Cámara de Visión Trasera CX-5 2015

Tema en 'Exterior' iniciado por Francisco, 28 Abr 2015.

  1. iker36

    iker36 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias, entiendo que a ti con marcha atras te aparece la camara mas el dibujo del coche porque la camara viene de serie y la de oraetlabora no.
     
    A Oraetlabora le gusta esto.
  2. Bernat

    Bernat Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Pocas pistas nos dan las fotos pero mil gracias.
    Sólo quedaría lo que realmente nos lo dirá todo, el trasero del equipo multimedia.
    @Oraetlabora si no te sientes a gusto no lo hagas, pero si no es así reafirmo que está muy fácil, asusta porque va duro, pero sólo asusta, es muy fácil, lo ha hecho medio foro y nadie ha roto nada.
    gracias de nuevo!
     
    A Oraetlabora le gusta esto.
  3. Oraetlabora

    Oraetlabora Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo maduraré:barefoot::barefoot::barefoot::barefoot:
    Se empieza por el embellecedor de abajo a la derecha verdad???
     
    A Bernat le gusta esto.
  4. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ora, tienes que hacer palanca en el lateral derecho y casi en el centro del embellecedor simultáneamente, pero poco a poco, verás cómo sale. Lo demás sale ya tirando.

    A los nuevos: ¿a algo invitaréis a Ora, que está laborando mucho, además de rezando por que no se rompa, no?
     
    Marko, pablopedro, Bernat y 3 otros les gusta esto.
  5. Oraetlabora

    Oraetlabora Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    jajaajajajaj ahí has estado bien Francisco;););)
     
    A Bernat, Cientovolando y Francisco les gusta esto.
  6. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Ora:
    Como dice Bernat, Muchas gracias.
    Pero al mismo tiempo, si empiezas pero no te ves capaz, no sigas. No es complicado, pero quien sabe. Me sabria fatal que despues de haberte gastado el dinero, por intentar ayudar, se te rompiese algo.

    Y ni siquiera tengo claro que tu desmontaje sea clave.
    De las fotos que ya tenemos, hay un hueco libre para conectar, y no parece ser pues por tamaño no coincide (y porque es parecido a uno que en el modelo original tambien esta libre).
    Por tanto, la pre- instalacion esta hecha.
    Estoy casi convencido de que termina en el conector que ya tenemos identificado en el porton trasero.
    Pero quizaas haya que hacer algun empalme en algun punto intermedio, y por eso no llega tension. Es trabajo nuestro "rastrear" el cableado.

    La otra opcion es desconectar de la "radio" la pre-instalacion, y hacerla nosotros en pparalelo con el cableado que traen las camaras, como han hecho hasta ahora nuestros compis.

    No se me ocurren mas opciones. En cualquier caso, es cosaa nuesstra. Porr mii parte MUY AGRADECIDO por tu ayud, pero en caso de duda, yo creo que ya has ayudado un montonazo, no te de reparrrro plantarte
     
    pablopedro, Bernat, vulcan y 2 otros les gusta esto.
  7. Oraetlabora

    Oraetlabora Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias cientovolando, muy amables tus palabra. He estado moviendo el embellecedor con las manos, pero me daba apuro continuar. Ya veremos, porque en el fondo soy un curioso, si me decido os comento. De todas formas insisto, nobles palabras las tuyas:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  8. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ora, ¿no tienes herramientas de plástico? Con esas no da reparo nada.

    Ciento, he entendido que crees que el cableado termina en el conector del portón; sin embargo, sigo diciendo que el cable suelto que se ve es el de la cámara, que llegará hasta ella desde la pantalla (yo he instalado mi cámara y no se veía ningún cable suelto en ese punto y, además, el cable de la cámara era como el que aparece en la foto suelto), y que el de corriente, que está compuesto por uno negro y otro rojinegro, no aparece, pues estará conectado antes de pasar por ahí.
    Saludos.
     
    A Bernat y Oraetlabora les gusta esto.
  9. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Francisco: No te he entendido muy bien.
    Cuando dices cable suelto ¿a que te refieres?
     
    A Bernat le gusta esto.
  10. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ciento..., me refería al negro que está sujeto con cinta aislante y que no pasa por la conexión:

    image.jpg
     
    Última edición: 10 May 2015
    A Bernat y Oraetlabora les gusta esto.
  11. juanjo@21

    juanjo@21 Forero Experto

    Ubicación:
    lucena -cordoba-
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Corrrecto el cable negro suelto es el de la camara fijo y los de corriente de la camara no se ven porque ya estan conectados a la corriente en el mismo porton seguid el cable y encontrareis la respuesta
     
    A Oraetlabora y Bernat les gusta esto.
  12. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Sí, sí, coincido. El negro "suelto" de Oraetlabora es el que han hecho en el taller. No han aprovechado la instalación, la han hecho nueva. El cable es (desde la distancia) igual que el que viene con las cámaras.
     
    A Oraetlabora y Bernat les gusta esto.
  13. Bernat

    Bernat Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    @Cientovolando, yo estoy convencido que se conecta al multimedia directamente por detrás, fíjate el las últimas fotos que colgó @Oraetlabora , en todas ellas se ve el cable negro con la cinta aislante, ya en el portón lo meten en dirección al lado del conductor, y en las demás se sigue viendo, o sea que llega hasta debajo del volante como mínimo.
    Por eso estoy seguro que se conecta al equipo. Da igual que no haya conexiones libres ya que podría perfectamente conectarse por detrás de uno de los conectores blancos, en uno de los agujeros libres.

    Lo curioso es que eso no cuadra con lo del mister del foro mazda247 que decía lo conectó en el portón, lo mismo que los del Mazda 3. Eso me hace pensar otra posibilidad: Realmente se podrá conectar directamente en el portón, y esa fué la primera opción de los del taller, pero algo pasó y sea lo que sea que fuera, decidieron conectar directamente al equipo por detrás directamente quitando los cables en el conector blanco, y enchufando los nuevos (cable negro) en substitución.

    Cómo veis esa posibilidad?

    Si finalmente Ora se decidiera propongo hacer una pequeña colecta entre los beneficiados para hacerle un detalle/azo
     
    A Oraetlabora le gusta esto.
  14. Bernat

    Bernat Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Una vídeo vale más que mil imagenes. En este vídeo se ve como uno desmonta todo sólo con una mano (mientras con la otra sujeta la cámara) (con las dos manos es más fácil :D)
    No se tiene que desconectar la batería porque en este caso no se tiene que quitar ninguna conexión detrás del equipo, sólo mirar (sólo hasta el min. 3:50).

    Por cierto, un truco para los pre&post 2015 para el tornillo ese que queda lejos: con un destornillador de esos gordos, lo metes dentro de la llave de tubo por detrás y ya tienes alargador para girarla :)

     
  15. Oraetlabora

    Oraetlabora Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bernat te lo agradezco, pero no quiero ningún detalle, si lo hago el detallazo es estar en este club;););)
    Pero no lo se, me acojona:poop::poop::poop::poop: de verdad, sobre todo la parte de la luz de emergencia y la tuerca esa, porque no tengo herramientas, pero no te preocupes que si me lanzo pasaré fotos al instante y serás el primero en verlas:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    Francisco SC, willo, Bernat y otra persona les gusta esto.
  16. Bernat

    Bernat Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Tranquilo @Oraetlabora, si no lo ves claro no lo hagas, tranquilo, de verdad. Ya has hecho mucho y te lo agradecemos muchísimo, de verdad :)
     
    A Oraetlabora le gusta esto.
  17. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Oraetlabora, no puedes preguntar en el taller? No te podrán hacer un esquema de las conexiones? Igual no les interesa, pero parece que tienes buen rollo con ellos, no se…por intentarlo :)
     
    A Bernat y willo les gusta esto.
  18. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Si les preguntaras, podrías preguntarle a ver si han intentado conectarla al mazo de cables como los del mazda3 ?

    Yo creo que puede ser posible viendo los esquemas, pero sin tener coche para hacer comprobaciones voy a ciegas.

    Reitero nuestro agradecimiento.
     
  19. Oraetlabora

    Oraetlabora Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Le mando un mensaje y os comento. Vamos a ver si hay suerte.
     
    A Bernat, Tony68 y Forero-CX5 les gusta esto.
  20. drb1

    drb1 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Y si algún forero con un luxury 2015 quita la tapita del portón y nos muestra su mazo de conexiones ???.. saldríamos de dudas si o si.. venga chicos luxury tiraros el rollo con los pobrecitos style + :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:...es solo una tapa... si hasta @Oraetlabora se ha animado a quitarla...:p:p:p

    y si nos.. los de la kedada de Zaragoza.. ningún luxury se apunta ???
     
    A Bernat, Oraetlabora y Forero-CX5 les gusta esto.