Cámara de Visión Trasera CX-5 2012-14

Tema en 'Exterior' iniciado por JAVMAN, 29 Abr 2012.

  1. calero1965

    calero1965 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valverde del Camino
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Hola, buenas a todos de nuevo. He instalado cámara trasera a mi CX-5 año 2014, cómo dice el compañero CELE(gracias), pero solo funciona siempre cuando arranco el coche con la marcha atrás puesta y así hasta que lo pare sigue funcionando. Lo instale a la radio de serie que viene SANYO, le puse un cable con clavija al equipo, comprado en AliExpress para video pero no conecte un cablecito rojo que se incluye con el de vídeo que dice que hay que conectarlo a un cable que va a la radio pero no me fio. Alguien me puede dar norte de cómo conectar las puntas de cable rojo que vienen con las clavijas del vídeo amarillas o donde puedo encontrar información. He leído y no veo mi caso. Gracias. Saludos.
     
    Última edición: 29 Jul 2023
  2. Recuerod

    Recuerod Nuevo Forero

    Hola a todos,
    He instalado una cámara de marcha atras, el problema es que la activo en el menu interno con el clave 92 y la veo
    Pero apago el vehículo y la pierde que puedo hacer?

    Hay que hacer algo más para que la detecte?
     
    Última edición por un moderador: 11 Ene 2024
  3. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
     
  4. juanjo@21

    juanjo@21 Forero Experto

    Ubicación:
    lucena -cordoba-
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    creo recordar que si arrancas el coche con la marcha atras metida y funciona la camara es que has conectado la corriente a la corriente de la marcha atras (haz la prueba) y si es asi tienes que conectarla al cargador del maletero
     
  5. Recuerod

    Recuerod Nuevo Forero

    La he conectado al mechero del mametero aun asi cada vez que apago el .coche me salen los sensores traseros...y vuelta a empezar ....La activo con el 92 la veo y desaparece

    Donde eata el boton de mute para resetear?
     
    Última edición: 14 Ene 2024
  6. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
     
  7. Crespiyo

    Crespiyo Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola tengo una duda el cablecito de la cámara que va suelto que se conecta detrás en la radio en la ficha en la clavija 5 hay ha hay un cable puesto hay que quitarlo o se puentea con ese mismo gracias

    Buenas compi una pregunta el cablecito que va suelto de la cámara para ponerla detrás de la radio que va en la ficha grande creo que en el u eco número 5 eso está todo lleno de cablecitos hay que quitar el que tiene o se puentea con ese mismo gracias
     
    Última edición por un moderador: 26 Ene 2024
  8. Crespiyo

    Crespiyo Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas a ver si alguien me puede ayudar resulta que le he puesto la cámara de marcha atrás a mi coche de 12v cogiendo corriente de la marcha atrás y terminado de instalarla tenía metida la marcha atrás y le di al contacto y ya estaba encendida y se veía muy bien pero que pasa que empiezo a montar todo los plásticos del maletero y cuando termino vuelvo a poner contacto con marcha atrás y nada ya no se ve he verificado todas las conexiones y nada sigue sin verse
    Alguien sabe que puede haber pasado Gracias
     
  9. Recuerod

    Recuerod Nuevo Forero

    A mi me paso lo mismo. Aunque la tengo conectada al mechero de la parte de atras y la veo.

    Pero cada vez que apago el contacto se va. He ido al taller oficial de Mazda y me dicen que no es una camara oficial no pueden hacer nada.
     
    Última edición por un moderador: 26 Ene 2024
  10. Jarfabuel

    Jarfabuel Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tenéis que tomar corriente, aparte de conectar a donde tenga corriente al inicio del arranque, a uno de los cables de la radio, no recuerdo cual, pero creo que en el tutorial viene explicado.

    Yo, como lo que he hecho ha sido cambiar la radio por una android, tan sólo he tenido que conectar el cable en el conector detrás de la radio. Simplemente pelar un poco el cable que indican, y conectar el cable de la cámara y encintar.
     
  11. Stiven

    Stiven Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Buena noche me presento, mi nombre es Stiven soy de Guatemala, quisiera saber si alguien me puede guiar sobre qué pines de los 4 son los de salida de video en la radio de una cx5 2013?
     
  12. Recuerod

    Recuerod Nuevo Forero

    Nada que por más que he probado, veo la cámara mientras no desconecto el contacto y luego la pierdo......
    Ya no se que hacer

    He probado con otra cámara y lo mismo no ha forma desisto...
     
  13. Pedro Maroto

    Pedro Maroto Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, compre una camara P31-E (AHD 1080P) en Alliexpres y algo no hago bien, seguí tu tutorial y he probado alimentando la cámara desde el mechero, contacto puesto y marcha atras puesta y no funciona, algo no conecto bien? soy nuevo por aqui y no se si lo estoy haciendo correctamente, tengo fotos de la camara y como la CONECTE
     
  14. Pedro Maroto

    Pedro Maroto Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, una pregunta, la alimentación de la camara no se puede hacer atras con las luces de marcha atras? No acabo de entenderte con el analisis de como funciona o no la cámara segun esté conectada, puedes ayudarme? Gracias
     
  15. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Morsa no entra en el foro desde 2014.
    Creo recordar que la cámara tiene que estar encendida antes de poner la marcha atrás y que, por eso, no funciona conectándola a la luz de reversa.
     
    A Cientovolando le gusta esto.
  16. Pedro Maroto

    Pedro Maroto Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias, ahora mirando mas opiniones encuentro otro que indica el + y - de la camara (cable RCA)al reves que Cele, ya si que estoy jod....., no se que creer