Aviso para visitantes en Granada

Tema en 'General Motor' iniciado por Jose María, 28 Jun 2013.

  1. Jose María

    Jose María Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hola compañeros.

    Al hilo de un mensaje que me manda el forero Izam, quiero avisaros de una cosa que ocurre en esta bendita ciudad.

    La zona centro de la ciudad es de acceso limitado a buses, taxis y residentes. El problema es que lo único con lo que avisan es con unos carteles amarillos donde indican un galimatías de horas de acceso libre y horas de acceso restringido. Y lo peor es que después del cartelito, hay una cámara que capta la matrícula y si no estáis autorizados para entrar, multa al canto. El navegador no avisa de esta situación, así que si andáis pelín despistados, es posible que os llevéis un recuerdo de unos 30€ por gentileza de la policía local de Granada. La única forma de librarse de la receta, es estar alojado en uno de los hoteles del centro, donde tomarán nota de vuestra matrícula para comunicarla a la policía local.

    Si venís de visita, os aconsejo que aparquéis el coche en las zonas limítrofes al centro y os desplacéis andando o en transporte público.

    Espero que esta información os pueda servir de ayuda para disfrutar plenamente vuestra visita a esta bonita ciudad.

    Saludos.
     
    pablopedro, Marko, Francisco SC y 3 otros les gusta esto.
  2. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Traslado aquí lo comentado con Jose María en el privado:

    Pues eso, me metí en ese carril por un despiste siguiendo las indicaciones del GPS. :(

    Un saludo.
     
  3. Kyron

    Kyron Forero Activo

    Ubicación:
    Granada-Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Hola chicos!
    Efectivamente, el acceso al centro, es toda una odisea. Pero bueno, esta señalizado, y avisan de la prohibición justo a la entrada de la gran vía.
    Yo mismo peque hace unos años, pretendiendo entrar en la gran vía a la altura del Triunfo, pero sólo se quedo en eso, en una intención. La policía local no me dejo pasar, y basto mi intención, sin conseguir mi objetivo de entrar en la calle Gran Vía, para empapelarme.
    Eso si, tuvieron la gentileza de hacerme un descuento en la multa por pagar dentro del plazo que ellos señalan.
    Me desviaron por la calle San Juan de Dios, justo a la derecha del Triunfo, y tras callejear, conseguí llegar a mi destino final, el parking de San Agustín.
    Tened en cuenta que sólo paso un par de meses por año en la ciudad, y entre obras, cambios de dirección, e historias varias, pues eso, Multa al canto.