Aviso de falta de presion neumaticos | Club Mazda CX-5

Aviso de falta de presion neumaticos

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por JORDI BENAVENT, 20 Jul 2014.

1. Soy novato con mi nuevo cx5, despues de tres meses se ha encdendido el aviso de que falta presion en los neumaticos, despues de haber comprobado que la presion es correcta, el aviso persiste en el cuadro de mandos, habiendo hecho varios resets e inicializando el sistema, ofreciendo sonido austico como q el reset ha sido correcto.
    Alguien sabe como se puede apagar?????
    Gracias a todos.

2. ankara

ankara Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Es como consecuencia de q tienes activado el aviso de presión de neumáticos.
    Ya se ha dicho muchas veces, hay 2 avisos y con el mismo mensaje. Si falta aire en alguna rueda, sale el mensaje y al meter aire y pulsando el botón, se reinicia el sistema y no da más el aviso.
    Si están todas las ruedas bien y tienes el mensaje, debes ir al ordenador del coche y en Ajustes>Mantenimiento>Presión neumáticos>tiempo fijado (indicar el tiempo q quieres q te avise) o desactivar.

A pablopedro, JAVMAN y pass les gusta esto.
  3. pass

pass Forero Experto

Como bien dice Ankara, tienes activada una alarma para q te avise cada X meses q mires la presión. Una auténtica BoBaDa....o_O

4. gracias, lo probare. un saludo

5. ankara

ankara Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    A mi es una cosa q me gusta. Antes tenia tiempo para dedicarle al coche y con este sistema cada 3 meses (es como lo tengo), pues miro q presión tienen. Eso si, antes de salir de viaje, visita al compresor.

6. pass

pass Forero Experto

Bueno, vaaale.... es un buen recordatorio. Pero bueno, yo intento mirarle a las ocho (forfi) cada mes, no me hace falta q me lo recuerden ;):p.
    otra BoBaDa es el aviso de revisión al año, pero bueno...o_O

7. Mis amigos atacan de nuevo. :laugh:

"Nosotros programar aviso de revisar presión con mismo texto que aviso de rueda pinchada. Gaijin-san picar, gaijin-san revisar ruedas diez veces. Nosotros mucha risa."

willo, Marko, Francisco y 3 otros les gusta esto.
  8. Sir.Tim

Sir.Tim Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    (Tras una breve ausencia, cosas del trabajo, he vuelto) ;)

He vivido recientemente un pequeño gran quebradero de cabeza con el dichoso aviso. :eek:

Me saltó el aviso de rotación (a los 9.500 km aprox. si, le he dado poco viaje a la Bestia). El aviso de mantenimiento anual (12 meses). Y el aviso de presión neumáticos.

Aprovecho todo aviso a mi taller oficial. Les comunico los tres avisos. Me devuelven el coche con los neumáticos rotados, mantenimiento hecho y sin aviso de presión.

Al segundo día de usar el coche tras la visita al taller... ¡Tachán! Salta aviso de presión WTF! No me queda otra que revisar en caliente, las presiones parecen ok.

Aviso al taller, se lo llevo. Solución inicial: 'es el aviso por tiempo (12 meses) se desactiva y listo'. Arranco el coche... y ahí está de nuevo 'oiga usted, la desactivación no funciona y no me cuadra nada de nada'. Revisan... y, si, está desactivado el aviso. Les recuerdo que ya se lo comuniqué la vez anterior y me fuí sin el aviso, ergo, debieron hacer una comprobación de presión y un reset. Pasan el marrón al jefe de taller, chequea lo mismo, no cuadra (vale, el jefe sabe más). Se lo lleva, revisa presión (estaba ok), hace reset. Arrancamos el coche, ya no salta el aviso. WTF!

¿Por qué tras tres días saltó de nuevo el aviso? ¿Gremlins? ¿Volverá a saltar en breve? Vivo con miedo al aviso. :confused:

JAVMAN, willo, pass y otra persona les gusta esto.
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso