Boton Sport

Tema en 'General' iniciado por valerosi, 29 Nov 2019.

  1. valerosi

    valerosi Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Hola hoy he hecho un viajecito de casi 600km con l cx 5 y he podido comprobar una cosa, estando con el control de crucero puesto a 120 le daba al boton sport para activarlo y no se activaba parpadeaba la luz pero nada alguien sabe decirme si esto es asi por el control de cucero o es que mi coche tiene un fallo? Saludos y gracias
     
  2. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Entiendo que si va el control de crucero activado el modo Sport no tiene sentido, lo probaré a ver si me pasa lo mismo
     
  3. Luis R.

    Luis R. Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Es así, cuando vas con el control de crucero no se puede activar el modo Sport, el CX3 hace exactamente lo mismo.
     
  4. Kachán

    Kachán Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas tardes a todos.
    Como quiera que es mi primer hilo que pongo, ruego al Administrador que lo anule si ya está abierto alguno, pero no lo he encontrado.
    Solo quisiera saber la forma de utilizar el botón de Sport. No se si es mejor utilizarlo en carretera o autovía, o mejor en ciudad. Si es mejor dejarlo fijo o mejor esporádicamente, etc. ¿Qué opinais?
    Gracias por vuestras respuestas.
     
  5. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola, el modo sport prioriza la potencia al consumo, por lo que yo solo lo uso cuando necesito un extra,por ejemplo en un adelantamiento, o en una incorporación a otra carretera, o quiero hacer uno modo de conducción más deportiva en algún tramo corto (no es necesario correr de más, solo es llevar el coche más alegre). Te en cuenta que el consumo de dispara ( las revoluciones suben unas 1000 vueltas). En ciudad no tiene ningún sentido usarlo.
     
    Última edición: 17 Abr 2020
  6. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Yo solo lo uso en adelantamientos apurados, en fuertes pendientes descendientes o en carreteras de montaña. El coche consumirá más. En Ciudad no lo uso. Cada vez que paras el coche se desconfigura el modo sport.
     
  7. Kachán

    Kachán Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Sould Red Crystal
    No sabía que se desconectaba cada vez que paramos el motor. Siempre se aprende algo. Y veo que su uso es más en carrerera que en ciudad. ¿Y notáis la diferencia?
     
  8. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues viene en el manual.
    Screenshot_20200417-144411.jpg
     
    Última edición: 17 Abr 2020
  9. javiluneda

    javiluneda Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Desde luego la respuesta del motor se hace mucho más viva y a mi por lo menos no me pasa de cuarta. Me gustaría saber si influye en más parámetros del coche.
     
  10. rodavlas

    rodavlas Forero Habitual

    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Es "el botón de la sonrisa". Ruge bien el bicho a casi 6.000 vueltas, y ¡no veas como anda!
     
  11. Johamper

    Johamper Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Black Mica
    Hola.
    A mi me pasa lo mismo. A partir de la 4a empieza a subir de revoluciones, llegando a probar hasta pasar de 5000 y no cambia.
    Es normal?
     
  12. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    A ver, el modo sport es eso, sport, lleva el motor casi hasta el corte de inyección antes de pasar a otra marcha, te entrega todo lo que puede.
     
  13. Johamper

    Johamper Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Black Mica
    Gracias jingo. He probado otra vez, observo que si voy acelerando progresivamente me ha cambiado de 4a a 5a. Si acelero demasiado rápido entonces se revoluciona y no cambia. Si es modo sport, como tu dices. No es normal, no ?
     
  14. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Eso es precisamente lo que te dice jingo. En modo sport el coche intenta acelerar todo lo posible, por eso revoluciona tanto el motor. Si no quieres que te revolucione tanto es tan simple como no usar ese modo.
     
  15. Johamper

    Johamper Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Black Mica
    Correcto, pero no es precisamente lo que digo yo.
    Si revoluciono tanto el motor es precisamente porque quiero usarlo, pero no cambia de marcha ! Solamente me ha cambiado cuando he acelerado poco a poco...y para eso es tan simple como no usarlo.
    Siento no haber explicado bien.
    Gracias
     
  16. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Creo que lo que no entendemos es para qué quieres que cambie de marcha. Si quieres acelerar más rapido al subir de marcha pierdes potencia. Seguro que si sigues apurando antes del corte te tiene que hacer el cambio.
     
  17. Johamper

    Johamper Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Black Mica
    Gracias Rocket por tu aportación. Exactamente es como tu lo dices. Siento no haberlo sabido explicar mejor, eso es exacto lo que me pasa.
    Sabiendo que no es normal iré al concesionario a que lo revisen.
    Gracias de nuevo.
     
  18. HDD

    HDD Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas a todos, como dije en la bienvenida soy novato con el cambio automático de mi CX5 y no me termina de gustar el rendimiento de las marchas en modo normal, me va más el sport, no por correr sino xq me da la sensación que el normal deja muy "suelto" el coche (sin apenas freno motor). Se puede configurar para q al arrancar este ya el modo sport?
    Gracias de antemano
     
  19. Fabioch

    Fabioch Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas noches tengo una cx-5
    2020 reserve 2.5 turbo resulta que a esta no le funciona el modo sport ni en el tablero de instrumentos aparece la luz que indica que funciona
     
  20. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey