Cada vez más descontento con Mazda. Por favor, alguien que me anime un poco!

Tema en 'General' iniciado por Jajador, 26 Ene 2015.

1. Jajador

Jajador Forero Activo

Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Señores, definitivamente, la línea es bonita, el motor bueno y potente, pero no llevo ni 1.500 kms durante un mes que tengo el CX5 y cada vez que subo al coche me encuentro una perlita y me tiro todo el viaje soltando pestes por la boca. Se supone que cuando uno se compra un coche nuevo, y encima acabado luxury (=lujo), debería ser feliz en lugar de estar cabreado cada vez que conduce. Supongo que será cuestión de tiempo que me acostumbre y obviamente no pretendo hacer mala prensa de Mazda en este foro donde todos tenemos los mismos problemas y dudas!!! Sólo que no puedo callarme cuando pago un dineral por algo y espero que mis palabras sirvan para que otro que esté en mi situación y le de la misma importancia a los detalles y acabados que yo le doy, sepa qué compra. Si me dicen lo que tiene y lo que no tiene y lo compro, no me importa y no me enfado, el problema es cuando adquieres algo que piensas que hace ciertas cosas básicas (además de las avanzadas que te venden muy bien) y te das cuenta que no. Debí haber hecho mis deberes y haber leído más foros de propietarios contentos/descontentos que los de las revistas de comparativas, etc.

Este mensaje no va con ánimo de ofender a nadie, este coche es genial si no le das importancia a las imperfecciones de diseño que tiene frente a la competencia, que también tiene las suyas como todo lo que hay en el mercado, sobre todo en motorización y carrocería, además de ser las líneas bastante más feas que la nuestra, que es preciosa.

En fin, tras un mes de uso y tras varios mensajes que he escrito en el foro quejándome y buscando soluciones de cosas lógicas y alabando otras que sinceramente me encantan, y viendo que casi todos estamos igual, si volviera a un mes atrás ahorraría un poco y me pillaba un Audi Q5 por 6.000 euros más de lo que me costó este, aunque no tenga el cambio automático y menos potencia. Primera y última vez que compro algo Mazda... espero que con el tiempo pueda cambiar de opinión porque este coche me tiene que durar más de 6 o 7 años por lo menos. Si me pillo un cabreo cada vez que me monte durante todos los días de esos años, una de dos, o se me pone el pelo blanco o se me cae :(

Lo último, por fin he tenido oportunidad de salir a carretera este fin de semana y me he encontrado de lleno con las vibraciones de los espejos... qué pena que ya haya hecho la encuesta de satisfacción y haya puesto "sumamente satisfecho" porque si la hiciera hoy los ponía a parir.

Y, por favor, que nadie me diga que para tener ciertas cosas como que se cierren los pestillos o que el ordenador de abordo de más información como las indicaciones de navegación, o que el navegador interpole la posición cuando está dentro de un túnel, me hubiera comprado una marca premium como BMW, Audi, Mercedes.... hasta mi Volkswagen y mi Seat lo tenían!!!

Espero que nadie se sienta ofendido por mi descontento con Mazda en general, todos los que estamos aquí hemos hecho una inversión cojonuda para comprar este coche y seguro que muchos no le dais tanta importancia a lo que aquí comento (sí, soy muy tiquismiquis cuando me gasto una pasta). Siento si a alguien no le gustan mis palabras, no es mi intención a no ser que sea el diseñador ZoomZoom de la marca, que espero que tome nota.

Ufff... siento el tocho, ya me he desahogado un poco, a ver qué me dicen en la revisión de los 2.000 cuando les conteste a la pregunta ¿qué tal vas con el coche? ¿estás contento?

Sir.Tim, Izam, Felipe-fx y 11 otros les gusta esto.
  2. Tony68

Tony68 Forero Experto

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mí por lo menos no me ofendes para nada y te doy la razón en todo… este coche me tiene enamorado, pero de todos los que he tenido es con el que más cabreado estoy, por todo… falta de respuestas por parte de la marca, prepotencia en sus talleres, y puntos de venta (una vez pillados). No creo que tenga la suerte de comprar otro ya, pero quien sabe, lo que sí es seguro que no será Mazda

A Felipe-fx, mohicano y ciudadano les gusta esto.
  3. Hola Jajador, bienvenido.

Entiendo que lo que te cabrea de este coche es el tema del cierre automático de puertas al ponerse en marcha, la pobreza del ordenador de a bordo, y el hecho de que el navegador no funcione en dead reckon en los túneles...

A mí la verdad es que lo de las puertas no me cabrea, sino que me alegra... Tengo un Suzuki que sí hace el cierre automático, y me acuerdo hasta del presidente de Suzuki cada vez que se cierra sólo. Pero sí que hay otras muchas cosas que en este coche son desconcertantemente pobres a mi juicio. Como dices, el ordenador de abordo es una de ellas. La programación del climatizador es otra a mi parecer... aunque a otros muchos les parece correcto.

El navegador es otra de las cosas un poco cutrecillas, sobre todo en cuanto a rapidez de interfaz de usuario. Pero lo del dead reckon en túneles (que estime la posición a pesar de haber perdido señal de satélite) a mí me funciona perfectamente. ¿Será algún fallo en el tuyo?

Izam, Marko, mohicano y 2 otros les gusta esto.
  4. ciudadano

ciudadano Forero Experto

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    En este foro hay"gente" que se tira de los pelos cuando pones tus opiniones y no coinciden con las suyas,para algunos es la rehostia de coche,pero eso no quita para que alguien saque sus defectos,,he sido de los mas criticos con las carencias pero por lo que yo pague no hay nada igual.
    Para probar una vez vale,pero mazda no repetiria,el proximo?el tiempo lo dira.

jmb, Izam, Tony68 y 7 otros les gusta esto.
  5. Jajador

Jajador Forero Activo

Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Hola Francisco!

He leído bastantes de tus mensajes durante este mes y la verdad es que eres de los que más me han ayudado. Lo primero, gracias!!

Lo del dead reckon lo he notado aquí en Madrid en los túneles de la M30, en algún túnel cerca del Palacio Real (un túnel recto), en definitiva, que cuando pierde señal no muestra la geolocalización interpolada en función de la velocidad del vehículo y la dirección del vehículo. He pensado que esto ocurre porque carece de brújula. El mío es el NB1 de TomTom, no es una cosa que me fastidie mucho, pero lo cierto es que aquí en Madrid en los túneles de la M30 me ha sido muy útil en mi navegador antiguo.

Por último, hay muchos otros detallitos que los que he contado aquí, como lo del USB que pediré que me lo cambien, o el que tarde la misma vida cada vez que conecto el bluetooth hasta que aparecen los contactos (parece que no los almacena internamente y el comercial me lo vendió como una cosa buena por si me roban el coche ¿??). O el abrir la puerta tirando dos veces la manilla si tienes el pestillo cerrado. Pero vamos, lo del cierre automático de los pestillos yo lo considero muy importante para evitar robos en semáforos, etc. todo va en función de los gustos.

A Francisco SC le gusta esto.
  6. willo

willo Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Cada cual puede opinar lo que considere oportuno de su coche... ya que para algo es suyo y su dinero le ha costado.

En mi opinión, todos esos detalles que comentas que no funcionan debidamente son minucias. Que tendría que ser así, no te digo que no, pero ya he dicho muchas veces que ninguna marca es perfecta (ni Rolls Royce, ni Ferrari, siquiera). Sin olvidar que cada uno tiene unos gustos y necesidades distintas... igual lo que tu crees indispensable a otro le importa un pito. Con lo cual es imposible que una marca haga un coche al gusto de todos.

Pero en las cosas importantes PARA MI, creo que Mazda cumple en todo. Buenos motores, modernos, con consumo moderado y buenas prestaciones, preciosa estética, buena habitabilidad, insonorización aceptable y una garantía que no ha puesto un problema en nada, hasta ahora.

El unico fallito que hoy en día tenemos realmente son las vibraciones de los retros (1 solo fallo) y creo que en la versión restyling lo han corregido, cambiando los retros enteros. Por que los que nosotros tenemos no tienen un arreglo facíl... ya que pienso que son varias cosas de diseño que no calcularon bien.
    Ahora nos falta saber como se van a comportar con los antiguos clientes en cuanto a este tema...ya que de momento no han dicho que no lo arreglen y el nuevo modelo ni siquiera ha llegado a los concesionarios. Debemos esperar un poco y si no responden tomaremos medidas.

En cuanto a todo lo demás, te aseguro que todas las marcas tienen muchos problemas electronicos y ademas apenas tienen personal cualficado para solucionar estos problemas... no es solo Mazda, son todas. Yo he tenido concesionario Audi, Seat, Vw y también había muchos líos.

Sinceramente, las cosas que comentas no me parece que inclinen la balanza en contra de Mazda. Para mi es un buen producto y he probado miles de coches.

jmb, xciber, Izam y 13 otros les gusta esto.
  7. ciudadano

ciudadano Forero Experto

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Willo,esta hablando de carencias que hace diez años ya equipaban muchos coches,no he tenido ningun coche que le vibren los espejos,que no se cierre solo ni que no se abra de un simple boton por no hablar de la insonirizacion,bastante ruidoso a mi parecer,sin contar que le ha costado 30 y pico mil pavos.

A Tony68, Francisco y mohicano les gusta esto.
  8. Porrua

Porrua Forero Experto

Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    "Si me dicen lo que tiene y lo que no tiene y lo compro, no me importa y no me enfado, el problema es cuando adquieres algo que piensas que hace ciertas cosas básicas (además de las avanzadas que te venden muy bien) y te das cuenta que no. Debí haber hecho mis deberes y haber leído más foros de propietarios contentos/descontentos que los de las revistas de comparativas, etc."

Tu lo has dicho, cuando se hacen bien los deberes luego hay menos problemas. Lo que comentas no es algo nuevo ni que no se sepa, unos lo dan más importancia y otros ninguna.

Las marcas no obligan a nadie a comprar uno u otro modelo, ni siquiera a comprar un coche de la marca.

mohicano, ankara, willo y otra persona les gusta esto.
  9. willo

willo Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues yo no he tenido ninguno que se cierre solo... igual no me moleste en conectarlo, ya que no me gusta ese sistema. Perdón, el ultimo Golf si que lo llevaba y había que tirar dos veces de las manilla para abrir las puertas.

Lo de los espejos, totalmente de acuerdo... queda claro que hemos sido los conejillos, como siempre pasa con las primeras versiones de cualquier modelo y marca. Tienen mas fallos.

La insonorización no la veo tan mal como la poneis, es mas para mi no es mala, comparado con mi anterior Golf TDI que era como un tractor (modelo 2008, tampoco tan antiguo).

Un coche parecido a este en cualquier marca Premium (que podría tener mejor insonorizacion y algunas de las cosas que comentais) te vas a mas de 40.000 €. Luego la relación precio-calidad considero que es buena.

jmb, Izam, Porrua y 3 otros les gusta esto.
  10. ciudadano

ciudadano Forero Experto

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Que miedo me ha dado siempre eso de"calidad-precio"
    Creo que viene a decir que por lo que pagas es lo maximo que te pueden dar o algo asi..[emoji16][emoji16][emoji16]

Felipe-fx, Tony68, Vatllori y 3 otros les gusta esto.
  11. HaspCX5

HaspCX5 Forero Experto

Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Entiendo tu malestar, y si que son cosillas que podria llevar como muchas otras que se nos podrian ocurrir, el navegador actualiza los fix con frencuencia que ayuda bastante, y yo estoy muy contento de que sea un TomTom.

Y no ofendes a nadie aqui estamos para expresarnos y contar nuestros puntos de vista y en los talleres no son peores que en otras marcas que van de premiun y te tratan de aquella manera.

Y yo creo que el tema de los espejos no lo terminaran solucionando

zamora 2015, Tony68, mohicano y 3 otros les gusta esto.
  12. 821827

821827 Forero Activo

Todos los coches tienen sus particularidades, pueden tener mas o menos importancia segun se la demos nosotros.
    Yo he tenido las tres marcas alemanas consideradas premium y mas de una vez te preguntas como pueden tener la cabeza tan cuadrada los ingenieros y diseñadores. Ves que cada uno imterpreta las necesidades y las soluciones de una forma determinada y logica para ellos, y a los japoneses les pasa lo mismo.
    Lo deseable es que el coche se adapte a nuestros gustos y necesidades y no al contrario y en los paquetes cerrados nos encontramos con cosas que no nos gustan. Pero en una configuracion a la carta de un premium a veces hay que tragar con opciones que van necesariamente al escoger otra, eso sin hablar del precio que en extras le puedes poner el equivalente a lo que cuesta el CX-5.
    Disfruta lo bueno que tiene el coche y aprende a vivir con esas cosillas que te disgustan, que al final seguramente no tienen tanta importancia.

pablopedro, Tony68, pass y 7 otros les gusta esto.
  13. julogu

julogu Forero Experto

Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Para mi es un coche "agridulce", es decir tiene cosas que te ponen la sonrisa en la boca y tiene otras que por decirlo finamente "la madre que los parió".

Yo creo que muchos de los problemas vienen por el puñetero concepto "skyactive" que hace que haya muchas cosas que las han hecho "ligeras" pero que yo estaría encantado de que fuesen un poco mas pesadas (y firmes) y que el coche me gastase medio litro mas (y si nos ponemos hasta un litro mas), pero igual otros no.

Yo compre el Mazda porque según todo lo que había leído eran coches de lo mas fiables y dadas las disponibilidades económicas al hacer un gasto importante para economías normales quisiera que me durase bastante mas de 100.000 km.

Y como no quiero estar todos estos años puteao he decidido centrarme en lo bueno (que lo tiene) y olvidarme de lo malo, que también lo tiene.

Cierto es que hasta la fecha (cruzo los dedos) lo bueno supera con creces lo malo.

jmb, Izam, OTO y 10 otros les gusta esto.
  14. ferefe

ferefe Forero Experto

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Yo también tengo una sensación no tan buena como debería. Lo de los espejos me parece de traca pero ya sabía que estaba y no me quejo.

Pero me está dando una sensación de acabado que va a tener muchos ruiditos con los años, y eso me mata.

Pero claro, yo también pagué bastante menos, así que eso lo tengo en cuenta.

También tiene muchas cosas buenas, ojo, pero cuando el coche tiene un mes no esperas nada malo.

Es que es así... Las cosas cuestan, y si hay 6000 euros más, pues te puedes permitir añadir cosas.

Aunque opino que para ganar 3 pagas 6...

Jajador, por último, tampoco pienses que el q5 iba a ser perfecto...

Última edición por un moderador: 26 Ene 2015
    jmb, julogu, mohicano y 3 otros les gusta esto.
  15. Cientovolando

Cientovolando Forero Experto

Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    ¿Hay algún coche "perfecto", o con cosas pequeñas, por estos precios? La pregunta va en serio, no es con segundas.

Última edición: 26 Ene 2015
    ciudadano, mohicano, OTO y 2 otros les gusta esto.
  16. Francisco

Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Jajador, haces bien en hablar de tu descontento. ¿Deberes? ¡Por favor!;) ¿Acaso vas a mirar el grosor de la moqueta, el de la pintura, los cables sueltos,...? :whistling: ¿Lo hicisteis? Se les supone, no echéis la culpa al comprador. ¿Por qué molesta que se destaque lo que nos parezca cuando estáis todo el día alabando el coche? Lo dicho muchas veces, me sigue pareciendo que no se puede mentar nada "malo" del coche, pero todo sea dicho de buen rollo:thumbsup::thumbsup::D

Me voy a clase, espero no pagarlo con los mozos :D

Izam, pablopedro, Tony68 y 8 otros les gusta esto.
  17. mohicano

mohicano Forero Experto

Esto es lo más cojonudo ,(sherif no me censures), de este foro, cada uno habla de la "berbena o de la feria" tal cual le ha ido en ella y todo vale, me arranco el cráneo con vosotros.
    @Jajador, si te hubieses comprado un M6 no tendrías esos dolores de cabeza.....;). No lo tomes a mal, es broma. Disfruta del coche tratándo de pensar menos en esas cosillas, que al fin y al cabo son eso y seguro se solucionarán.

A Tony68, ciudadano y Francisco SC les gusta esto.
  18. ferefe

ferefe Forero Experto

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    El m6 no tiene sus cositas también?

19. mohicano

mohicano Forero Experto

Como todos y la que más PANICO me ha dado, es el Fallo en la dirección,(si no me equivoco un par de casos), el heredado de discos de freno,(otros M6 anteriores lo han padecido), el usb(que si quieres no es una pega). Van solucionándose todos e imagino que en todas las casas se cuecen habas. Lo curioso es que estas averías o fallos se han dado en los diesel...:thumbsdown:que también son mayoría.

A Cientovolando, ciudadano y willo les gusta esto.
  20. Jajador

Jajador Forero Activo

Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Gracias por vuestros comentarios. Efectivamente el coche tiene muchas cosas buenas (es más, la mayoría son cojonudas) es que hasta el hilito rojo de los asientos bicolores mola. Da gusto cuando haces un adelantamiento o una incorporación y el coche responde casi a la perfección, o que puedas actualizar los mapas de una forma infinitamente más económica que la competencia. Y el precio, obviamente, a mí me ha resultado de lo más atractivo. Pero como haya un defecto claro, se te van los ojos siempre al mismo sitio y no te fijas en nada más.

El coche es muy bueno, pero no llega a la perfección, como todo en esta vida. Lo único es que cada uno pone en su balanza los pros y los contras y, como todo, para gustos los colores. Si os soy sincero, todavía me pongo orgulloso y enseño el coche ilusionado a amigos y familiares y, aunque a veces nombro mis contras, los pros hace que todos concluyan con que la compra ha sido un acierto. ¿Podrían haber solucionado los pequeños (y no tan pequeños) detalles ya conocidos por todos (los cuales yo no conocía...)? Por supuesto. No dejan de ensombrecer un coche que estoy seguro me va a ser muy útil me acostumbre o no a los problemas que aquí he comentado. Eso sí, ya son varios coches los que he tenido y nunca he estado así el primer mes, por los pequeños detalles que hacen que me cabree y no disfrute de lo bueno que me da el coche.

Lo que veo mal no me lo trago y lo digiero yo solito, si una cosa está mal, está mal y veo que no soy el único que la sufre. Mal de muchos, consuelo de tontos... y yo seré mu tonto, pero consuela :rolleyes:

A los que no le dan tanta importancia a estos detalles, me alegro por ellos (de verdad), ya que tienen un coche como ellos quieren, al resto, bueno, otras cosas tienen otras marcas que sacan de quicio, y no por ello la gente se calla y pasa por el aro. A la larga os diré si mantengo la opinión que dije antes o no. Especialmente si veo que en mis cinco años de garantía me van solucionando cositas.

Por último, aunque no he querido abrir la Caja de Pandora con este tema, sabía que no a todo el mundo le iba a sentar del todo bien. Lo siento.

xciber, Francisco SC, Felipe-fx y 12 otros les gusta esto.