Bloqueo pinza freno delantero derecho

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Mikeel, 27 Dic 2022.

  1. Mikeel

    Mikeel Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola a todos
    Conduciendo note una ligera vibración en el volante, y al parar vi salir humo del disco delantero Dcho .
    Deducí que la pinza estaba bloqueada, lo deje enfriar y rocie con WD-40 la pinza.
    Pude continuar el viaje, pero tengo todo el conjunto destemplado y rojizo del calor que tenía.
    Con dos años en garantía la marca me cambió las pastillas (sin coste) porque se quedaban agarradas y al frenar hacían ruido.

    Alguien le pasó en pinza delantera?
    El coche tiene 5 años (ya no tiene garantía) pero he leído que son fallos recurrentes de éste modelo, la marca se suele hacer cargo?

    Gracias.
     
    Última edición: 27 Dic 2022
  2. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es raro que te haya pasado dos veces en el la parte delantera.
     
  3. Pepepepito

    Pepepepito Forero Activo

    Ubicación:
    Oliva
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Newground
    Color:
    Sould Red Crystal
    Una pregunta, utilizas el control de velocidad o el limitador normalmente? es que es una duda que tengo por ir descartando cosas, pues tengo una manía de lo que puede estar sucediendo.
     
  4. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El limitador nunca, el control de velocidad siempre en autopista
     
  5. Pepepepito

    Pepepepito Forero Activo

    Ubicación:
    Oliva
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Newground
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo comento por que yo he notado o por lo menos me parece a mí, que el sistema que tiene para mantener la velocidad estable cuando se pasa del limite que tienes programado lo corrige con el freno, es decir cuando vas en una bajada y el coche va mas rápido notas el pedal del freno se va bajando para frenar y corregir la velocidad programada en el control de velocidad, por lo que va frenando muchas veces y tu no lo notas.
     
  6. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Será con el control de velocidad adaptativo porque en el mío, con el control de velocidad normal, en las bajadas si no frenas tu, el coche supera la velocidad prefijada y no interactúa con el freno para nada.
     
  7. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo mismo digo. El mío entra sólo el freno en caso de que el coche estime que no es la frenada apropiada, en bajadas no retiene, de hecho si miras la velocidad que llevas, te pide reducir una velocidad más corta cuando vas descendiendo y la velocidad máxima la vas superando. Me paso volviendo de Mijas a playa de Mijas, y la verdad no me había dado cuenta antes del detalle.
     
  8. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El mío también tiene el control de velocidad normal, no el adaptativo, y siendo automático el efecto es el mismo que describe @Aure , sobre todo si la bajada es algo pronunciada. El limitador de velocidad no lo uso, así que aquí no puedo opinar
     
  9. Pepepepito

    Pepepepito Forero Activo

    Ubicación:
    Oliva
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Newground
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues puede ser que al ser automático trabaje de otra manera, o es una apreciación mía, a mi me da la sensación y noto que el pedal de freno se mueve ligeramente