Bartok's CX-5

Tema en 'Muestra tu CX-5' iniciado por Bartok, 13 Jun 2014.

  1. Bartok

    Bartok Forero Activo

    Ubicación:
    Soria - Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Buenas! Ya tengo el coche en mis manos :).
    [​IMG]
    Os pongo en situación: Vengo de un Seat Toledo de Gasolina del año 93 que entregué para PIVE, y ademas saque 150€ en el desguace y otros 120€ por las llantas. Encargué el CX-5 a Finales de Febrero y lo recogí el 11 de Junio en Dédalo Motor de la Avda Ciudad de Barcelona (Madrid). Creo que es uno de los sitios mas baratos, pero por contra el trato no es que sea malo, pero si tienes que llamar tu ochenta veces para preguntar cualquier cosa, hasta si ha llegado el coche... A mi me salió por 24.500, sin financiar, con el protector de maletero incluido. Me regalaron las placas de metacrilato, los triángulos y chaleco, y las alfombrillas de tela.
    Llevo unos 300 kms, conociendo el coche poco a poco. La verdad es que va supersuave, todas las marchas me entran bastante bien, excepto la marcha atrás que creo que se me ha quedado un par de veces encasquillada (quizá no pise a fondo el embragué, no lo se). Aunque con el tema del rodaje no lo he puesto a prueba aún, ya le daré cañita. Intento no pasar de 2000rpm pero los he superado bastantes veces, por lo menos hasta las 2500. El espejo derecho vibra menos que el espejo izquierdo, que si vibra a 120km/h, pero poco mas o menos que en el coche del trabajo. El capó no he notado que vibrase.
    Muy contento con los sensores de parking, los de cambio de carril y los del angulo muerto. El asistente de arranque en pendiente está bien, pero me gustaría que funcionase con menos grados de inclinación de lo que lo hace, sobre todo ahora que aparcar sin dar un toquecín es una máxima universal :D. El i-stop, no que decir, me parece... curioso, creo. Realmente si no estas en un atasco no le veo demasiada utilidad (por cierto, ¿se puede configurar para que este desconectado de inicio?).
    El USB todavía no lo he probado aún, pero si he escuchado música por el bluetooth y he recibido alguna llamada, todo ok. La radio apenas la he configurado, ni he mirado las opciones que se pueden configurar...
    Ruiditos raros, de momento cero, y el de rodadura/aerodinámico, no me parece exagerado, pero como digo tampoco le he pisado. Ya se verá.
    Ayer ya me llevé un susto cuando al dejar el coche en el garaje por la noche, apagué y vi el candado con la llave en rojo... Lo enciendo, lo apago, sigue ahi, saco el manual, no parece raro porque se apaga cuando enciendo el coche. Y cuando subo a casa leí varios hilos en los que parece ser normal. Pero yo no me habia fijado hasta ayer.
    Y esta mañana el piloto de temperatura fría ha estado enciendido unos dos minutos. Me ha dejado algo preocupado, porque si en verano "le cuesta" calentarse, ¿en invierno? que vivo en Burgos!!
    Saludos y perdón por el tochete
     
    Tony68, merucu, Francisco SC y 5 otros les gusta esto.
  2. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Tranquilo, todo lo que te pasa es normal en este coche. Disfrutalo
     
    A willo le gusta esto.
  3. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Como penitencia por haber pasado de 2000 rpm en rodaje tienes que leer el manual de usuario 10 veces, :p:p:p, Esta bonito , ¿tienes navegador?
     
    A willo le gusta esto.
  4. bolillas

    bolillas Nuevo Forero

    yo ya lo tengo un año y cada dia estoy mas contento con el.disfrutalo
     
    A willo le gusta esto.
  5. Bartok

    Bartok Forero Activo

    Ubicación:
    Soria - Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
  6. ea4egw

    ea4egw Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Te puedo preguntar como has hecho para cobrar el pive y cobrar por el desguace, ya que el coche se lo lleva teóricamente el concesionario, yo estoy en tu situación y quisiera saber como lo has hecho.
     
    A Tony68 le gusta esto.
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Nada que perdonar Bartok, mas bien agradecer tu comentario y participacion :thumbsup:.

    El i-stop, que yo sepa, no se puede configurar nada.... solo que funcione o desconectarlo con el botón.

    Ojalá se pudiera, por que yo lo veo práctico pero tampoco entiendo por que no funciona solo cuando el coche ya esta caliente... no tiene sentido que apague el coche cuando esta frío y tener que volver a arrancarlo en frío... con lo cual mayor contaminación y gasto. Considero que eso esta mal programado, pero de momento no hay solución, salvo desconectarlo hasta que el coche este caliente :(.
     
    Última edición: 13 Jun 2014
    A Tony68, Marko y pass les gusta esto.
  8. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Disfruta de la bestia
     
  9. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Enhorabuena.
     
  10. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Enhorabuena Bartock, que lo disfrutes.:)
     
  11. Josloman

    Josloman Forero Habitual

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    a disfrutarlo Bartock....
     
  12. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El i-stop, que yo sepa, no se puede configurar nada.... solo que funcione o desconectarlo con el botón.

    Ojalá se pudiera, por que yo lo veo práctico pero tampoco entiendo por que no funciona solo cuando el coche ya esta caliente... no tiene sentido que apague el coche cuando esta frío y tener que volver a arrancarlo en frío... con lo cual mayor contaminación y gasto. Considero que eso esta mal programado, pero de momento no hay solución, salvo desconectarlo hasta que el coche este caliente.

    Willo, estoy seguro de esto que voy a decirte, cuando me dieron el coche, delante mio, programaron el i-stop para que saltara cada tres minutos, no cada vez que paras el coche. Con eso te quiero decir que se puede tocar mas de lo que pensamos, pero los conces se hacen el loco.
    Por cierto, cuando me hicieron la nueva repro la perdí, no les dije nada, porque me volvía loco pensando que no paraba por estar haciendo una regeneración.
     
    A Tony68 y pablopedro les gusta esto.
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Claro, seguro que en el concesionario con el ordenador de Mazda pueden cambiar ciertos parámetros del i-stop.

    Pero te aseguro que pocos servicios técnicos saben usar al 100% los ordenadores que les envian las marcas. Por eso no suelen comentar nada de las modificaciones que se pueden hacer. Generalmente se limitan a usar dichos ordenadores como la marca les dice, para resolver ciertos problemas o campañas o para el matenimiento normal de los coches.
     
    A ciudadano le gusta esto.
  14. Enhorabuena, Bartok, gracias por el "tochete" :p
     
  15. merucu

    merucu Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Buen análisis Bartok, enhorabuena. En lo de la vibración del espejo estoy de acuerdo pero creo que pensamos que vibra mas el de la izquierda porque lo tenemos mas cerca y se aprecia mejor. Ciértamente el i-stop debería de estar configurado para que no se activara de inicio sino a demanda.

    Pues yo entonces lo debería tener en el cabecero de la cama porque a los tres días ya me pasé por la piedra las rpm.
    Me imagino que haya vendido piezas sueltas.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  16. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Hola yo lleve al concesionario la baja del vehiculo firmada por un desguace autorizado para reciclado de vehiculo y listo, con ese papel a gestionar el pive.
    Yo tenia el coche con un siniestro que le echaron a mi mujer de la carretera asi quw les lleve el papel mencionado y listo, el desguace me dio 200 €, por los restos del coche.
    Espro que te sirva ea4egw
     
    A Tony68 y willo les gusta esto.
  17. ea4egw

    ea4egw Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Gracias por la información
     
  18. Bartok

    Bartok Forero Activo

    Ubicación:
    Soria - Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Exacto, con el certificado de achatarramiento del vehículo y la baja el concesionario tiene suficiente. Luego en funcion del desguace, te ofrecerán mas, menos o nada por tu viejo coche.

    Ayer estrené el USB, y después del miedo que tenía por lo que había leído creo que no va tan tan tan mal. Pillé en el carrefour un pen drive de 8 GB por 4€, y tras hacer varias pruebas no se maneja mal si las canciones que metes tienen su album y su intérprete bien puesto. Recomiendo los programas que alguien ha mencionado en otros apartados del foro: MP3gain, MP3tag.

    Ahora tengo pendiente el tema del bluetooth para el teléfono. De momento he emparejado un par de veces el telefono, y veo que los contactos que se encuentran en la sim del movil, no los reconoce. Los contactos que estan en el teléfono si los descarga bien, y creo que los de gmail tambien pero me los ordena apellido-nombre :mad:... Tengo que investigar un poco todo lo de sincronizar contactos para que salga bien en el coche, y sea comodo a la hora de cambiar de movil.

    Saludos
     
    A Marko le gusta esto.
  19. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Enhorabuena y disfrútalo:)
     
  20. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    los que están en la sim no te los coje.