Bobinas encendido R-MAGIC

Tema en 'Mecánica' iniciado por cexero, 11 Abr 2020.

  1. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola buenas, como estoy bastante aburrido empiezas a ojear sitios y por casualidad me encontré con estas bobinas de encendido para nuestro coche, las cuales prometen mejor respuesta al acelerador, un aumento en la potencia del motor y un mejor par motor en rango medio/alto de revoluciones.

    Como veis este tipo de chucherias para nuestro coche?, será todo placebo?, tendrán una vida peor que las OEM?, espero vuestras respuestas.
    Greenline Motorsports - R Magic Power Coil
     
  2. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Nada más que por el nombre “Magic” ya me da mala espina gastarme 500€
     
  3. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hombre, si fueran un pelin más baratas igual me lo pensaba, es que por ese precio le hago una repro.
     
  4. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    No sé... en un atmosférico es muy difícil aumentar la potencia o el par (en cifras que puedan notarse al conducir) sin tocar nada que afecte a la admisión o el escape (a no ser que se trate de una versión "capada" y que exista el mismo motor con más potencia... entonces un cambio en la electrónica podría valorarse...).

    No digo que ésas bobinas no puedan conseguir una mejor chispa, pero en un motor con las características del 2.0 no creo que sea algo que se haya descuidado... así como las citadas admisión o escape (que es de por sí uno de los componentes más cuidados y diferenciales de estos motores). No creo que compense la inversión...

    Si quieres mejorar algo el coche, personalmente guardaría esos euros para, por ejemplo, comprar unos amortiguadores de más calidad cuando te toque cambiarlos...

    Un saludo.
     
  5. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Según tengo entendido al motor del CX-5 2.0 de 165 CV se le pueden sacar con una reprogramación:
    "stage 1" sólo con electrónica unos 10-15 cv y algo de par dependiendo cada coche.
    Para sacarle más "chicha" hay que cambiar más cosas (escapes,filtros,etc) como las bobinas esas magic que dices que no dan buena espina la verdad..
    Yo no se lo recomiendo a nadie porque se gana muy poco y meterte en una "stage 2" es arriesgar mucho la fiabilidad de los motores gasolina Mazda..
    A todo esto que no os toque jamás el coche un "reprogramador" cualquiera que los hay y se anuncian por internet, id a los profesionales de verdad que los hay y muy buenos,espero haberos ayudado..
     
    Última edición: 13 Abr 2020
  6. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Sí, creo que es un tema que tratamos hace un tiempo... y parece lógico pensar que ese aumento de potencia se produciría sobre todo en regímenes altos... y ahí con los 165 ya no le falta potencia... la gracia sería disponer de más par (bastante más) en bajos y medios, pero eso en un atmosférico es imposible...

    Yo creo que este motor es mejor no tocarlo... si no te convence es preferible buscar otras alternativas.

    Un saludo.
     
    A Rafamunt le gusta esto.
  7. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    +1
     
  8. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    El motor 2.0 de 165 cv es muy fiable el pero son los bajos y no se puede hacer nada.
    Cómo hubiese molado que Mazda vendiera aquí el motor 2.5 turbo que da con gasolina de 98 cerca de 250 cv y mas 400 Nm de par..
    A disfrutar cada uno con el motor que tenga..
    Un saludo.
     
  9. werewolf

    werewolf Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo con los 194 CV no me complico en experimentos.
     
    A rodavlas le gusta esto.