Caballeo/cambio brusco de 1ª a 2ª y tirones en 1ª (nada que ver con lag) Motor gasolina

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sofort, 20 May 2016.

Etiquetas:
  1. Sofort

    Sofort Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Qué gran descubrimiento @cexero! Gracias por tu inestimable ayuda. Si se confirma que esa es la solución es para hacerte un monumento y a los de Atención al Cliente de Mazda ponerles de vuelta y media por inútiles e incompetentes. Si te curras el brico te lo agradeceremos. ¿Es complicado acceder al sensor en cuestión?

    Saludos
     
    Escipion, xavsandel, TONO_73 y 3 otros les gusta esto.
  2. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No es dificil acceder, esta situado en la zona del pie izquierdo.

    Voy probar el coche durante un mes y si durante este mes va bien hare el brico. Prometido, pero no lo hare hasta estar completamente seguro.
     
    Última edición por un moderador: 7 Oct 2016
    Sofort, Escipion, Tamburas13 y 6 otros les gusta esto.
  3. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hoy he probado otra vez el coche y puedo confirmar que ahora el cambio de 1->2 es como tiene que ser, de hecho va tan bien que incluso ahora las arrancadas desde parado en los semáforos son mucho mas rapidas en el momento de pasar de 1->2. FENOMENAL.
     
    Sofort, Escipion, Tamburas13 y 7 otros les gusta esto.
  4. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Vale exactamente donde se encuentra lo que comentas?
     
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    @cexero por favor, la próxima vez no pongas mensajes seguidos... tenemos un botón de EDITAR, muy útil en cada mensaje :thumbsup:
     
    A Escipion y xavsandel les gusta esto.
  6. ¡Interesantísimo! Fantástico hallazgo. :thumbsup:

    Me he puesto a mirar el manual de taller a ver cuál es el sensor, y me he encontrado algo curioso: el manual que yo tengo es de 2012, y figuran dos sensores, en vez del sensor de doble contacto que tiene tu coche. Tal vez para el restyling unificaron esos dos en uno doble:

    upload_2016-10-5_8-58-19.png

    Creo recordar que este caballeo sólo apareció en los restyling, y nadie con el modelo 2012 se quejó de ello (¿es así?), ¿será que tiene algo que ver el no tener dos sensores separados?
     
    Sofort, Escipion, Maverick y 5 otros les gusta esto.
  7. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No, el restyling tambien tiene 2 sensores.
     
    Escipion, Josep Miquel, Jarfabuel y 2 otros les gusta esto.
  8. Ah, te entendí que era un solo sensor de dos contactos; mea culpa.
     
    Escipion, Josep Miquel, TONO_73 y 2 otros les gusta esto.
  9. 832717

    832717 Forero Experto

    Creo que es uno que hace tiempo engrasé porque notaba un ligero chirrido. Es el mismo del iStop, no?
    Esperando ese brico donde nos enseñes ese toque mágico de muñeca con el que acortar el recorrido. :)
     
    A Escipion, willo y Jarfabuel les gusta esto.
  10. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muy bueno maqui, os dije que lo probaria durante un mes, realmente no creo que me haga falta tanto tiempo para comprobarlo, en menos de una semana lo tendreis.
     
    Escipion, 832717, willo y 6 otros les gusta esto.
  11. Juananca

    Juananca Forero Activo

    Como va ese brico?
     
  12. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola cexero! Que tal va ese caballeo ? Solucionado??
     
  13. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tengo que decir que lo siento por no haber contestado antes, pero desde el ultimo sms he estado probando soluciones para lo del caballeo y creo que algo he solucionado, pero me gustaria quedar con alguien de cerca para corroborarlo.
     
    pacifico, TONO_73, jmb y otra persona les gusta esto.
  14. honnimura

    honnimura Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    A mi también me ha pasado, sobre todo dificultad a la hora de engranar primera en determinadas ocasiones, en segunda alguna vez, las demás marchas bien, de hecho para poder engranar bien tengo que tirar del istop, y después engrana la primera de forma normal, suave, ya lo comente en una revisión de los primeros 5 mil o 10 mil no recuerdo que era de cortesía, y me dijo el mecánico que se podía regular, que llevaba una especie de regulador, pero me da cosa que lo toquen, si va a más lo llevaré, si a vosotros os lo han hecho y no supone toquetear mucho lo llevo, un saludo y gracias.
     
    A pacifico le gusta esto.
  15. Dani89

    Dani89 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Buenas a todos,

    Despues de llevar el coche al taller 2 veces por el tema tirones y caballeo de 1a a 2a y ver que no dan con la solucion queria saber si alguien mas probo el brico este de ajustar el recorrido?

    El tema tirones ya me doy por vencido y en taller tambien.. recalibracion inyectores,lipieza de todo lo possible, actualizacion centralita, cambio sensor MAP etc etc y siguen ahi pero lo que mas me molesta es el caballeo cada vez que cambio d 1a a 2a seguramente tiene que haber solucion..

    Alguin puede ayudar? Muchas gracias.
     
  16. Oldtimer

    Oldtimer Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Creo que este hilo es de gasolina, para el tuyo debes ver el siguiente Tirones en motor diésel
     
  17. Dani89

    Dani89 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Tambien salio un usuario diesel con el mismo problema Asi entiendo que el tema es general...
     
  18. Oldtimer

    Oldtimer Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ok, pensaba que era mas de tirones (como me pasa a mi, aunque con la ultima actualización ha mejorado algo).
    Lo del caballeo no me ha pasado todavía (esperemos que siga así).
    Seguiré el tema por si acaso.
     
  19. Dani89

    Dani89 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    A mi me actualizaron a la ultima campaña (hace 3 semanas) y no se si lo has notado tu que ya no noto como entra el turbo grande es todo como mas progresivo...antes a medio pisaba el gas y me tiraba para atras ahora ya no me lo hace tanto no se si me explico bien jaja
     
  20. tonicb1

    tonicb1 Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El mio es gasolina y coincidia el lag con este caballeo de primera a segunda. Cuando me hicieron la segunda repro ya no me lo hace. La verdad que este caballeo era muy molesto tanto que me hizo conducir de tal manera que lo conseguí evitar pero claro no era normal cualquiera que cogía el coche lo notaba.Ademas sobre todo imposible disimularlo cuando intentaba salir rapido y cambiar rapido