Aviso cinturon trasero

Tema en 'General' iniciado por Trioli, 5 Nov 2022.

  1. Trioli

    Trioli Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, tengo un cx5 evolution del 2021. Desde el principio me salta en ocasiones el aviso de que no esta puesto el cinturon central trasero a pesar de que no vaya nadie en esa plaza. Me ha pasado incluso si no va nadie en ninguna de las plazas traseras. La unica solucion es apagar y volver a arrancar hasta que no pite o dejar puesto siempre el cinturon. La verdad es que llevo un año casi esperando respuesta del concesionario y ya creo que han pasado del tema. Segun ellos es muy raro. Le pasa a alguien mas?
    Saludos a todos.
     
  2. ManuV

    ManuV Forero Activo

    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola Trioli.
    Tengo un Homura de diciembre del 21 y me ha pasado un par de veces, de momento no le he dado importancia. Eso sí, las dos veces que me ha pasado si había una persona sentada detrás de mí.
    Un saludo
     
    A Trioli le gusta esto.
  3. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Tiene pinta de que te está fallando la alfombrilla que tiene en el asiento, que da la señal de que hay alguien sentado, y hasta que no pones el cinturón, no se desactiva la señal. Intenta que te lo arreglen antes de que se te acabe la garantía, que luego te tocará a ti solucionarlo, y sólo desmontar el asiento y sustituir la pieza, saldrá por una pasta.
     
    A Trioli le gusta esto.
  4. Trioli

    Trioli Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por la respuestas. Estoy en ello pero sin mucho exito, segun ellos es rarisimo. La verdad que el Mazda5 aanterior lo llevaba a otro concesionario que me da mas confianza, al comprar el cx5 lo he llevado al concesionario donde lo compre pero no me estan convenciendo. Como creo que comentado estoy sin respuesta del tema desde enero. Cada vez que abro el tema les tengo que dejar el coche para hacer pruebas o yo que se que hacen con el.
     
  5. satono

    satono Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El aviso se apaga pasado un tiempo, creo que el sensor para dar el aviso están en la pieza donde se traba el cinturón, ya que a mi muchas veces empieza a sonar, debido a que el que está detrás no mira y al intentar trabar el cinturón lo inserta en el engache del medio, empieza a sonar, aunque no este nadie sentado en esa posición, al cabo de un rato el pitido deja de sonar.
     
    A Trioli le gusta esto.