Cámara de Visión Trasera CX-5 2015

Tema en 'Exterior' iniciado por Francisco, 28 Abr 2015.

  1. uaxtopi

    uaxtopi Forero Activo

    Ubicación:
    toledo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Aluminum Metallic
     
  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Oraetlabora, ese cable negro suelto parece el de video. El de corriente, como no se ve, estará conectado a la matrícula, a la marcha atrás, o a otra conexión en el portón. Para saber dónde va conectada la cámara, hay que desmontar la pantalla de video.
     
    Última edición: 7 May 2015
    A Bernat y willo les gusta esto.
  3. Nacho111

    Nacho111 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    De momento, por las fotos del compañero, parece ser que en el conector no está la señal, como indicaban en el foro del mazda3.
    Donde lo habrán conectado?
     
  4. Oraetlabora

    Oraetlabora Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo creo que no giran, pero no lo se, lo he utilizado una sola noche. Te lo confirmo cuando me lo devuelvan.

    Creo que estás en lo cierto Francisco, pero me da mucho miedo tocar la pantalla. Antes de hacerlo me gustaría tener las cosas muy claras. Porque esta mañana me ha dado pánico tocar lo del portón trasero, y era una chorrada.
     
    Última edición por un moderador: 13 May 2015
    A Franhades le gusta esto.
  5. Bernat

    Bernat Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hola @Oaetlabora !!!
    antes de nada, mil gracias, nos has dado unas pistas valiosísimas.
    Se que jiña un poco esto de quitar plásticos, y también lo hice en el coche recién estrendoa, y mas que nada porque van fuertes, pero si vas poco a poca todo sale bien.
    Ese cable negro es el kit de la cuestión, y como te indican lo siguiente sería ver el trasero de la radio.
    Si no te sientes cómodo haciendolo no te preocupes ya buscaremos otras maneras, pero si quieres seguir ayudandonos, te diré que yo lo desmonté ya la primera semana de tenerlo y lo mismo: da un poco de miedo pero realmente es porque los enganches van fuertes, pero todo sale bien y sin problema. La mitad de la gente de este foro lo ha hacho y nadie ha dicho nada de que se haya cargado ningún plástico.

    Lo único que se tienen que hacer es ir quitando poco a poco, fuerte pero con tacto y sale todo bien. Lo único es que lo ideal es usar palanquitas de plástico porque así si se te escapa no rayes ningún plástico, nada más.

    Básicamente es desmontar dos tapas para acceder al tornillo que fija el radio (este no lo tienes que desmontar).

    Las instrucciones son las mismas que en el modelo original.
    Subo dos manuales que hicieron Cele y Morsa y que son los que todos los de este foro han hecho.

    Se me ocurre una cosa, antes de quitar la rádio. En el lateral del asiento del conductor hay una tapita que sale facilmente con cualquier cosa que puedas hacer un poco de palanca (tambien sale en los manuales que subo). Aquí sólo debería pasar un tubo (que por dentro pasan todos los cables). Si aquí vieras que pasa otro cable nos daría la pista de que hay un cable extra que va a la radio.

    Mil gracias!!!!
     

    Adjuntos:

  6. juanjo@21

    juanjo@21 Forero Experto

    Ubicación:
    lucena -cordoba-
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Voy a dar mi humilde opinión la camara tiene pinta de de ser como en el modelo anterior e ir conectada a la radio por detras , en cualquier taller de electricidad ó tuning viendo la radio por detras os diran donde hay que conectarla.
     
  7. Nacho111

    Nacho111 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Creo que puedes llevar razón, ya que viendo los tutoriales de Cele y Morsa, en las fotos se ven los dos conectores (que parecen que tienen las mismas conexiones que el 2015) donde yo por lo menos creía que se conectaba la cámara, según el foro del mazda3.
    Y mas con las fotos de Oaetlabora, en el que el cable pasa de largo por estos conectores.
     
  8. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Hola esto se pone interesante, yo la verdad no tengo ni idea y si he sido capaz de pone la cámara ha sido gracias al manual de Celes, mi gran guru en este tema.:)

    Me resulto increible que Celes dijera, "que nunca habia echo nada de esto" y fue capaz de hacer un tutorial completo, y mi pregunta es ¿como sabia él, que ese era el conector de la camara? y que no habia que tocar nada de circuitos ni nada parecido.



    Bueno leyendo este tema en la primera pag hay una foto de la camara por detrás, yyyy ahi un conector que esta vacio. ¿No sera ese el de la cámara?
    Pregunto desde mi ignorancia.:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:



    [​IMG]
     
    A Bernat y Francisco les gusta esto.
  9. juanjo@21

    juanjo@21 Forero Experto

    Ubicación:
    lucena -cordoba-
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo voto por que si
     
  10. Oraetlabora

    Oraetlabora Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    De nada Bernat, a mi también me han ayudado mucho en este foro desinteresadamente.
    Miraré primero lo de la tapa del conductor, porque lo de la radio...Es lo mismo el navegador que la radio?? o cuando dices radio te refieres al navegador??:thumbsdown::thumbsdown:
     
  11. Bernat

    Bernat Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Esa foto la hice yo cuando lo desmonté, pero ese conector está también libre en los modelos originales, además de no tener el fomrato de conector de Mazda (el adaptador ese famoso).
    Osea que los que enchufaron cámara en los originales también dejaron libre ese conector con este mismo formato, se puede ver en las fotos de los originales.

    Es lo mismo, en realidad se tendría que llamar equipo multimedia, porque tanto la radio como el navegador son una de muchas partes de este equipo,
    gracias de nuevo!
     
    Última edición por un moderador: 13 May 2015
    A Oraetlabora le gusta esto.
  12. ikutz

    ikutz Nuevo Forero

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
  13. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
  14. ikutz

    ikutz Nuevo Forero

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Hay unas pestañas donde eliges voltaje 12, 24, otros y justo debajo un cuadrado donde pone "introduzca sus requerimientos".

    Podriamos tener una foto de la original desmontada?
     
  15. juanjo@21

    juanjo@21 Forero Experto

    Ubicación:
    lucena -cordoba-
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    esa no mola sigue buscando
     
  16. iker36

    iker36 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Una pregunta para los que han puesto la camara y tienen los sensores de parking.
    En los que no tenemos camara al meter la marcha atras se activan los sensores delanteros y traseros apareciendo el coche dibujando en la pantalla y cuando metes 1 marcha sigues viendo el coche dibujado para uso de los sensores delanteros.
    Como se representa esta operativa en los que tienen camara tanto al poner marcha atras como despues primera??
     
  17. Oraetlabora

    Oraetlabora Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El mío es AT, pero cuando meto marcha atrás solo sale la imagen de la cámara, más el sonido de los sensores. Es cuando metes marcha adelante cuando aparece el dibujo del coche.
     
  18. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    pues en el mio cuando le metes la marcha atras (automatico) se ve la camara y en un rinconcito el coche, y cuando va para adelante solo el dibujo del coche en grande
     
    A Francisco SC y iker36 les gusta esto.
  19. Oraetlabora

    Oraetlabora Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Be
    Bernat te paso las fotos que he echado esta noche. He quitado la tapa de abajo a la izquierda del conductor(donde verás varios fusibles). También un hueco que va arriba, también a la izquierda del conductor, como para monedas. Luego he quitado el plástico de debajo de la puerta del conductor, más algunas fotos que he echado por debajo del volante, dirección como hacia el navegador(donde verás aislante para los ruidos de ese blanco que ponen).
    Te recuerdo que le he puesto al coche alarma, por si ves algún cable más que te parezca raro.

    DSC_0751.JPG

    DSC_0733.JPG

    DSC_0735.JPG DSC_0756.JPG DSC_0758.JPG DSC_0759.JPG DSC_0764.JPG
     
    A Forero-CX5 le gusta esto.
  20. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Si pudieras hacer una foto de la parte trasera del equipo, donde han conectado ese cable sería la leche, nos harías un enorme favor.
    Muchas gracias.