Ayuda en la compra

Tema en 'General' iniciado por Markuto, 30 Ago 2020.

  1. Markuto

    Markuto Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Hola a todos,

    Me presenté hace un rato en el foro de presentaciones. Soy nuevo en el foro y no soy todavía propietario del CX5. La razón de este post es preguntaros la fiabilidad de los motores 2.2d 150 CV de 2012. Resulta que un amigo ha puesto a la venta el suyo y a mi me viene bien, pero he leído los problemas con el árbol de levas, con los filtros de partículas y aunque el coche está impecable, me asusta comprarlo sin saber su fiabilidad. El modelo de mi amigo es de 2013 y ahora tiene 107000KM. Él no ha tenido ningún problema más allá de cambio de batería y me fío 100% de él. No faltaría más, es amigo....pero no tiene mucha idea de mecánica.
    ¿Hay gente por aquí con ese motor que le haya hecho 300000 Km, por ejemplo?
    Vaya, que toda recomendación que me hagáis me viene fenomenal. El coche lo he probado varios días y la verdad es que va de cine pero acabo de salir de una mala experiencia con un VW Touran y no quiero meterme en averías constantes...

    Gracias
     
    A Francisco le gusta esto.
  2. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Ni se te ocurra quedarte ese coche. Si ya has visto el hilo del foro que hay sobre ese asunto ya sabes de qué va, si no léetelo bien porque ese coche puede ser una bomba de relojería.
     
  3. Markuto

    Markuto Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Muchas gracias. Me voy a releer bien el hilo y a verificar la fecha de fabricación. ¿Creéis que en el taller oficial pueden darme más info?
     
  4. Markuto

    Markuto Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    La pregunta del taller era más bien... si asumiendo las horas de mano de obra ellos abren para ver cómo está el árbol de levas, ¿podríamos tener constancia del estado de ese motor? Como podeis ver soy un gran experto en mecánica...
     
  5. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
  6. Markuto

    Markuto Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Muchas gracias Aure, pero el mío es el 150CV, no el de 175CV
     
  7. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    El motor es practicamente igual, son primos hermanos. Varía la electronica y poco mas. Las averías las comparten.
     
  8. Markuto

    Markuto Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Os pongo al día.. Lo he llevado al servicio oficial a pasar la última campaña que no estaba hecha y les pido que desmonte la tapa de balancines para ver di está afectado. Al día siguiente me llaman y me dicen que tiene afectado el árbol de levas y el turbo. Unos 2100+IVA. Si me lo quedase por 10500 euros (mi amigo podría dejármelo por ese precio) y asumiese yo la reparación.. con 108.000 Km que tiene, ¿os parecería una buena compra? En el servicio oficial me dicen que sí merecería la pena porque ya estaría reparado y no habría problema posterior. El jefe de taller me comenta que le gusta mucho el motor y cómo responde....¿Cómo lo veis? ¿Podría tener averías posteriores debido a esta? El coche no ha entrado estropeado en el taller...
     
  9. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo miraría otras opciones... no me fiaría ya de un coche con esa reparación
     
  10. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Se que cuando te ilusionas con un coche es difícil no justificar su compra, pero en este caso y si tanto te agrada llegaría a un acuerdo con el amigo en el precio. Le daría un buen repaso en un taller de confianza, arreglaría todas las anomalías y estría listo para otros 100 kms cuando menos. Con ocho años, casi 11.000 euros, mas transferencia.....rebaja ese precio para cubrirte y estaría bien. 10.000 euros pero reparadas las anomalías estaría bien. Otra opción es buscar algo similar pagando un poco mas pero con otra motorización. Yo tuve la duda para adquirir un Kia Sportage de un amigo, por 18.000 euros, full equipe, de 4 años con 3 de garantía...con 60.000 kms, pero 18 mas tranferencia, mas....no bajas de 20.000, con esos kilómetros. Decidí pagar 28.000 por el CX5 Signature de 10 meses y 9.000 kms, casi de estreno, estoy encantado por la decisión.

    Yo acabo de vender un jaguar para comprar el CX5 al mecánico de confianza, rebajando el precio por tener que cambiar una sonda, mas a los tres dias se le rompen los soportes de uno de los faros, 190 euros de desguace, con idea de cambiar el embrague....el precio no bajaba de los 3.000 y se lo he dejado en 2.300, pero nadie sabe mejor como está el coche...y asume todo lo que surja. Por cierto, valoración-tasación de hacienda, 2.400 euros!!! con 15 años, creo que Hacienda ha incrementado mucho las tasaciones sin nadie saberlo, antes un coche así no pasaba de los 1.500 euros, a pagar el 4%.
     
  11. Fsalfer

    Fsalfer Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Buenas tardes foreros:

    Soy un valiente, quiero comprar en nivel 2.2D de 150cv, porque me encanta este modelo, pero para evitar los fallos del árbol de levas y bombas de vacío... Me voy al modelo del 2016, ahí creo que todos estos fallos están subsanados... No es así?

    Es verdad que es un riesgo... Pero en el modelo del 2016, awd, creo que hay que tener cuidado con las luces... En vez de motor..

    Por más que leo y leo.... No me queda claro, como han quedado el modelo de fabricación 2016 respecto a fallos...

    Una ayudita???
     
  12. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si te sirve de ayuda yo no optaria nunca por un diesel Mazda y menos el modelo Cx5.
     
    A Fsalfer le gusta esto.
  13. cborgon

    cborgon Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El mio fabricado en Agosto de 2016, 98.000Km, ningún fallo ni de motor ni de luces
     
    A Miguelbilbao y Fsalfer les gusta esto.
  14. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mime dijeron lo mismo. De Mazda un gasolina, en diesel no es igual, pero tampoco creo que sea tan malo comprar un diesel de Mazda.
     
    A Fsalfer le gusta esto.
  15. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo me guio por la gente que conozco y son amigos con mazda motor diésel y a todos les ha dado mas o menos fallos... seguramente haya gente que no tienen ningún problema, pero tratándose de un desembolso tan grande yo no me arriesgaría que luego ademas sabemos lo que pasa con el servicio post venta de mazda.
     
    A Fsalfer le gusta esto.