Bastante mosca ...

Tema en 'General' iniciado por ccarbu, 2 Jul 2013.

  1. ccarbu

    ccarbu Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hola foreros,

    Primero de todo felicitaros por la que habéis liado: Pedazo foro! ;)

    Me gustaría formar parte de esta comunidad, pero creo que no hemos empezado con buen pie con mi futuro cx-5. A mediados de mayo encargué en el concesionario un mazda cx-5 gasolina blanco perlado con navegador. Una pasada! (bueno, se ajusta a lo que yo necesito) Pero ayer me llamaron del concesionario diciéndome que el mío no iba a llegar en Julio como me habían prometido... :eek: ... que en Japón van desbordados y me tenía que esperar hasta Octubre ... o_O ...y que la culpa la tienen los alemanes porque el coche ha tenido mucho éxito allí y seguramente se lo habían enviado a ellos ... :confused: ... Es para flipar!!!

    ¿Esto es normal en Mazda? Yo vengo de Honda y nunca he tenido ningún problema de este tipo. Entiendo que pueda haber algún retraso, porque tal y como están las ventas nadie quiera trabajar con stocks y asumo que fabriquen los coches bajo demanda. Pero no me cuadra que en el siglo XXI, con el nivel de tecnología que tenemos, nadie sepa después de un mes y medio de realizar el pedido que el coche va a tener tres meses más de demora en la entrega.

    ¿Hay alguien de por aquí que tenga conocimiento sobre la certeza de estos retrasos? La primera impresión ha sido: "se lo han dado a alguien" o "no lo han pedido y se han enterado tarde", ... pero me han ofrecido poder recuperar la paga y señal. Es decir, han asumido perder la venta. Aunque no es la solución, la verdad es que estoy empezando a valorarlo. El coche es una pasada y me encantó cuando lo probé. Pero me ha quedado un mal sabor de boca y estoy perdiendo la confianza en la marca.

    Me han dicho que han buscado uno como el mío y que no lo han encontrado. Finalmente he podido hablar con el gerente del concesionario el cuál ha insistido en que no había más opción que esperar. Cuando le he dicho que qué le parecería si el día que me entregaran el coche yo me presentara con unos cuantos miles de euros menos, me ha comentado que buscarían otro modelo que se pareciera (probablemente otro color) y que me informarían.

    No sé si ando equivocado, pero en ningún momento me han ofrecido ninguna compensación por el retraso en la entrega: ni un descuento adicional, ni un accesorio extra, ... nada. En resumen, el mensaje ha sido que me espere o que me compre otro coche. Menudo comienzo! :confused:

    Ahora ya entendéis porqué estoy bastante mosca ...

    Gracias por vuestras aportaciones
     
  2. Eduardo

    Eduardo Forero Activo

    Pues el tiempo minimo de espera es de 3 meses, desde que inicio la venta en España

    Asi que no "deberias" preocuparte
     
  3. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ccarbu tranquilo, ahora no sé, pero el 2012 el tiempo de espera era de 4 meses o 5.
    Y felicidades por la elección. Bienvenido al club.
     
  4. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Bienvenido carbu,
    Desde luego lo que te han hecho esta feisimo
    Si hubiera otro conce yo me iba y lo encargaba lejos de este, ya por orgullo
     
  5. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola el tiempo de espera, es razonable el mio esta pedido en Mayo y llega en septiembre y te puedo decir que hay coches pedidos un par de dias despues que el mio que se van a Octubre, porque Mazda a limitido el numero de unidades que viene a España, y los concesionarios no tienen casi unidades libre porque casi todos los que van a venir tienen propietario asi que salvo que se caiga una venta. Solo te queda esperar.

    Un saludo
     
  6. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi me tardo casi cinco meses, desde mayo a primeros de noviembre.
     
  7. Hola Ccarbu. La verdad es que es una putada... Lo que no entiendo es cómo te dijeron en un principio que el coche iba a estar tan pronto. Quizás ese fuese el patinazo (¿involuntario?) original del comercial...

    [​IMG]
    "¿Que quiere un CX-5? ¿La entrega? ¡Mañana mismo, sin problema! Usted déjenos la señal...
     
    A Alejandro le gusta esto.
  8. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola cccarbu,

    Te podian haber avisado desde el principio, conmigo lo hicieron: 5 meses es el rango malo que a mi me dieron.
    4 meses lo normal, 3 si va todo feten y 5 si pasa cualquier cosa o nos metiamos en periodo de vacaciones.

    Es decir, que a parte de que esten desbordados, ya me avisaron que en verano van con un poco mas de retardo, a parte de la fabrica en si misma, por toda la logistica que va despues, donde tienen menos gente porque hay vacaciones y esas cosas y se les acumula el trabajo hasta Septiembre.

    Por cierto te has pillado uno como el mio, pero yo sin navegador!

    Saludos
    Fernando.
     
  9. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Yo pedí el mio luxury gasolina a finales de julio del año pasado. Y lo recibí en febrero osea 7 meses de espera abrí un post para explicarlo, el vendedor me confirmo k tardaría y que cualquier conce que me lo ofreciera antes de 3 meses o 4 me engañaria a menos k lo tuviera en stock, asi k ya ves y a eso sumale k cuando me llego se equivocaron en el color del interior y por suerte me localizaron otro libre igual sino hubiera tenido k esperar 4 meses más, eso sí pude sacarles un par de accesorios.
     
  10. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Yo llamaría uno por uno a todos los concesionarios a ver si tienen una unidad que se ajuste a lo que buscas y me la llevaba puesta. Es lo que yo hice, no estaba dispuesto a esperar cuatro meses por un coche. Por ninguno.
     
  11. areherr

    areherr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica

    Jo... Fran, yo pedí uno igual que el tuyo (Luxury Gasolina automático con cuero blanco y navegador), lo pedí a mediados de Octubre y me lo dieron el 21 de Enero .... En mi caso fueron unos tres meses de espera.

    Un saludo.
     
  12. Titopsy

    Titopsy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    saludo Ccarbu y bien venido!
    Lo que que te ha pasado es un "P" enorme, pues seguro que contabas con el para este verano y al final nada!
    Pero piensa que es lo normal, a todos les dan un plazo de entrega de 3 o 4 meses minimo!

    De todas formas insiste a los del concesionario que te incluyan algún descuento o que te regalen algun extra (ampliacion garantia, rueda de recambio...) y si te dicen que no, que te devuelvan la paga y señal y adios muy buenas.
    Vete a otros concesionarios con la oferta que ya tienes, seguro que hasta te la mejoran!!
    Es muy probable que si rastreas en mas concesionarios encontraras un CX5 que se adapte a tus necesidades antes de Octubre. Yo me puse a buscar en mayo y en un mes ya tenia la "bestia" decansando en mi garaje:)
    Animo Ccarbu!!
     
  13. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola Ccarbu, bienvenido. De que comunidad eres exactamente?. Yo lo que haria es llamar a lis conces que puedas y cpmentar si tienen uno como el tuyo. Igual tienes que desplazarte a buscarlo. Pero bueno...
     
  14. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Areherr k suerte el mio es igual más pack safety y techo, y aunque lo pedí a finales de julio el pedido lo realizó en septiembre ya que me dijo k solo podían pedir 5 al mes. Y k ya tenía a 10 en espera, no se cosas de conces em mi caso acepte por que no tenia prisa lo quería por que iba a tener una niña y la esperábamos para abril. Pero me parece excesivo y k a la gente la puede hechar para atrás.
     
  15. Sir.Tim

    Sir.Tim Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Hola ccarbu

    Me suena lo que te ha pasado. Mejor no te cuento mi experiencia.

    El servicio de atención de Mazda es malo incluidos los conce (con honrosas excepciones), pero el coche es cojonudo. Si conseguiste la mejor oferta posible te recomendaría que esperaras. El tiempo medio de espera es de 4 a 5 meses, el número de unidades que llega a España es del orden de 225-250. Casi todas diésel, por cierto.

    Por lo que comprado en Mayo, el plazo de entrega que ahora te han dado es el 'normal'. Es posible que intentaran conseguir uno por intercambio o algo parecido, pero como no les ha salido te han contado el rollo ese de Alemania.

    Te diría que montes, con educación pero firmeza, un buen pollo al conce y a Mazda. Para que se tomen la molestia al menos de buscarte un coche antes del plazo normal (cosa muy difícil, casi no llegan gasolina libres). Mientras busca vehículos disponibles en otros conce, por si encuentras algo mejor que esté ahora disponible de una venta caída. Y a las malas te esperas a la entrega del coche en octubre, pero igual has conseguido un descuento extra por parte de Mazda y el conce actuales.

    Mucho ánimo y sigue adelante con la Bestia. :)
     
  16. ccarbu

    ccarbu Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hola a todos,

    Me acaba de llamar el comercial. Me ha contado que el delegado de la zona está intentando encontrar el coche y que les dé un par de días más. Me ha pintado mal lo de encontrarlo, pero a ver si hay suerte. También ha insistido en el problema de la asignación de coches para España. Que con el éxito que está teniendo el coche, los pedidos para España están a la cola de los de Europa. Y que la fecha de entrega de Octubre está garantizada, ya que los japos ya le han asignado número a mi coche. El problema es que lo han hecho un mes y medio más tarde ... mejor dicho: "cent fois trop tard!!" - como diría Delecour.

    En Figueras no tenemos concesionario Mazda y el concesionario más cercano es el de Gerona. Hasta ahora el servicio pre-ventas que me están dando es lamentable. Siguen sin ofrecerme ninguna compensación y pasar de 2 meses de espera a 5 meses no entraba en mis planes. Otra cosa es que me hubieran dicho inicialmente que me tenía que esperar 4 o 5 meses. No es tanto una cuestión de paciencia sinó de orgullo. La verdad es que pegar una llamadita a los concesionarios de Barcelona, a ver si tienen uno en stock como el mío, no cuesta nada.

    Mi pobre Honda Civic del 98 ya me está pidiendo el relevo ... y tengo ganas de montar a la Bestia. :D
     
  17. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Llama a romagosa mataro. Casi siempre tienen algo. Prueba
     
  18. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola desde Roses y bienvenido al club, ccarbu!.
    Yo lo compré en el concesionari de Girona, Autogirona, y me dijeron que el plazo mínimo de espera era de 4 meses. Lo pedí en julio 2012 y me llegó en enero 2013. Al final fueron 6 meses de espera. Lo que sí te he de decir es que ya desde el principio me ofreceron un descuento de 2000 € para compensar la larga espera. Me recalcaron que el descuento lo hacia el concesionario, porque Mazda no hacia ningun descuento promocional en este coche.
    Imagino que, en tu caso, al darte solo 2 meses de espera no te dieron el descuento de los 2000 €, ya que el plazo era corto. Posteriormente, cuando ya se ha pagado la reserva del coche es algo difícil conseguir descuentos extra, aunque se alargue la espera. Pero insiste, a veces hacerse pesado tiene sus recompensas.
    Bueno, espero que te encuentren el coche que tu quieres lo antes posible. Si no es así, cárgate de paciencia y espera ya que el coche vale mucho la pena.
     
  19. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Bienvenido ccarbu, prueba por Barcelona que seguro que algo tienen escondido.
     
  20. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ...dinero.
     
    A ALOS y Sir.Tim les gusta esto.