Ayuda elección color.

Tema en 'Exterior' iniciado por 175269, 22 Sep 2017.

  1. 175269

    175269 Forero Activo

    Hola a todos soy nuevo en este foro (ya me he presentado en la sección específica), y quería vuestro consejo. Tengo casi pedido un CX5 con el nuevo color soul red, pero he visto que hay muchos problemas con la pintura. Si algún día toca repintar algo (espero que no pase jejeje), se nota mucho la diferencia porque no logran dejarlo como el de fábrica al ser un color un poco especial. A este hay que sumarle que la pintura creo que es muy muy delicada. Esto pasa en todos los colores o hay alguno más resistente?

    Es que me estoy comiendo mucho la cabeza con el color, el nuevo rojo me parece precioso, pero no si se acertaré con la elección, ya que me gustaba también el machine grey, pero el rojo a este coche le queda espectacular.

    Vosotros que opinais?

    Saludos.
     
  2. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Machine grey. Recien comprado. Kmpresionante. No me lo esperaba.
     
    A Francisco SC y Joantopo les gusta esto.
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    De siempre hay ciertos colores que son mas delicados que otros. Pero un buen pintor, con buen equipo y material, y tiempo, consigue igualarlos.

    Influyen muchas cosas, no solo el color, por ejemplo no es lo mismo un coche recién comprado, que uno con varios años, pegandole el sol, la lluvia, etc.

    Pero vamos que si buscas el color que menos problemas te de... el blanco sin metalizar. Los rojos suelen perder mas tono por el sol, aunque eso ya casi no pasa, porque las pinturas de hoy en día son mucho mejores que las de antes.

    .
     
  4. 175269

    175269 Forero Activo

    Eso es cierto, en teoría el machine grey y el soul red utilizan la misma técnica de pintura (tricapa) que sera igual de complicada de pintar. Antes del CX-5 iba a por un Mazda 3 y me gustaba en machine grey, pero es que el CX 5 en soul red me parece precioso, porque el tono cambia, de noche es mas oscuro y con el sol más claro.
     
  5. 832717

    832717 Forero Experto

    Según el pintor el machine es muy complicado de igualar también. Yo no me vuelvo a comprar un tricapa y eso que son preciosos. Uno bicapa de toda la vida . Y delicadas son todas, son pinturas al agua no especialmente resistentes.
    El azul del M2 de mi mujer es precioso y es bicapa.
    Mi consejo por la experiencia es no al tricapa Mazda, y sí, son impresionantes eso no cabe duda.
     
    A Vitto y Francisco SC les gusta esto.
  6. enaninco

    enaninco Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Vamos a ver amigo yo tengo el soul red y ya en todos los concesionarios mazda están capacitados mediante cursos que les da fabrica para efectuar una reparación de pintura optima y que no se note,a mi el primer día al sacarlo de casa con tan mala suerte mi mujer haciendo maniobra le dio un golpe al para golpes trasero,lo lleve al concesionario y en dos días me pintaron el para golpes,un trabajo excepcional no se nota nada de nada o sea digo igual que cuando lo saque del concesionario mismo tono,misma profundidad,si el que efectúa el pintado es un buen profesional no debe notarse nada de nada,ademas se utilizan unas pistolas y un barniz especial para el tricapa pero te puedo decir que no tengas miedo a ese color que es precioso.
     
    A 175269 le gusta esto.
  7. 175269

    175269 Forero Activo

    Eso mismo me dijo el del concesionario, le pregunte y me dijo que en el servicio oficial no tienen problemas con esta pintura, que están capacitados. Me das más tranquilidad con tu comentario, porque el color me parece precioso, ya que no es el típico rojo, sino que varia su color dependiendo de la luz que refleje en él. Me estoy comiendo la cabeza porque no quiero luego tener problemas con él y arrepentirme de haberlo pedido, y eso que vale más caro que los demás.

    Muchas gracias.

    Saludos
     
  8. mkl666

    mkl666 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Yo también opino que tanto el rojo como el gris, son preciosos. he visto que algunos foreros se han arrepentido un poco de coger sobretodo el rojo, ya que han tenido algún golpe...ect...y en el arreglo no les a quedado parecido en el tono.
    Pienso que los metalizados no tienen ese problema a la hora del repintado. estoy dudando entre el jet black ó el eternal blue. que os parecen éstos colores ???.
    Hasta el momento por donde yo vivo sólo he visto; el rojo, blanco, gris y plata. el azul y el negro no.
    Me podéis dar vuestras opiniones, si alguno lo tenéis en azul o negro ???.
    un saludo.
     
  9. calamar74

    calamar74 Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Yo tengo el negro, pero el antiguo, y muy bien, aunque si me comprara el nuevo para mi su color es el rojo, los demás también están muy bien, el coche es precioso, pero para mi es su color
     
  10. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Para tener toda la paleta de colores del nuevo CX5 y con interiores en cuero blanco y negro, para ver cómo queda, este video puede ayudar a la elección.

     
    A Zizou5 y Forero-CX5 les gusta esto.
  11. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mi ayer la pintura me ha vuelto a dar un susto/disgusto :(.
    Miro el capó al aparcar y veo una gota gigante... pienso pero si no llueve... que es eso?
    Me acerco y era resina o silicona transparente... no se como había llegado hasta ahí...
    Me puse nervioso y no se me ocurre otra cosa que darle con papel de cocina que llevaba en el maletero... :thumbsdown:
    Total todo el papel de cocina pegado al capó y la silicona restregada...
    Me centro un poco y le doy con una balleta de microfibra y un poco de multiusos...
    La silicona la he quitado... pero me han quedado unos "bonitos" arañazos de restregar...
    A ver si cuando lo lave a fondo siguen ahí... :confused:
    Me encanta mi color pero sufro demasiado, creo que no repetiría, y eso que es precioso y le queda genial.
     
    A Cagigas le gusta esto.