Botón TPMS ausente

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Naxop, 22 Jul 2017.

Etiquetas:
  1. Naxop

    Naxop Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Metropolitan Grey
    Aunque el coche teóricamente lleva sensor de presión de neumáticos, ésta no aparece reflejada en ningún sitio (me temo que no es de ese tipo de monitoritzación, pero bueno). Pero lo más raro es que tampoco encuentro el botón para resetear la medición cuando hinchas las ruedas. En el anterior modelo estaba en los botones de ayudas a la conducción, pero no es mi caso. Alguna idea? En el manual no lo deja claro...
     
  2. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    En principio no hay que resetear,cuando repongas la presión correcta se reseteara solo.
    Haz la prueba,quita un poco de aire a un rueda y anda un poco con el,después vuelves a poner la presión correcta y vuelves a andar y compruebas si el error desaparece solo.
     
    A Naxop le gusta esto.
  3. Naxop

    Naxop Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Metropolitan Grey
    Gracias Drazick. Ya me estaba empezando a hacer pajas mentales de si me habían vendido un coche con especificaciones diferentes a las del modelo europeo.
     
  4. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Yo no tengo el coche (tengo el Restyling)pero me he leído el manual que si lo tengo y es cierto que no pone nada de como resetear.
    Ósea que supongo que como son sensores especificos(no como en el nuestro que lo hace por diferencia de giro de las ruedas) lo estará monitorizando todo el tiempo.
     
  5. ¿El modelo 2017 tiene sensores de presión en las válvulas? ¿O lo gestiona con los sensores del ABS como el anterior?
     
  6. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Por lo que comentan lleva el sistema independiente en cada válvula @Francisco SC
     
  7. Naxop

    Naxop Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pero no enseña en ningún menú la presión de las ruedas independientemente, con lo que no estoy tan seguro.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  8. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Lleva sensores en las válvulas,de echo las venden como accesorios.

    Y si leéis el manual habla de codificación de la señal ID de cada sensor,adjunto captura.

    IMG_4594.jpg
     
    A Fosquirol, willo y Francisco SC les gusta esto.
  9. Naxop

    Naxop Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Metropolitan Grey
    Y donde se podrán ver las presiones? Quizás en una actualización del mzd? Lo ideal sería en la pantalla de multiinformacion.
     
  10. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    No creo que sea posible ver las presiones.

    Supongo que la centralita se encargará de ello y las supervisará y mostrara si alguna rueda esta baja.

    Supongo que con FORScan o MMDS se podrán ver en la centralita correpondiente
     
    A willo le gusta esto.
  11. Naxop

    Naxop Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Metropolitan Grey
    Decir que el otro día se me encendió la luz de aviso de presión de los neumáticos. Fui a la gasolinera, lez puse la presión indicada por el fabricante y empecé a rodar. El testigo se mantuvo encendido unos 30 seg y luego se apagó.
     
    A Fosquirol, willo y Jordi les gusta esto.
  12. Juanjus

    Juanjus Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Meteor Grey
    Tengo el testigo encendido de la presión de neumáticos. Tengo las ruedas a la misma presión, sobre 2.25. Como se puede resetear? El modelo nuevo carece de botón set!

    Gracias
     
  13. Naxop

    Naxop Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Metropolitan Grey
    Comprueba que la presión en frío sea esa y en principio el testigo deberia apagarse a los antes de 2min. Si ves que no ae apaga prueba en otra estación de servicio.
     
  14. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    En el nuevo se quita rodando,si alguna rueda ha estado baja y ha dado el error,en cuanto empieces a rodar que se vuelvan a comunicar los sensores se te reseteara el solo.

    Comprueba bien todas las presiones en frío que sean las mismas.
    Y que estén dentro del rango de presiones que te marca en la puerta.
     
    A Naxop y MFP les gusta esto.
  15. Raigon

    Raigon Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola, hacía algoy de tiempo que no entraba al foro, una vez que solucione el tema de la pintura y conté mi caso personal para ayudar a la gente terminé bastante harto de Mazda en general.

    El caso, quizás podéis ayudarme con alguna duda que tengo de los sensores.

    Como cada vez más gente me he animado a cambiar neumáticos de invierno/verano pero rápidamente te das cuenta que la opción de desmontar/montar cada pocos meses no es viable.

    La mejor opción es buscar unas llantas, y las encuentras, pero tal y como ponía en el pantallazo que habéis mandado, si estás nuevas no tienen las válvulas con sensor va a aparecer el fallo.

    Mi pregunta es, qué es lo que hay que hacer para que al montar unas nuevas llantas con sensores nuevos el coche te lo reconozca? La idea es hacerlo yo mismo sin tener que ir al concesionario (ellos supongo que lo hagan conectándose con el ordenador)
     
  16. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Holaaa. Yo tenia el modelo anterior con el tpms . Después me compré el modelo del 2017 y ya no lo llevaba. Lo reconoce automáticamente. No hace falta hacer nada más
     
    A Raigon le gusta esto.
  17. 384928

    384928 Nuevo Forero

    Buenos días a todos, he comprado mi 2do cx5, tenía 2013 por 5 años y acabo de comprar el 2024 GS. Me ha presentado baja de aire en una llanta y lo llevé a la casa porque no me marcó nunca el aviso de baja de presión, he recibido como respuesta que mi vehículo no está equipado con ese sensor, lo cual para mi es extraño porque la anterior, menos moderna si lo tenía. Pasa igual con el líquido de limpia cristales, alguien me puede confirmar eso?