar, pero estaría bien saber por qué salta el aviso cuando no debería.
     
  13. 832717

    832717 Forero Experto

    Cambio de aceite flexible. La centralita evalúa la degradación del aceite y según la conducción que haga cada uno, avisa antes o después del cambio de aceite.
    Había un boletín por ahí para los restyling donde hablaban sobre el asunto. Lo pueden configurar en el taller con el IDS (activarlo o desactivarlo).
     
    A Izam le gusta esto.
  14. Martinez57

    Martinez57 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, creo que en tu caso te ha saltado el intervalo de servicio, no es preocupante, pues el aviso es de color ámbar, y esta mal configurado, debes acudir al servicio oficial Mazda, para que con la maquina de diagnosis reseteen el intervalo de mantenimiento ( Sustitución de aceite) bien por Km o por tiempo, lo llevas y en cinco minutos lo tienes solucionado, igual ni tienes que pedir cita, llamas al Concesionario que lo sepan y cuando tengas un hueco lo llevas que no tardan nada en solucionar la incidencia.En mi caso me ocurrió lo mismo, me salto el intervalo servicio a los 8000 km, llame al Concesionario, lo lleve y en un momento lo solucionaron.
     
  15. Knopfler

    Knopfler Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Así ha sido,
    Pasé por taller y me lo reptogramaron pq estaba mal introducido el intervalo para el aviso. Ahora bién, en vez de dejarlo para que avise en 5 meses o 18.150km (el coche se matriculó en mayo aunque lo sacamos del conce este Septiembre, y en el momento de la reprogramación tenía 1.850km), lo han dejado en 5 meses o 9.000km... Paso de decir nada más pq dudo que haga 9.000km en los próximos 5 meses, pero la verdad es que no le han puesto mucha atención al tema... Sea como sea, únicamente era una cuestión de intervalos de servicios mal configurados desde la puesta en marcha del vehículo. Espero que con la primera revisión reprogramen a 1 año o 20.000km, que es lo que toca para este coche.
    Gracias a todos.
     
    A Martinez57 le gusta esto.
  16. ejrubiosa

    ejrubiosa Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Buenas, en primer lugar disculpas por subir este hilo en el quiza no sea adecuado tratar el tema que voy a comentar, pero no encontre otro y creo que no es necesario crear un hilo nuevo.
    Me ha saltado en el aviso de "Aviso cambio de aceite motor", hasta ahora no me habia saltado puesto que el coche pasaba las revisiones pertinentes en el concesionario.
    Ahora fuera de garantia me salta el aviso y no encuentro manera de quitarlo del cuadro, con lo que no puedo ver las indicaciones del ordenador de abordo.

    Entiendo que debo cambiar el aceite pero la pregunta es; Si cambio el aceite en un sitio no oficial tipo Aurgi, Midas o similar, ¿Se elimina automaticamente el mensaje o debo cambiar el aceite en el concesionario (con el incremento de precio)?, De hecho pretendia cambiar el aceite ya por el mes de Enero...

    Gracias a todos por la ayuda y disculpas de nuevo si el hilo no es el mas adecuado.
     
  17. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si pulsas la tecla del volante info, se quita el mensaje hasta la siguiente vez que vuelvas arrancarlo
     
  18. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Puedes desactivar el aviso si quieres siguiendo las instrucciones del manual.
    Screenshot_20191205-165728.jpg
     

    Adjuntos:

    Última edición: 5 Dic 2019
  19. ejrubiosa

    ejrubiosa Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Gracias a ambos por las respuestas.
     
  20. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    El cambio de aceite independientemente de lo que te ponga en el display den la pestaña de mantenimiento del navegador debe configurarse y resetearse a cero mediante el OBD.

    Lo que me parece llamativo es que en la centralita del coche lleve registrados más kms que en el navegador.
     
    Última edición: 18 Dic 2019