Sofort
Forero Activo
- Motor
- 2.0i 16v 165 CV
- Versión
- 2WD Style+
Hola,
se ha comentado en el hilo del lag y para no mezclar temas abro un hilo a parte (de hecho creo que ya se abrió uno en su día al respecto y los moderadores lo unieron con el del lag, pero parecen problemas totalmente independientes).
El caso es que algunos propietarios del restyling 2015 con el motor gasolina 2.0i 16v 165 CV tenemos este problema y querríamos saber cuánta gente puede estar afectada para saber si es un problema generalizado o concreto en sólo algunos coches.
En mi caso lo que he notado desde el principio (mi coche es de Mayo 2015 y tiene actualmente 9000 km) es que el cambio de 1a a 2a marcha es muy brusco si sueltas el embrague rápidamente (cosa que he venido haciendo en otros coches tanto gasolina como diesel sin problemas hasta ahora). El cambio brusco es como una caída de vueltas muy rápida del motor que da la sensación como si se fuese a calar y que al volver a acelerar al ya estar engranada la 2ª marcha hace que el coche caballee. Lo suele hacer siempre, aunque en según qué condiciones (si estás en bajada o si subes más de vueltas antes de cambiar) no es tan acusado. En el cambio de 2a a 3a es mucho menos acusado, casi imperceptible la mayoría de veces y en marchas superiores el cambio es muy suave incluso soltando de golpe el embrague.
Esa sensación tan desagradable se puede suavizar soltando el embrague más lentamente en la transición de 1ª a 2ª, pero no lo veo nada normal ya que el embrague puede llegar a patinar y como digo en ningún otro coche me había pasado.
No sé si relacionado con el mismo tema , otro problema que vengo notando es que, si voy circulando en primera muy lento, con sólo punta de gas (por ejemplo cuando avanzas en una retención a 10-20 km/h) el coche de vez en cuando también me da pequeños tirones, como si no fuese capaz de mantener el régimen de vueltas constante a pesar de llevar el acelerador pisado en una posición fija (sólo punto de gas como digo). En este efecto también es muy acusado en el primer arranque en frío, cuando el coche se revoluciona de vueltas durante los 30-40 primeros segundos (aunque la luz azul puede seguir encendida hasta 2 o 3 minutos más). Ningún otro coche hasta ahora me había hecho eso tampoco. No tengo claro si es un problema de la marcha o del mapeado de la ECU del sistema de inyección que no está optimizado circulando a bajas velocidades.
Pongo aquí una lista de los foreros de los que tengo constancia por sus comentarios en el hilo del lag que han notado el mismo problema del caballeo de 1ª a 2ª para ver si siguen teniéndolo o no (me consta que tonicb1 sí) y para que se añadan aquellos que también lo tengan y no lo hayan comentado. También se agradecen los comentarios de los que no notan este problema (preferiblemente los que soléis hacer el cambio soltando el embrague rápidamente y con motor gasolina para que sea la misma caja de cambios) para hacernos una idea de los casos. Si podéis poned la fecha de compra de vuestro coche para ver si sólo pasa en las primeras unidades del 2015.
@joferro
@bético
@tonicb1
@Sofort Mayo 2015
@Ros Octubre 2015
@yoyova Anterior restyling
@jmb Junio 2016
@kintalovich
@DAV Diesel 2.2 150 CV !!
Gracias por vuestros comentarios
Saludos
se ha comentado en el hilo del lag y para no mezclar temas abro un hilo a parte (de hecho creo que ya se abrió uno en su día al respecto y los moderadores lo unieron con el del lag, pero parecen problemas totalmente independientes).
El caso es que algunos propietarios del restyling 2015 con el motor gasolina 2.0i 16v 165 CV tenemos este problema y querríamos saber cuánta gente puede estar afectada para saber si es un problema generalizado o concreto en sólo algunos coches.
En mi caso lo que he notado desde el principio (mi coche es de Mayo 2015 y tiene actualmente 9000 km) es que el cambio de 1a a 2a marcha es muy brusco si sueltas el embrague rápidamente (cosa que he venido haciendo en otros coches tanto gasolina como diesel sin problemas hasta ahora). El cambio brusco es como una caída de vueltas muy rápida del motor que da la sensación como si se fuese a calar y que al volver a acelerar al ya estar engranada la 2ª marcha hace que el coche caballee. Lo suele hacer siempre, aunque en según qué condiciones (si estás en bajada o si subes más de vueltas antes de cambiar) no es tan acusado. En el cambio de 2a a 3a es mucho menos acusado, casi imperceptible la mayoría de veces y en marchas superiores el cambio es muy suave incluso soltando de golpe el embrague.
Esa sensación tan desagradable se puede suavizar soltando el embrague más lentamente en la transición de 1ª a 2ª, pero no lo veo nada normal ya que el embrague puede llegar a patinar y como digo en ningún otro coche me había pasado.
No sé si relacionado con el mismo tema , otro problema que vengo notando es que, si voy circulando en primera muy lento, con sólo punta de gas (por ejemplo cuando avanzas en una retención a 10-20 km/h) el coche de vez en cuando también me da pequeños tirones, como si no fuese capaz de mantener el régimen de vueltas constante a pesar de llevar el acelerador pisado en una posición fija (sólo punto de gas como digo). En este efecto también es muy acusado en el primer arranque en frío, cuando el coche se revoluciona de vueltas durante los 30-40 primeros segundos (aunque la luz azul puede seguir encendida hasta 2 o 3 minutos más). Ningún otro coche hasta ahora me había hecho eso tampoco. No tengo claro si es un problema de la marcha o del mapeado de la ECU del sistema de inyección que no está optimizado circulando a bajas velocidades.
Pongo aquí una lista de los foreros de los que tengo constancia por sus comentarios en el hilo del lag que han notado el mismo problema del caballeo de 1ª a 2ª para ver si siguen teniéndolo o no (me consta que tonicb1 sí) y para que se añadan aquellos que también lo tengan y no lo hayan comentado. También se agradecen los comentarios de los que no notan este problema (preferiblemente los que soléis hacer el cambio soltando el embrague rápidamente y con motor gasolina para que sea la misma caja de cambios) para hacernos una idea de los casos. Si podéis poned la fecha de compra de vuestro coche para ver si sólo pasa en las primeras unidades del 2015.
@joferro
@bético
@tonicb1
@Sofort Mayo 2015
@Ros Octubre 2015
@yoyova Anterior restyling
@jmb Junio 2016
@kintalovich
@DAV Diesel 2.2 150 CV !!
Gracias por vuestros comentarios
Saludos
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