Cámara de Visión Trasera CX-5 2015

Tema en 'Exterior' iniciado por Francisco, 28 Abr 2015.

  1. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Es la cámara original con líneas dinámicas?
     
  2. Javiergarcía

    Javiergarcía Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    No, es una cámara a 12V de gran angular, pero no la original.
     
  3. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Mira si tú Camara admite 6V si los admite lo mejor es que la alimentes desde el MZD.
    Y si es a 12V con un conversar también.
    Lo que no se puede es alimentarla con La Luz de marcha atrás,porque como bien dices el MZD la busca al encender.
     
  4. Javiergarcía

    Javiergarcía Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Lo de la luz de marcha atrás lo tengo claro, ya que así fue mi primer intento, que es lo mas común en todos los coches y me encontré con el problema de que no la detectaba. A lo que yo me refería es a la solución que mucha gente a cogido de alimentar desde la luz del plantón del maletero. Ya que no entiendo muy bien como si alimenta si con el portón cerrado interpreto que no hay tensión, ya que entonces llevariamos la luz encendida siempre.
    Estoy valorando la idea de utilizar un conversor, e incluso el utilizar un relé a 6V conectado al MZD y pasar a través de uno de los contactos de este una alimentación de 12V previa al contacto. Asi conseguiria el mismo efecto y me evitaría posibles problemas de caida de tensión alimentando a 6V la cámara directamente.
    Mi única duda es si esta alimentación de 6V del MZD es permanente, o bien el equipo la controla dando tensión previa a su conexión para detectar la cámara y así abrir el puerto de vídeo, y posteriormente se desactiva hasta que de nuevo pongamos la marcha atrás.
    De utilizar esta salida de 6V tendría que colocar también un fusible, para evitar algun posible problema y prevenir dañar el equipo MZD
     
  5. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    El MZD Los 6 voltios les da al encendido para detectar la cámara y luego si recibe la señal de marcha atrás,sino no hay tensión.

    El tema de alimentarla del plafón el problema es que se queda la cámara alimentada todo el tiempo.
    En el plafón hay tensión todo el tiempo hasta que el coche entra en modo de espera(unos 30 minutos)
     
    A Javiergarcía le gusta esto.
  6. Javiergarcía

    Javiergarcía Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Muchas gracias por la información Drazick. La próxima semana voy a cambiar la conexión de la alimentación y ya comentare que tal fué
     
    A Drazick le gusta esto.
  7. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Un tema a tener en cuenta si estás pensando poner un relé conectado al MDZ, es la corriente que consume la bobina del relé y la corriente de salida que puede suministrar el MDZ. El tema del MDZ no lo controlo ya que el mío es original (modelo anterior al 2015)
     
    A Javiergarcía le gusta esto.
  8. jorgevalen5

    jorgevalen5 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    5350CB27-573F-48B7-9EFE-B8D71AF31E67.jpeg 4EF38610-54E6-4DB4-97E2-6F26A8196166.jpeg


    Hola, acabo de instalar la camara a mi CX5 2016 Style+ y solo se ven interferencias cdo introduzco la marcha atras, adjunto fotos de la camara y de como se ve.

    Muchas gracias por la ayuda.
     
  9. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Podría tener que ver con la codificación de la cámara. PAL o NTSC. La pantalla de Mazda funciona en formato NTSC, al menos en los modelos originales. También podría ser un problema en la conexiones de los cables. Probablemente será lo primero.
     
  10. jorgevalen5

    jorgevalen5 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    E5198ABB-0031-4AFB-AF52-84BD8A1DCD2D.png
    Muchas gracias por responder, en las características aparece como NTCS.
    La única duda es la conexión a tierra q la he hecho a un tornillos del porton del maletero, creo q es correcto, pero no se me ocurren muchas mas cosas.
     
  11. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    @jorgevalen5. En ese caso, no sé si tienes opción de probar la cámara en alguna TV de casa para comprobar que no es problema de la cámara. Si la cámara está bien, algún problema debe haber en el cableado o en los conectores. Quizás puedas repasar las conexiones con algún tester si tienes. Además si lo puedes probar en la TV puedes aegurarte que el chino no te haya metido una cámara PAL.
     
  12. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Me suena a fallo de masa de vídeo...
    En los cables que compramos algunos compañeros venían cambiada la masa de vídeo por una masa normal del aparato lo que daba lugar a esas interferencias.

    Creo recordar que en este mismo post se explicaba cómo revisar y en caso necesario resolver el problema.
     
  13. jorgevalen5

    jorgevalen5 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    FBAF3CBF-4ACE-40E6-A594-01BCB37A338F.jpeg
    Gracias Drazick, acabo de darme cuenta q en el esquema pone q conecte el cable a la lampara de marcha atrás. Lo q me hace dudar es q yo creia q ya se alimentaba la camara desde la pantalla del MZD.
    Lo marco en la foto.
     
    A pipita le gusta esto.
  14. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    En el modelo original pasaba algo parecido y lo solucionábamos invirtiendo los cables de alimentación creo recordar.
     
    A jorgevalen5 le gusta esto.
  15. jorgevalen5

    jorgevalen5 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    8AD32596-E448-4D50-8356-795822298DFB.jpeg Es q según el esquema de conexiones, la camara se alimenta del MZD y a su vez de la luz de marcha atrás, no se si eso es correcto o podría provocar un cortocircuito, si alguien q entienda un poco más me puede ayudar...

    Muchas gracias
     
  16. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Ground es masa,no positivo.
    Ese cable le tienes que llevar a un mundo de masa que tengas cerca.

    Sigo diciendo que me suena a que están cambiadas las masas del vídeo y del MZD.
    Revisa este hilo entero que otros hemos tenido un problema parecido con los adaptadores,no recuerdo exactamente qué cables estaban invertidos pero es probable que sea eso.

    Creo que hay un vídeo de ello en este post donde explica donde va la masa del vídeo que no es la misma que la del MZD.
     
    A jorgevalen5 le gusta esto.
  17. jorgevalen5

    jorgevalen5 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    58EC04A8-0082-490F-BEA6-9146A6AB12AC.jpeg Alguien podría ayudarme a ver si el esquema es correcto??
    Es q no entiendo bien q haya q conectar el hilo rojo del RCA al MZD y a su vez a la luz de marcha atrás.

    Muchas gracias.
     
  18. Javiergarcía

    Javiergarcía Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Cámara instalada con un relé a la salida de 6V funcionando perfectamente. No recuerdo ahora exactamente cual era el consumo pero era menor el de la bobina del relé que el de la propia cámara. además así he instalado un fusible para la alimentación de la cámara de manera independiente.
     
    A Francisco y pipita les gusta esto.
  19. francisco nova

    francisco nova Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Artic White
    Hola soy nuevo en el foro y necesito ayuda para instalar la cámara de mi vehículo.
    Es una radio alternativa coincide los 4 colores de la cámara pero no el conector.
    Adjunto las fotos , espere que me puedan ayudar.
     

    Adjuntos:

  20. Constantin

    Constantin Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Sonic Silver
    Segun veo en las fotosque le has subido, desde el conector adaptador, te sale el conector tipo RCA de color amarillo y dos hilos, uno negro marcado con (-) y otro rojo marcado con (+). Estos tienen que conectarse al conector tipo jack de color negro que da alimentacion a la lampara de marcha atras. Lo unico que me ocure es que igual has olvidado poner a masa el hilo negro que sale del conector adaptador en la CMU.