Aviso de avería en panel de información

MAZDAVID

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Luxury
Color
Soul Red Metallic
Hola buenas noches, escribo para ver si me podéis ayudar. Resulta que esta tarde he cogido el coche de mi mujer que es un modelo del 2015, fabricado en diciembre del 2016 y con 6000 km y 3 meses de uso. El caso que iba por la autovía a 120 km/h con el limitador y de repente a sonado un pitido y me ha dado tiempo para ver en la pantalla de la derecha del cuadro unas letras en color rojo que han desaparecido en un segundo, no dándome tiempo a ver el mensaje. No se ha quedado ninguna luz de aviso en el cuadro encendida y el coche ha seguido como si nada el resto del día. Espero que me podáis ayudar, ¿se queda reflejada en la centralita la anomalía?

Hola @MAZDAVID . ¿Puede haber sido el sistema dde frenada automática? ¿Estabas adelantando a un camión u otro vehículo? A mí en el Rav4 se me ha activado alguna vez el preaviso sin venir a cuento, me sale un aviso en pantalla y pita. En el CX-5 no sé cómo es (el CX-5 que yo tuve era del 2012, que no tenía ese invento). En un hilo reciente se comentó la posibilidad de funcionamiento incorrecto (creo que lo puso @Forero-CX5 en el hilo de curiosidades o en el de consejos para tí y tu vehículo).

Bufff, muy complicado poderte decir nada, si no sabemos que testigo es. Ten en cuenta que hay muchos testigos en el cuadro de relojes, y además en estos coches, en cuanto falla cualquier cosa, se encienden casi todos... aunque no tengan nada que ver con la avería :thumbsdown:

.

Puede ser el aviso que da el sistema de detección de carriles si el coche nota que sueltas el volante mientras conduces. Ahora no recuerdo el texto pero es algo así como "El sistema de detección de carriles no funciona si no sujeta firmemente el volante". En ese caso el coche pita y el mensaje sale en rojo.

Muchas gracias por las respuestas, probare lo que dice Rocket soltando el volante. Ya os diré si vuelve a repetirse.
Seguro que es lo que dice Rocket, yo tardé como 4 veces en poder llegar a leer el mensaje, si tienes activado el aviso de cambio de carril, como sueltes/apenas cojas el volante sale dicho mensaje. Yo también me volvía loco, ya que no quedaba registrado nada.

Seguro que es lo del cambio de carril. Desde luego yo con comienzos ya de presbicia casi no leo nada de ese mensaje.

Puede ser el aviso que da el sistema de detección de carriles si el coche nota que sueltas el volante mientras conduces. Ahora no recuerdo el texto pero es algo así como "El sistema de detección de carriles no funciona si no sujeta firmemente el volante". En ese caso el coche pita y el mensaje sale en rojo.

Muchas gracias por las respuestas, probare lo que dice Rocket soltando el volante. Ya os diré si vuelve a repetirse.

Me inclino a pensar que es lo que comenta el compañero @Rocket.
Si en ruta has soltado levemente el volante, o no lo sujetas con la suficiente fuerza, el sistema te avisa con un mensaje en letras rojas que no se distingue muy bien si no lo ves rápido pues dura muy poco.
Haz la prueba, con cuidado claro, y casi al 100% que es eso, no te preocupes, este coche es muy listo!. :thumbsup:

Buenas noches, con todo respeto a las canas (la experiencia) no creo que sea eso. Esta tarde viniendo por la carretera con el "control de carril" activado he soltado en volante a propósito, no para comprobar ese aviso que lo desconocía, sino para ver si se mantenía recto, vamos para ver si estaba bien equilibrado y cual ha sido mi sorpresa cuando suena un pitido y aparece en el hud claramente visible un aviso en fondo rojo en un rectángulo ocupando todo el hud señalando "sujete fírmemente el volante", ni siquiera se había activado el control lane porque no me había acercado a la discontinua. Lo he vuelto a hacer y ha vuelto a pasar y se podía leer claramente durante 2 ó 3 segundos el aviso, no sé cómo lo detecta, porque vuelvo a repetir que no he tocado la línea discontinua, ni ha tenido que rectificar o vibrado el volante...a no ser que tenga sensores en el mismo volante de presión no lo entiendo....

Última edición:
Esta tarde... he soltado en volante a propósito, no para comprobar ese aviso que lo desconocía, sino para ver si se mantenía recto, vamos para ver si estaba bien equilibrado

Pues eso no sirve para ver el equilibrado :confused:... para ver el paralelo, si. Comprobar si el coche sigue recto.... en una recta totalmente plana, cosa bastante difícil, por cierto.

El equilibrado no se ve, se sienten vibraciones en el volante

.

Pues eso no sirve para ver el equilibrado :confused:... para ver el paralelo, si. Comprobar si el coche sigue recto.... en una recta totalmente plana, cosa bastante difícil, por cierto.

El equilibrado no se ve, se sienten vibraciones en el volante

.

Gracias por la aclaración @willo, efectivamente quería decir "el paralelo". Mi alcalde ha puesto cada 20m un resalto y creo que es eso lo primero que se j... si no los pasas a menos de 5 por hora (estoy exagerando :laugh:), con todo no afecta a lo que yo pretendía señalar en mi comentario...un saludo.

Buenas noches, con todo respeto a las canas (la experiencia) no creo que sea eso. Esta tarde viniendo por la carretera con el "control de carril" activado he soltado en volante a propósito, no para comprobar ese aviso que lo desconocía, sino para ver si se mantenía recto, vamos para ver si estaba bien equilibrado y cual ha sido mi sorpresa cuando suena un pitido y aparece en el hud claramente visible un aviso en fondo rojo en un rectángulo ocupando todo el hud señalando "sujete fírmemente el volante", ni siquiera se había activado el control lane porque no me había acercado a la discontinua. Lo he vuelto a hacer y ha vuelto a pasar y se podía leer claramente durante 2 ó 3 segundos el aviso, no sé cómo lo detecta, porque vuelvo a repetir que no he tocado la línea discontinua, ni ha tenido que rectificar o vibrado el volante...a no ser que tenga sensores en el mismo volante de presión no lo entiendo....
Pues a ese mensaje me refería yo... no tiene nada que ver si estás cerca o no de la continua, lo que viene a decir es que si no sujetas bien el volante el sistema no actuará cuando te acerques a la continua por el peligro que supone que corrija la trayectoria sin que el conductor tenga el volante sujeto. O por lo menos es lo que yo interpreto.

Volver