Cadenas de nieve

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Serafín Linares, 26 Oct 2012.

  1. Serafín Linares

    Serafín Linares Nuevo Forero

    Ubicación:
    Loeches (Madrid)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sabéis dónde se colocan las cadenas en un 4x4, delante, detrás o delante y detrás. y donde se pueden encontrar las de las ruedas 225/55 R19
     
  2. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Buenas,

    Si es en el modelo 4x4 lo mejor seria ponerlas en las 4 ruedas, pero normalmente solo llevamos un juego, entonces hay q ponerlas en las ruedas delanteras q son las q mas traccion pierden y son las q marcan la direccion a seguir.
    En los modelos 4x2 siempre deben de ir en las ruedas motrices. En el caso de Mazda CX5 4x2 en las delanteras.
    En cuanto a donde comprarlas ni idea. Imagino q sera complicadillo de momento. Si vas a usarlas para ir a la nieve, mi consejo son las de tela, por rapidez de colocacion, espacio q ocupan y limpieza. El inconveniente de estas cadenas es q tienes q evitar por todos los medios tocar asfalto xq entonces las destrozas.
    Otro consejo y ventajas de estas cadenas es q puedes mantener (y debes) el ESP conectado.
    Un saludo
     
    A rpocete le gusta esto.
  3. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pongo un video del race explicando como poner las cadenas.


    Y este video de Autopista bastante interesante.

     
    A Joantopo, falconeti y Maverick les gusta esto.
  4. SeRGio_JaeN

    SeRGio_JaeN Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Gracias por el aporte ankara, la verdad que el segundo video si que es interesante. Por cierto, creeis que las de tipo araña serán válidas para nuestro tamaño de rueda? Y si después cambiamos a una 235 seguirian valiendo?
     
  5. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Buenas,
    Las de tipo araña son faciles de poner, pero para mi gusto extremadamente caras. El inconveniente es q son muy voluminosas.
    Mi opinion, es q lo mas interesante es poner neumaticos de invierno. Dependiendo de donde vivas y el uso q le des, puede ser conveniente esta solucion. La diferencia es abismal. Es muy seguro y evitas tener q poner cadenas.
    Seguramente el dia q cambie los neumaticos, buscare unos de invierno aunque vivo en Madrid.
    Lo mejor es tener 2 juegos, uno para verano y otro para invierno.
    Buscando por internet no he encontrado ninguna cadena para nuestro neumatico.
    Pongo un enlace de accesorios, entre ellas las cadenas tipo araña.
    http://www.latiendadelcoche.com/cadenas-completas-c-22_36_666.html
    Un saludo
     
    A rpocete y Fosquirol les gusta esto.
  6. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Referente a los 4x4 donde poner las cadenas aqui os pongo este video...


    Y que no os pase lo que le pasó a este otro....
     
    A Tolo1968, falconeti y miguel les gusta esto.
  7. Serafín Linares

    Serafín Linares Nuevo Forero

    Ubicación:
    Loeches (Madrid)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    He encontrado dos tipos de cadenas, las metálicas, en la web
    http://www.neumaticos-pneus-online.es/cadenas-de-nieve-225-55-19.html
    muy caras 469,96 € y estas otras, de Baikal, con página web http://www.cadenasbaikal.com/, os la pongo, para ver que opináis de ellas.

    Les hice la consulta de sí tenían, ya que en página no vienen estas medidas y esto es lo que me han contestado.

    "si que tenemos,de hecho las medidas que no salen en la lista estandar las fabricamos en el momento que las piden,cuestan 169 euros iva incluido y portes en la peninsula,necesitaria la marca del neumatico que llevas para ajustar mas al saber el radio que tiene,de todas formas se pueden poner en cualquier neumatico de las medidas que me pides,pero existen unos milimetros de variacion que no afectan casi nada"
     
  8. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Uffffff, a 5 grados bajo cero y nevando, me da q no es tan rapido.
    No me terminan de convencer, por como se colocan. Creo q se tarda. Me da la sensacion de q son un pelin rigidas.
    Pero tienen buena pinta.
     
  9. En youtube hay un vídeo colocando las baikal:
     
  10. Serafín Linares

    Serafín Linares Nuevo Forero

    Ubicación:
    Loeches (Madrid)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos, he encontrado unas cadenas a 90,75 € y de tela a 72,60 € IVA incluido. En la casa Mazda de Rivas Vaciamadrid, las traen en dos días.

    Espero que os sirva, os recuerdo que son para ruedas 225/55 R19.
     
  11. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues gracias Serafin Linares. Ademas es un buen precio.
     
  12. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Para la 17" no valen??
     
  13. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muy buenas: Yo no entiendo de nada de esto y por eso pregunto.
    Me han convencido no usar las de tela ya que se destrozan en los túneles (al no haber nieve) y porque también se destrozan cuando te paran y obligan a ponerlas ya que suelen pararte donde todavía no hay nieve. He encontrado unas metálicas para las ruedas de 19, pero me han dicho (no sé la verdadera fuente porque ha sido a través de un amigo) que en éste coche no se pueden poner metálicas. No entiendo el por qué, ni le veo la lógica, pero ¿alguien sabe si es cierto o más bien origen de alguien que quiere vender las suyas de tela?
    Gracias.
     
  14. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Me estraña q no se puedan poner metalicas. Normalmente las metalicas pueden tener dificultades por el paso de rueda, pero no creo q sea nuestro caso.
    Las de tela cuando pisan asfalto hay q quitarlas sino quieres romperlas.
     
  15. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿alguien tiene certeza de algo relativo a las cadenas metálicas?
    Leyendo el manual, entiendo que sí que se pueden poner, pero me quedo con la duda de que sea una transcripción no actualizada de otro manual.
    En Mazda solo ofrecen las de tela.
    En una página web donde comercializan cadenas de nieve metálicas he realizado la siguiente pregunta: Tengo un Mazda CX 5 con tracción 4 ruedas. Los neumáticos son 225/55R19. ¿Se pueden poner en ese coche cadenas metálicas? ¿Cual sería el modelo?
    Y la respuesta ha sido:Las cadenas de hierro que le puede colocar a su vehiculo son las sigueintes : Cadenas de Saco Centrax-95 con un precio de 361.08 EUROS IVA INCLUIDO , de todas formas tambien dispone de cadenas de tela que son mas baratas si lo desea nos puede llamar o si lo prefiere le llamamos nosotros y le explicamos las diferencias. Reciba un cordial saludo de su tienda en internet

    Y eso que comercializa las mismas cadenas que venden en Mazda Rivasvaciamadrid que aparece en un post más arriba, con lo que deduzco que según ellos esas más baratas no se pueden poner.
    ¡¡¡¡Socorro!!!
     
  16. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues lo mejor es q te llames al concesionario de Mazda en Rivas y te digan si las de 92€ son metalicas.
     
  17. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya he llamado y me dice que son metálicas de la casa IDEAL. El problema es que quiero tener certeza de que valen (no quiero enterarme en medio de una tempestad de nive por la noche que me he equivocado de cadenas).
     
  18. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues si dicen q valen asi sera. Solo te queda ir y q te dejen probarlas
     
  19. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Aqui dejo un video de las cadenas q comenta fuzfuzfuz. cadena de saco centrax

     
    A miguel le gusta esto.
  20. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Excelente sistema pero parece que hay que poner antes un tornillo especial en la rueda, ¡y son carisimas!.
     
    A miguel le gusta esto.