Botón de encendido destellando en ambar

Tema en 'Interior' iniciado por cubillus, 30 Ago 2020.

  1. cubillus

    cubillus Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lima, Perú
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Buenos días amigos, ando bastante preocupado por una falla que me apareció hoy en la mañana en mi CX5 mecánica.
    El día viernes estuvieron trabajando al interior de mi vehículo colocando polarizado a una de las lunas, una leve polarización sobre el parabrisas.
    Como siempre estuve cerca del auto como así que les brindé la llave de mi vehículo para que tengan más facilidad con la apertura y cierre de la puerta, bueno no se si esto influya con lo que vengo pasando, pero igual les cuento lo último fuera de lo normal que pasó en mi auto.
    Terminado el trabajo encendí mi vehículo sin problema alguno y me fui a casa, en el camino me detuve hasta en tres veces, en donde apagué y prendí el auto sin problemas para finalmente guardarlo en mi cochera. Al día siguiente intenté prender el auto, pero solo puedo accionar entre OFF Y ACC, pero no pasa a ON nunca. Si me permite ingresar al vehículo con la llave pero cuando intento encender el vehículo no acciona, solo se queda el botón en ambar parpadeando luego de hundir el pie en el embrague (el auto es mecánico). Vino la aseguradora y vieron la batería la cual se encuentra en buenas condiciones, cambié también la pila de la llave, incluso probé con la llave de repuesto, también intenté presionando la llave hacia el botón de encendido como lo indica el manual de propietario, y como se ve en tutoriales de internet. Nada de eso funciona. No se si alguna vez han escuchado de adulteraciones de la llave o cosa similar que podría ocasionar este problema, no siento que el servicio haya sido del todo usual, por ejemplo tuvieron que colocar hasta dos veces el polarizado porque la primera lámina se les estropeó, es decir estuvieron buen rato con la llave, lo que llama la atención es que el día que trabajaron si me permitió manejar el auto, todo anduvo bien ese día, aunque lo manejé unos 40 minutos más luego de que trabajaron y como les cuento si pude prender y apagar sin problema el auto. El auto está trancado, no puedo mover el timón y el freno de mano quedó activo, tal cual lo había dejado el día anterior en la noche. Le agradezco su ayuda. Gracias. Saludos
     
    Última edición: 30 Ago 2020
  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, bienvenido. Léete este hilo Sin electricidad por cambio de luz interior
    A mí me pasó algo parecido por cambiar una bombilla interior. Busca el fusible "Room 15 A" y mira si está fundido. En el post 16 tienes una foto de dónde está dicho fusible en la caja de fusibles del compartimento del motor
     
  3. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Puede que tengas un problema en el sistema de arranque, prueba con lo que dice el manual y que te lo miren en el taller. Screenshot_20200830-192301.jpg
     
  4. cubillus

    cubillus Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lima, Perú
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Gracias estimados, bueno, todo el día de ayer no prendí el auto y el día de hoy lo encendí y arrancó bien, le he dado un par de vueltas por donde resido y todo fue bien, el sistema de encendido reconoce ya sus tres estados como siempre, ahora si cuando hundo el pie pasa a verde y permite encender.
    A mi parece que al momento que colocaron el polarizado, pues por el abundante líquido que usaron para que pegue la lámina en el parabrisas, y todo ese líquido se usó internamente, pues este podría haberse deslizado hacia el interior, puede que ahí haya mojado parte del sistema eléctrico, supongo que ayer se pudo haber secado completamente. Igual lo llevaré para que le hagan ya su mantenimiento, ahí me explicarán más y les cuento. Que sistema para complejo maneja este auto y qué delicado es. Saludos
     
  5. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Me alegro que se te haya resuelto el problema, como curiosidad decirte que aquí en España está prohibido tintar las lunas delanteras.
     
  6. cubillus

    cubillus Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lima, Perú
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Bueno acá venía la puesta de un polarizado muy sutil en el parabrisas en una promoción que acompañaba al polarizado de las lunas laterales y posterior, pero si, revisé las leyes y está prohibido acá también, así que saqué el polarizado ya, fue una de las primeras cosas que hice en la desesperación de deshacer todo aquello que hice previamente al día que no encendió mi auto.
    Pero es cierto, acá algunos usan ese polarizado acá en Perú, pero prefiero no meterme en problemas con los policía de tránsito. Lección aprendida.
    Gracias nuevamente por la ayuda.