Ayuda elección llantas.

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por SheepO, 27 Dic 2018.

?

Que opcion eliges?

  1. A

    3 voto(s)
    8,3%
  2. B

    7 voto(s)
    19,4%
  3. C

    18 voto(s)
    50,0%
  4. D

    8 voto(s)
    22,2%
  1. SheepO

    SheepO Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Hola muy buenas!!
    Abro este tema para que me echeis un cable. Andaba indeciso sobre cambiar de coche o quedarme el cx-5 unos cuantos años,dejandolo un poco mas a mi gusto,y es lo que al final voy a hacer,ya que cada dia me gusta mas conducir este suv.
    Mas que nada necesito una opinion general de que hacer con las llantas, las de 17 me parece que desmerecen un poco las lineas deportivas,y desde el primer momento supe que las iba a querer cambiar,y aparte,me gustaria contener un poco los movimientos de la carroceria. Lo hago por estetica 60%,y por cambiar algo su manejo mas a mi gusto al 40%.
    Decir que tengo 33 años,soy "joven",sin hijos,uso el coche para ir a trabajar,hacer la compra,y los 2 o 3 viajes que pueda hacerle al año. Menos de 10.000km al año.

    Opcion A : dejar el coche tal y como esta,punto.

    [​IMG]

    Opcion B :montarle las llantas del signature.
    [​IMG]

    Opcion C: montar unas de 19 de mi gusto,mas oscuras/negras
    [​IMG]

    Opcion D: locura total,llanta de 20 oscura y cambiar muelles,bajandolo un poco. El coche de williams es perfecto,pero pongo otra foto. La que mas me tienta.
    [​IMG]


    Pues eso,tengo ahora unos dias libres en enero y lo quiero hacer ya,pero tengo un cacao mental importante,y a cada rato cambio de idea. Si me podeis echar una mano os lo agradeceria!!
    Un saludo y feliz año ;)
     
  2. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Yo si estuviera en tú situación y pudiera permitírmelo, me decantaría por la opción C, llantas de 19 a tú gusto y sobre todo el pack de bajos porque al "machine gray" le quedan de escándalo,no le pondría más goma porque a tú motor le costaría moverlas y tendrías que tirar mucho de revoluciones lo que te subiría bastante el consumo (muy bueno siempre que no le pises)..
    Felices fiestas y un saludo desde Valencia.
     
    A SheepO le gusta esto.
  3. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    A mi la opción D me encanta.
     
    A PepeBcn y SheepO les gusta esto.
  4. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    En el medio está el equilibrio. Opción C. Yo pondría unas llantas a mi gusto de 19 (8JX19), con los neumáticos que lleva el Zenit o 235/55/19 y con ello mejoras el comportamiento y no le restas comodidad. Mas llanta implica menos goma y eso penaliza el confort.
     
    A SheepO le gusta esto.
  5. Pausa

    Pausa Forero Activo

    Mi opinion
    Hay una diferencia sustancial entre cambiar la estetica y modificar el coche.

    Las opciones B y C son un cambio estetico que lleva añadido un cambio de tamaño de llantas que modificará un poco el comportamiento ( a mejor), la comodidad de suspension (a peor), perderas algo en prestaciones y subirá algo el consumo por las llantas de 19", pero nada grave como para no hacer el cambio y de hecho Mazda lo da como opcion en los acabados Zenith.

    La opcion D es claramente la más "racing" y cambia mucho la imagen general del coche ( eso ya va a gustos) , pero ademas es una modificación que te va a cambiar bastante el comportamiento dinamico del coche.

    No se como se llevarán unos muelles mas cortos con los amortiguadores de serie porque los muelles controlan el impacto al pasar sobre un bache o un "guardia tumbado" por lo que que el confort se veria bastante perjudicado con una suspension mas seca y notarias mas el golpe.
    Si como dices quieres corregir el balanceo que la carroceria , igual deberias aprovechar para incluir amortiguadores mas firmes.
    Si ademas le metes unas llantas de 20" que tampoco ayudan nada al confort, igual te queda un coche de imagen y comportamiento mas deportivo........ pero dudo que sea comodo.
    Yo descartaria la opcion D porque el coche no anda sobrado de potencia como para tirar de esos rodillos y el cambio de muelles modifica el equilibrio del coche, precisamente algo en lo que el CX5 sobresale sobre la competencia.

    La llantas C son espectaculares pero para mi gusto hacen el coche un poco mas "macarrilla"
    La opcion B creo que seria la que yo elegiria porque mantiene la linea elegante del coche......., pero tengo 20 años más que tú , asi que en eso igual no vamos a coincidir, jejeje

    Por cierto, no se si sabes que las llantas de la ultima foto eran una opcion que Mazda ofrecia en otros mercados como ACCESORIO ORIGINAL. (llantas aleación ref KD49-V3-810)
    Lo se porque iba a pedirlas para mi nuevo CX5 2019.

    Perdona por la chapa, pero no me he sabido explicar en menos........ :notworthy:

    Suerte con la eleccion.
    saludos
     

    Adjuntos:

    Última edición: 27 Dic 2018
    A SheepO le gusta esto.
  6. porsuway

    porsuway Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Artic White
    A mí particularmente me gusta más la opción A,v tal cual está. Pero claro el tema de gustos es muy personal. Saludos y suerte con la decisión, hagas lo que hagas quedará genial, ya que todas las imágenes que has pesos son muy chulas, ya depende de lo que más atractivo te parezca.
     
    A SheepO le gusta esto.
  7. Avenfocus

    Avenfocus Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Black Mica
    Yo sin dudarlo me iría a la opcioo C.
    Llantas de 19 oscuras o negras le quedan al gris de escándalo, y notarás una pequeña mejoría en el manejo.
    Las de 20 y rebajado de muelles lo veo más radical y como te han dicho los compis le costará más andar.
    Saludos y felices fiestas
     
    A SheepO le gusta esto.
  8. SheepO

    SheepO Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Agradezco mucho vuestras opiniones ;)
    Supongo que acabaré montando unas de 19 de mi agrado,pero me lo pensaré una semanita mas ;);)
    Mil gracias!!!!
     
  9. Oldtimer

    Oldtimer Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La opción C le queda muy bien.
     
    A SheepO le gusta esto.
  10. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Y las llantas del zenith? me parecen más bonitas que las de la versión signature.
     
    A SheepO le gusta esto.
  11. SheepO

    SheepO Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Si,las llantas del zenith son muy chulas,pero al ser las llantas que llevan la gran mayoria de cx-5 que veo,me gustaria darle un toque diferente,por eso no las contemplo. Las llantas del signature estan como cromadas en un tono algo mas oscuro de lo normal,y donde refleja la luz brillan y donde no da estan como oscurecidas...dificil de explicar,pero en persona son muy bonitas,la verdad. Y con el machine gray quedan bastante bien,lo unico que como comenta pausa,son quiza muy señoriales para mi ;)
     
  12. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Yo me decantaría por el c.unas llantas negras y los cromados de la ventana en negro piano también quedaría chulo
     
    A PepeBcn y SheepO les gusta esto.
  13. Angeloso

    Angeloso Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Las llantas en negro sin duda
     
    A SheepO le gusta esto.
  14. Ramon1979

    Ramon1979 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    A todo esto, alguien ha pintado las 19” del acabado Zenith en negro?
    Estoy pensando en darle un toque personal sin tener que pagar unas nuevas llantas.
    Alguien lo ha echo o ha visto alguna foto?
    El mio es soul red cristal.

    Gracias de antemano!

    Referente a la encuesta, la C
     
    A SheepO le gusta esto.
  15. CXSurf

    CXSurf Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Justo eso estoy pensando desde que lo compre hace un par de meses... El mio es rojo tambien. Creo que quedarian mucho mejor...
     
    A Ramon1979 le gusta esto.
  16. Ramon1979

    Ramon1979 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo he buscado en instagram y, de momento, no he visto ningún japo que lo haya echo...
    A ver quién se anima primero!!
     
  17. SheepO

    SheepO Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    [​IMG]

    He encontrado esta,aunque no se aprecia muy bien.
     
    A Naxop y Ramon1979 les gusta esto.
  18. Ramon1979

    Ramon1979 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias!!! Las veo un poco raras...
     
    A Naxop y SheepO les gusta esto.
  19. CXSurf

    CXSurf Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No quedan mal... Ademas me da que en un soul red aun quedarian mejor. Gracias SheepO.
     
    A SheepO le gusta esto.
  20. 832717

    832717 Forero Experto

    Un chopeo rápido ... Mal no quedan, no. Pero más que negras por completo, grafito como la base creo que mucho mejor.
    CX5-2017-Black_wheels.jpg
     
    A PepeBcn, Aure y SheepO les gusta esto.