Aviso ¡Descanso!

Tema en 'General' iniciado por Palson, 17 Abr 2019.

  1. Palson

    Palson Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    El aviso de: ¡Conductor, cuidado; tiene que hacer un descanso!, o algo así; sale un segundo y con un pitido que “asusta”. Aparece de forma extemporánea, puede que cada ¿media hora? En un recorrido de 120 km, salió dos veces. No tiene ninguna lógica.
    1º se puede quitar el pitido solo.
    2º Se puede “reajustar” para que aparezca cada 4 horas, por ejemplo.
    3º Se puede quitar totalmente.
    4º Estos ajustes, los puede hacer el usuario, o los ha de realizar el servicio técnico.
    Saludos
     
  2. gixxerblanco

    gixxerblanco Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues lo lógico es que no podamos hacerlos los usuarios. Por que tomabastantes parámetros. Las veces que pisas las lineas blancas, las veces que sueltas el volante ....etc, etc
     
  3. BeatX2

    BeatX2 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Justo estaba por preguntar qué parámetros conocidos hay para que salte la alerta... debo reconocer que el 80% de las veces en las que me salta, me encontraba pensando en otra cosa. Se que el nuevo Mazda 3 ya incluye una cámara que observa al conductor en la pantalla del navegador, pero ni idea de cómo funciona el de CX-5
     
  4. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Creo que uno de los parámetros es la presión que se ejerce sobre el volante.
     
    A BeatX2 le gusta esto.
  5. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Se puede quitar en seguridad Driver attention alert. Lo puedes ver en la app My Mazda en los videos "Al conducir"
     
  6. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Cierto que "asusta" porque te pones a mirar el cuadro pensando que la alarma es de otra cosa. Como dice @Gregorio , se puede quitar.
    En el MZD Connect, vete a "ajustes", pestaña "seguridad" y a "driver attention alert" y ahí lo habilitas o lo deshabilitas. Hablo de memoria porque yo lo deshabilité a la segunda vez que me sonó y de eso ya hace tiempo, pero creo que era así
     
  7. CXSurf

    CXSurf Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo tambien andaba pensando en quitarlo (creo recordar que en la seccion seguridad esta la opcion como dicen los compañeros) ya que cuando salta me ha pasado igual de llevarme un minisusto pensando en algun fallo hasta fijarte que es eso. Lo ideal es activarlo si vas a hacer trayectos largos. En trayectos de una hora me ha saltado varias veces y creo que hace lo contrario que para lo que esta diseñado.
     
  8. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    No será el detector de fatiga? Igual no estabas en esa circunstancia pero el ojo que todo lo ve lo interpreta así. Mi mujer está que trina con la corrección de carril pero siempre le digo lo mismo, para qué pagamos por unos sistemas de seguridad si después no los usamos? En fin...
     
    A Eunora le gusta esto.
  9. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Se puede. Viene en el manual.
    Screenshot_20190417-152405.jpg
     
  10. Pausa

    Pausa Forero Activo

    Si aflojas la presion sobre el volante salta a alarma .
    Si llevas el control de carril y sueltas el volante , a la primera te corrige pero a la segunda te pega un bufido y te pone un mensaje de que cojas el volante que ocupa el HUD entero .
    Todo es desconectable ,pero esta claro que todo esto no actua si prestaramos la atencion debida ......
     
    A Marcuay le gusta esto.
  11. Toni54

    Toni54 Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    C843227A-4072-49A8-AA93-96B211926738.jpeg Aquí lo tienes
     
  12. Palson

    Palson Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias Toni54, lo aplicaré en cuando coja el coche. Saludos
     
  13. Eunora

    Eunora Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Igual si te asusta con el pitido, esta cumpliendo su función. Como dicen por aquí, para que pagamos por cosas que después desconectamos?
     
    A gixxerblanco y LuisRTGijon les gusta esto.