Cámara de Visión Trasera CX-5 2015

Tema en 'Exterior' iniciado por Francisco, 28 Abr 2015.

  1. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, creo este hilo porque se está mezclando la instalación de la cámara del modelo del CX5 2015 (restyling) con la del modelo anterior (2012). Ambos llevan un monitor distinto.

    Por favor, pegad aquí los post que habéis escrito sobre el modelo del 2015 y continuad aquí.

    Edito: los pego yo, pues es en el otro hilo se están mezclando los mensajes de los dos modelos.

    Cientovolando:
    "Lo único que creo puede afectar por ser sustancialmente diferente entre ambos modelos es “la radio”.
    He desmontado la radio (hay fotos unas páginas atrás), y aparentemente tiene el mismo conector para la cámara (en aquel momento no me llegara la cámara para probar), por lo que no debería haber problemas. Las instalaciones deben ser similares en el original y en el restyling.
    La cámara que he comprado no me termina de convencer por el tamaño del agujero que hay que hacer, así que a mí me queda un mes de espera hasta poder instalar la nueva.
    Pero no anticipo problemas teniendo el soporte de tan buenas guías"

    Bernat:
    Bueno, ¡me he decidido a instalar la cámara en un 2015!
    ¡Malas noticias!: al sacar la pantalla resulta que las conexiones son distintas y NO HAY LA CONEXIÓN PARA LA CÁMARA!
    Solo hay un conector libre y no es compatible con el adaptador habitual. Además, he visto que en las fotos del original ese conector también está libre, o sea, que no es ese.
    Me pregunto si será como lo que explicó alguien en este Foro, que dijo que el nuevo M3 o M6 (no recuerdo cual) lleva el cable pasado.
    Por eso he desmontado el plástico del portón trasero para ver si hay cable pasado, pero nada de nada. Puede que este parcialmente pasado y ese conector este en otro sitio...
    Lo que está claro es que, hoy en día, nadie fabrica dos aparatos, uno para los % pocos luxury y otro distinto para los demás.
    Algo hay y estoy seguro que hay alguna manera, pero yo no llego a más... a lo mejor hay algo en otros foros de otros

    paises... [​IMG][​IMG]

    Nacho11:
    Tiene toda la pinta, que hay una conexión por algún lado.
    El comercial me comento que el cable estaba pasado, pero claro no sabia si creérmelo. Ahora por lo averiguado por Bernat, parece que puede ser.

    Mirar este vídeo, por lo que parece, los cables de la cámara pueden ir en los mismos conectores.


    Según las fotos de Bernat, el conector mas ancho, tiene muchas entradas libres, alguna de ellas puede ser la de la cámara y si es así el cable no está metido.

    Bernat:
    Es muy posible, pero yo no me veo capaz de probarlo… alguien que entienda de electrónica por aquí con un 2015 que se vea capaz de probarlo?

    Llevo dos días Googleando y no he encontrado NADA acerca de alguien que haya conectado cámara en un CX-5 2015… me niego a creer que soy el primero en intentarlo y postear algo de información!… :thumbsdown:

    Alguna info más… http://mazda3revolution.com/forums/...des/64634-mazda3-bm-backup-camera-21.html#207

    Cientovolando:
    Gracias: Me temo vamos a tener que empezar de cero.

    Esta noche, a estudiar, pues por lo que he picoteado en lo que has puesto, parece hay mezcla de modelos mazda3 europeos y americanos.

    En la página 16 del foro mazda3 se ve el modelo, KD45 675Y0Q.
    Pero nuestro modelo es KA0H 669G0 (página 63 de nuestro foro).

    En el video ruso, parecía que eran las entradas 4 del conector grande. Quizás se puede confirmar si al meter marcha atrás coge tensión. No sé...

    Bernat
    Subo alguna foto del interior del portón del 2015. Yo no vi ninguna posibilidad de conectar nada… o sea que no parece que en el portón esté pasado… creo más en la opción que esté pasado parcialmente hasta otro sitio, o bien se tengan que conectar los hilos en los conectores que hay

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Nacho111
    Según la web que encontraste del mazda3 , el conector esta en la zona de la tercera luz de frenos.
    Pongo una foto de ese foro.
    [​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 30 Abr 2015
    JORGEVLC, Fosquirol, Tony68 y 4 otros les gusta esto.
  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bernat

    O sea que en el Mazda3 está pasado de serie?

    Nacho11
    Por lo que he podido entender, metiéndole el traductor al foro del mazda3, es que de ese conector, sacan la alimentación y la señal que conectan a la cámara, se mete marcha atrás y tienes la imagen en pantalla.

    http://mazda3revolution.com/forums/...w-guides/64634-mazda3-bm-backup-camera-4.html

    Bernat
    @pablopedro tu que eres mecánico se te ocurre cómo conseguir documentación al respecto?

    Pablopedro
    Esta información es demasiado novedosa para poderla obtener fuera de la red.Ahora MAZDA empieza a proporcionar información ( previo pago) de la parte relacionada con reparación , montaje, desmontaje, datos técnicos.. Pero del conexionado multimedia a ese nivel,y recién salido al mercado lo dudo, mañana me informo y os digo lo que me cuenten.

    Cientovolando:
    Hola:

    En la página 21 del foro de Mazda3 hay un usuario llamado Moxified con un cx-5 del 2016 (2016 es otra nomenclatura en otros países para el restilyng). En su primer post parece que está en el mismo punto en el que estamos nosotros, mismas dudas existenciales, sobre pineado, instalación similar cx-5 <-> mazda3 y si la instalación está pre-hecha.

    En su segundo (y último) post parece que consiguió echarlo a funcionar. Le voy a escribir, y consultar. Ya os cuento.

    Ansia viva…

    Drb1
    Se pone interesante esto de la cámara para el cx-5 2015.. dado que, al menos el conexionado al MZD connect, va a ser distinto al modelo original, que os parecería abrir un nuevo hilo, empezar con las primeras impresiones @Bernat y las fotos que ya ha posteado aquí.. y meter en el primer post un enlace de referencia a este otro hilo, donde si que hay mucha información sobre las distintas opciones de cámaras, donde comprarlas... no se, 70 hojas de post creo que ya son demasiadas para seguir "engordando este".. y al fin y al cabo a los que estamos interesados en la cámara para el cx-5 2015 nos interesa sobre todo lo comentado a partir de la pagina 68...

    Nacho111:
    Fotos de los conectores, están como dice el foro del mazda 3, debajo de la tercera luz de frenos, quitando el embellecedor. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Cientovolando:

    GENIAL!
    A falta de lo que nos diga el usuario del foro de Mazda3, en los del Mazda3 tienen:


    on the C16 the grey wire must be connected with the black wire from camera.
    on .................black wire....................................the yellow.......................
    on..................red wire ......................................the black wire..................on..................white wire....................................the red wire.....................

    Ojo que creo nosotros tenemos un c21, no c16.
    Nacho, en la foto no se ve muy bien, pero supongo hay 4 cables que entran pero que no salen (que no se conectan a nada) ¿no?

    Si ya cuadrasen los colores, sería la caña…


    Como dice Google: A hombros de gigantes

    Nacho111:
    Salvo error esto son las entradas y salidas del conector, con lo colores:
    [​IMG]
    Y alguna foto más del conector:
    [​IMG]
    [​IMG]


    Cientovolando:

    En el texto del Mazda 3 pone gray, pero yo las fotos que he visto se parece mas bien a negro.
    Casi lo tenemos chicos!

    Oraetlabora:

    ¡Juuue! y yo tengo el coche en el taller de Mazda, desde el cuatro de abril sin estrenar y hoy me han dicho que no dan con la solución porque les da problemas la interface de la cámara con la nueva pantalla. El mío es el style + del 2015. ¿Si les mando fotos de todo esto que habéis puesto les ayudará????

    Cientovolando:
    Los del taller NO creo sean unos mantas...
    O les falta la informacion oficial de Mazda y lógicamente no se han puesto a hacer experimentos, o puede que vayan un paso por delante de nosotros y se hayan encontrado con problemas que todavía no vemos, así que toca ir piano piano...
     
    Última edición por un moderador: 30 Abr 2015
    A Agnus, Fosquirol y Francisco SC les gusta esto.
  3. Oraetlabora

    Oraetlabora Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Graciaaas Francisco!!!:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A Francisco le gusta esto.
  4. gusiel

    gusiel Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Menuda currada! gracias Francisco
     
  5. Nacho111

    Nacho111 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Francisco.

    Sería de gran ayuda que un propietario del 2015 le hiciera una foto al conector para ver los cables que tiene conectado a la salida, ;) :thumbsup:
     
    A Cientovolando le gusta esto.
  6. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Si me permites:

     
    A Francisco le gusta esto.
  7. Bernat

    Bernat Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    aaah… ahora lo entiendo :D
    pues si que sería genial!… pero creo que pocos usuarios con un luxury estaran interesados leyendo este post… porque ya tienen camara… :laugh:

    Voy a hacer una petición en otro tema, a ver si hay suerte
     
    A drb1, Cientovolando y Drazick les gusta esto.
  8. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Estaría bien saberlo, porque de ser así, merecería la pena comprar la cámara original para ponérsela.
    Lo interesante también es saber como se comportan los sensores de parking con la cámara puesta y como se muestran en pantalla.
     
  9. Oraetlabora

    Oraetlabora Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bernat si me la pusieran al final yo estaría dispuesto a echar alguna foto, pero me tendríais que guiar para no romper nada. Os tendré informados:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A Nacho111 y willo les gusta esto.
  10. Bernat

    Bernat Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Genial Oraetlabora! es muy fácil desmontar el plástico que esconde este plástico, si llega el momento y no hemos avanzado contamos contigo, un millón de gracias!!!
     
    A willo le gusta esto.
  11. Oraetlabora

    Oraetlabora Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No hay problema, en cuanto sepa algo empezamos la "operación cámara trasera":whistling::whistling::whistling:
     
    A willo le gusta esto.
  12. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Seguid así, chicos. Con el modelo anterior pasó lo mismo. Se buscó por foros extranjeros y nada... Hasta que Cele se atrevió a poner una. ¡Vamosss!
     
  13. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Vamos señores que el que la sigue la consigue.:):):):)
     
    A Bernat, Drazick y willo les gusta esto.
  14. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    MUCHÍSIMAS GRACIAS Francisco!!!!
    Un trabajo estupendo, que debiera haber hecho yo :( Ya sabéis cómo ando últimamente :(
     
    A Drazick, Bernat y willo les gusta esto.
  15. mvm1979

    mvm1979 Forero Activo

    Buenas a todos,

    Hacia mucho tiempo que no entraba en el foro y mucho mas que no participaba. Solo quería agradecer las aportaciones que estáis haciendo de forma desinteresada, en favor de todos los foreros que no tenemos el acabado luxury.

    Os seguiré leyendo a ver si al final Habemus Cámara!!!

    Un saludo
     
  16. Oraetlabora

    Oraetlabora Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Señooores buenas y malas noticias. Primero las malas y así nos quedamos con el regusto de las buenas.
    Todavía no me han entregado el coche por los problemas con la cámara y por lo tanto puente de mayo en casita, aunque como vivo en la playa se pasará como se pueda:whistling::whistling::whistling::whistling::whistling:
    Las buenas, o muy buenas, o bueniiiiisimas es que ayer me llamó el comercial y me dijo que tras muchísimas gestiones, tiempo, etc por fin han conseguido tener imagen en el navegador y ahora solo les queda el trabajo de pasar cables desmontar piezas y hacer algún pequeño taladro en el maletero. SIIIIIIIIIIIIIII por fin tenemos cámara trasera en el Mazda CX-5 style+2015!!!!!!!!
    Me han comentado que no han podido instalar la original de Mazda, os lo digo por si sirve de ayuda, y han tenido que poner otro modelo, pero no me preguntéis cual porque no tengo ni idea.
    Por otro lado ya podéis ir diciendo que es lo que queréis ver de la instalación, porque yo soy un auténtico INUTIL (como me dice mi novia de cachondeo) con la mecánica y me lo vais a tener que dar mascado para que os pueda ayudar:sneaky::sneaky::sneaky::sneaky: Como se desmonta, a que queréis que le haga fotos, etc. No se si lo podré hacer solo o si me acojo..., pero si os puedo ayudar estoy dispuesto a intentarlo.
    Vamooooooooooooooos!!!!!!!
     
    Osman, pablopedro, Tony68 y 8 otros les gusta esto.
  17. iker36

    iker36 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Seria de gran ayuda que nos dijeras cual es el concesionario para que nuestro concesionario se ponga en contacto y supieran como se instala.
     
    A willo le gusta esto.
  18. Sofort

    Sofort Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    +1
     
  19. djchon69

    djchon69 Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    +1 y si puedes indicarnos el precio de la cámara con la instalación seria la leche!!
     
  20. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    La cámara puede ser cualquiera de las que hemos instalado en el modelo anterior, lo único diferente son las conexiones.