El aviso de: ¡Conductor, cuidado; tiene que hacer un descanso!, o algo así; sale un segundo y con un pitido que “asusta”. Aparece de forma extemporánea, puede que cada ¿media hora? En un recorrido de 120 km, salió dos veces. No tiene ninguna lógica. 1º se puede quitar el pitido solo. 2º Se puede “reajustar” para que aparezca cada 4 horas, por ejemplo. 3º Se puede quitar totalmente. 4º Estos ajustes, los puede hacer el usuario, o los ha de realizar el servicio técnico. Saludos
Pues lo lógico es que no podamos hacerlos los usuarios. Por que tomabastantes parámetros. Las veces que pisas las lineas blancas, las veces que sueltas el volante ....etc, etc
Justo estaba por preguntar qué parámetros conocidos hay para que salte la alerta... debo reconocer que el 80% de las veces en las que me salta, me encontraba pensando en otra cosa. Se que el nuevo Mazda 3 ya incluye una cámara que observa al conductor en la pantalla del navegador, pero ni idea de cómo funciona el de CX-5
Se puede quitar en seguridad Driver attention alert. Lo puedes ver en la app My Mazda en los videos "Al conducir"
Cierto que "asusta" porque te pones a mirar el cuadro pensando que la alarma es de otra cosa. Como dice @Gregorio , se puede quitar. En el MZD Connect, vete a "ajustes", pestaña "seguridad" y a "driver attention alert" y ahí lo habilitas o lo deshabilitas. Hablo de memoria porque yo lo deshabilité a la segunda vez que me sonó y de eso ya hace tiempo, pero creo que era así
Yo tambien andaba pensando en quitarlo (creo recordar que en la seccion seguridad esta la opcion como dicen los compañeros) ya que cuando salta me ha pasado igual de llevarme un minisusto pensando en algun fallo hasta fijarte que es eso. Lo ideal es activarlo si vas a hacer trayectos largos. En trayectos de una hora me ha saltado varias veces y creo que hace lo contrario que para lo que esta diseñado.
No será el detector de fatiga? Igual no estabas en esa circunstancia pero el ojo que todo lo ve lo interpreta así. Mi mujer está que trina con la corrección de carril pero siempre le digo lo mismo, para qué pagamos por unos sistemas de seguridad si después no los usamos? En fin...
Si aflojas la presion sobre el volante salta a alarma . Si llevas el control de carril y sueltas el volante , a la primera te corrige pero a la segunda te pega un bufido y te pone un mensaje de que cojas el volante que ocupa el HUD entero . Todo es desconectable ,pero esta claro que todo esto no actua si prestaramos la atencion debida ......
Igual si te asusta con el pitido, esta cumpliendo su función. Como dicen por aquí, para que pagamos por cosas que después desconectamos?