Ayer probé un CX-5.....

Tema en 'General' iniciado por mjbands, 28 Nov 2019.

  1. mjbands

    mjbands Forero Activo

    Ubicación:
    Puerto Real
    pues eso, ayer probé un gasolina 165 c.v., acabado Zenith.
    -Cosas que me gustaron.
    Precioso. Por dentro (ya lo había visto antes) uno o dos niveles por encima de coches como el Qashqai, Karoq, Ateca, Tucson, etc... que tienen precios similares y que son muy plasticosos. Conducirlo un una gozada. Tampoco la prueba fue muy larga como para poder fijarme en muchos detalles.

    -Cosas que no me gustaron.
    • El head up display es ridículo. Los datos que aparecen son muy pequeños. Tengo uno en mi coche actual que sin ser invasivo, se ve muchísimo mejor en cuanto a luminosidad y tamaño
    • La visión 360 y la cámara trasera son un horror. No sé si es que estaba muy oscuro donde aparqué, pero se veía muy borroso, y cualquier luz que pillaba hacía como que deslumbraba la pantalla. No he visto muchas, pero mi hermana tiene un toyota corolla, y la cámara trasera le da mil vueltas
    • La pantalla multimedia es muy mejorable. Quizás no está a la altura del coche. No es que quisiera una de tamaño tele de salón, pero se me antoja un poco pequeña para lo que ya se ve en cualquier coche de otras marcas y modelos de inferior precio.
    En principio sabor un poco agridulce (más dulce que agrio) y con la sensación de que por un poquito más, por detalles tontos, fáciles y baratos de solucionar, sería un coche redondo.

    A ver qué opináis
    Un saludo
     
  2. gero_1977

    gero_1977 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Hospitalet
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo también hice una prueba y opino exactamente igual que tu, el tema infoentretenimiento del coche es muy mejorable. No descarto que el próximo año hagan una mejora (tamaño y funciones) del mismo. Entonces si que seria prácticamente perfecto.

    Saludos
     
  3. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Estoy de acuerdo contigo en algunos puntos:
    El CX-5 es precioso y de bastante calidad percibida,más que sus rivales de precio (no lo comparemos con rivales premium porque no lo es).
    Es una gozada conducirlo (siempre me quedo con más ganas).
    Tiene puntos mejorables (como cualquier marca):
    El sistema multimedia está por detrás de la competencia.
    Las cámaras sin ser las peores cumplen su papel.
    El HUD se ve bien y es mejor tenerlo que no.
    Añadiría lo delicada de la pintura y los neumáticos Toyo de serie (malos en agua y cumplen en seco).
    Al final uno tiene que valorar lo que le importa de un coche:
    A nivel emocional un 10 con un diseño espectacular.
    Da gusto conducirlo y yo disfruto con ello.
    Ahora tienes que sopesar que prefieres:
    ¿un coche con un buen diseño,acabados y comportamiento y que transmite o uno "plasticoso" con pantallas espaciales y chorradas varias?..
    Los coches van perdiendo su esencia emocional que gustaban por su tacto al conducirlo por motor,estabilidad,cambio,etc..
    por vehículos con pantallas enormes y bobadas que son sosos y aburridos..
    Como nada es perfecto y todo es mejorable,este Mazda CX-5 tampoco lo es,debes sopesar lo que realmente te interese,también te digo que no te lo compres porque ya se ven muchos..jejejjeejejjeej!!
    #Es mi opinión personal habrá gente que pensará lo contrario,un saludo desde Valencia.
     
  4. Oldtimer

    Oldtimer Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tengo un 2.2D Luxury del 2015, pero me dejaron un 165 CV Zenith 2019 gasolina dos días como coche de sustitución.
    Coincido contigo en que la pantalla de 360º para mi es muy mejorable. en el mío sin tenerla se ve mucho mejor al hacer la maniobra.
    Head up display no lo vi mal, pero el vehículo no tenía instalado navegador, por tanto no se cuantas cosas mas se podían ver en pantalla.
    La aguja que muestra el consumo del coche me ponía algo nervioso, no es mas que el reflejo de lo que pisas el acelerador, aunque si es para que se consuma menos y para dañar menos el medio ambiente, bienvenido.
    La pantalla multimedia podía haber crecido algo en tamaño, lo que si que vi que la rapidez del procesador ha mejorado mucho, las pantallas cambian mucho mas rápidas que en el mío.

    Pero para lo que mejor me sirvió la prueba fue para quedarme claro que de momento no cambio al de gasolina (al menos al de 165 cv), cosa que llevaba un año pensándolo. Para mi forma de conducir los 150 Cv del mío me gustan mucho mas que los 165 Cv del gasolina. Para una conducción día a día si que me gusta, pero en el momento de adelantamientos o una conducción algo mas alegre me ha decepcionado. Si, lo sé, hay que estirar mucho las marchas, pero haciéndolo no he conseguido ver donde están los caballos. Me tocará tragarme posibles problemas con el mío.
    Para el cambio de coche esperaré a ver que pasa en estos dos años, que creo que va a cambiar mucho la oferta de mecánicas (incluido Mazda que no descarto).
     
    A Monsalo le gusta esto.
  5. taurfer

    taurfer Forero Activo

    Pantalla mejorable, pues sí. Tiene pinta de ser algo viejilla. Algo mejor ya la del M3 y CX-30. Pero a mí me vale y me sobra cualquiera de ellas. Y tienen conexión Android Auto y Apple Carplay (AA/CP) , que a día de hoy hay todavía coches que no lo incluyen.
    El HeadUp Display al menos existe, cosa que en algunos coches premium es opcional. Pero no me gusta que sea en una pantalla de plástico. Es una solución más barata que proyectarla sobre el parabrisas, como sí tienen M3 y CX-30, y que un navegador me gusta mucho más. La información que muestra yo la veo bien. Lo que no es de recibo es que la información que muestra sea menor con un navegador de AA/CP que con el navegador de Mazda. O eso tengo entendido. Es un punto de mejora importante para Mazda.
    Y las cámaras trasera y 360 las conozco menos, pero a mí no me desagradan. Me parecen más que suficientes y de hecho es un equipamiento que valoro.
    Respecto al resto de coches, en conducción solo me parece rival el Ateca. Y en cuanto a diseño el único que me gusta de esos es el Hyundai. Creo que en esa lista gana el CX-5.
     
    Última edición: 28 Nov 2019
  6. mjbands

    mjbands Forero Activo

    Ubicación:
    Puerto Real
    Estoy de acuerdo contigo que tanto el head up display, como la cámara y la pantalla son más que suficientes y funcionales, peeeeeero sigue la sensación de que están por debajo del nivel del coche
     
  7. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Estoy de acuerdo contigo,pero todo dependerá de la manera de conducir y lo que le exijas.
    Cuando hice la prueba de conducción el CX-5 de gasolina no me gustó, muy suave pero sin bajos y para sacarle los caballos tenias que subirlo mucho de vueltas (como en los atmosféricos de los 90') y seguro que se dispararían los consumos,tiene sus ventajas: es fiable y no tendrá en un futuro los problemas de los diesel con las regeneraciones,FAP,EGR,etc..
    Llevamos muchos años acostumbrados a la "patada" y par de los turbos,que en otras marcas lo llevan también en gasolina.
    Así que cada uno es libre de elegir lo que más le guste arreglo sus posibilidades.
    Un saludo desde Valencia.
     
  8. taurfer

    taurfer Forero Activo

    El CX-5 tal y como está ahora, y viendo las penalizaciones que vienen a partir de enero, es el primer candidato a incorporar soluciones a no muy largo plazo. Supongo que primero microhibridación, combinada tal vez con posibilidad de motor Active-X, y más adelante electrificación total. No le veo mucho recorrido al actual CX-5 2.5 litros 194 CV AWD, por ejemplo. Ese avecinan nuevos tiempos. El asunto es saber con qué velocidad se va a hacer esa transición.
     
  9. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    "El futuro es incierto".
    Está claro que vamos camino a la "electrificación" pero España (como en muchas más cosas) aún no está preparada y la transición será aún algo lenta,todo dependerá la necesidad de cambio de vehículo que tenga uno,así que a esperar..
     
  10. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Sin ánimo de sembrar polémica ni de cuestionar a nadie, personalmente encuentro curiosas ciertas apreciaciones cuando se refieren a pantallas, sistemas multimedia y dispositivos electrónicos varios, por el hecho de que es en lo que menos me fijo cuando miro un coche (lo que no quita para que se "exija" que estén a la altura del resto del coche y de su precio... y más aún si tienen que ver de alguna forma con la seguridad).

    Por ejemplo, no soporto los anuncios en los que, para promocionar una nueva generación de un coche, lo único que nos enseñan es que se conecta con el móvil o que tiene wifi cuando, imagino, que habrá mejoras a nivel de bastidor, suspensiones, motores, etc.

    Aunque siendo sinceros, hasta me cuestiono si existen ésas supuestas mejoras en las partes que considero importantes en un coche... teniendo en cuenta lo que busca y valora el comprador medio (que, no nos engañemos, es quien realiza el mayor % de compras) no veo claro que a las marcas les compense rediseñar una suspensión cuando la gente se "conforma" con poder poner la música desde su móvil... será que me estoy haciendo mayor...

    Un saludo.
     
    Koldo2ka, tauaje, Aure y otra persona les gusta esto.
  11. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Si pones en una balanza del CX-5 lo realmente relativo al coche de toda la vida (motor,suspensiones,cambio,comportamiento,sensaciones al conducirlo,etc) y el apartado chorra de pantallitas,conexiones peligrosas a internet mientras se conduce y tal, es que no hay color y eso que nuestros CX-5 cumplen sin más..
    Qué es lo que realmente importa cuando te compras un coche?..
    #Es verdad nos hacemos mayores..
     
    Última edición: 30 Nov 2019
    A tauaje le gusta esto.
  12. taurfer

    taurfer Forero Activo

    Yo prefiero, por ejemplo, lo que tiene Mazda a lo que ahora ofrece Mercedes o Peugeot, con sus "naves espaciales" en el salpicadero.
    Valoro la seguridad, el confort, la calidad de rodadura, unas prestaciones mínimas para cuando me puedan hacer falta, la eficiencia, una calidad y ajustes mínimos,... A pesar de que me gusta bastante la tecnología, en un coche la entiendo asociadas solo a todo lo anterior. Me da igual por ejemplo, que los asientos no sean de cuero o que no tenga embellecedores externos o pedales de aluminio. Pero también entiendo al que le gustan y paga por ellos. Yo sí valoro que tenga Android Auto, por ejemplo, sobre todo por las posibilidades que da para usar navegadores como Waze o Google Maps, con tráfico real, en lugar del de Mazda.
     
  13. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Es más, creo haber leído en algún sitio que Mazda tiene previsto ir a contracorriente (para variar jeje) respecto a otros fabricantes, eliminado todo aquello que pueda ser motivo de distracción al conducir (entiendo que eso incluirá determinadas funcionalidades de los sistemas que estamos comentando).

    Estoy de acuerdo, el hecho de poder usar el navegador del móvil es una ventaja (yo no dispongo de ella).

    Un saludo.
     
  14. Oldtimer

    Oldtimer Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tampoco me gustan las naves espaciales, sobre todo aquellas en las que se controla hasta la climatización desde la pantalla.
    En esto Mazda creo que lo tiene claro. Mi comentario sobre el amaño de pantalla venía mas bien por la introducción de la cámara de 360º, que creo se merecía algunas pulgadas mas, ya que me parece que se juntan mucho las cámaras.
     
  15. motorgarage

    motorgarage Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Hay cosa que claman al cielo, la calidad de las cámaras es algo irrisorio lo que se pueden haber ahorrado en no ponerlas mejores. Luego no poder plegar los espejos desde el mando o cerrar las ventanillas desde el mando también...y un sensor de pie para el maletero
     
  16. mjbands

    mjbands Forero Activo

    Ubicación:
    Puerto Real
    Los espejos se cierran al cerrarse el coche ¿no?
    Las ventanillas seguro que se cierran con el mando ....lo hace el Megane de un familiar que tiene 14 años.
    Lo de la cámara es cierto. Es muy mejorable.
     
  17. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Los espejos si, en lo de las ventanillas te equivocas, no suben.
     
  18. mjbands

    mjbands Forero Activo

    Ubicación:
    Puerto Real
    :unsure::unsure: pues vaya
     
  19. ramon_dl

    ramon_dl Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Yo tengo uno desde hace 6 meses y es todo positivo a excepción de la aceleración. Para un coche de 165 es bastante pobre.
     
  20. tonicb1

    tonicb1 Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo tengo uno del 2015. Si vas bajo de vueltas se queda en el sitio, cuesta que tire, pero aseguro que cuando pasas de 3000rpm he ido detras del diesel y no me deja atrás incluso de los tdi 2.0 de 150 cv y tampoco. Para adelantar tiene una tercera marcha y cuarta que anda mucho y eatiran mucho. Es muy diferente a los turbos pero se le puede sacar mucho rendimiento de otras maneras. Conozco pocos coches que vayan tan suaves
     
    A Cesc74 le gusta esto.