Cámara de Visión Trasera CX-5 2012-14

Tema en 'Exterior' iniciado por JAVMAN, 29 Abr 2012.

  1. Dan13tig

    Dan13tig Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Arctic White
    Hola buenas tardes mazderoscx5! Me han dado presupuesto de cámara y sensores proximidad originales. En cx5 origin 2017. 850 euros todo, incluida mano de obra. 426 euros solo cámara, incluida mano obra. Como lo veis?
     
  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Si fueras un poco manitas, podrías colocártelos tú por muy poco. No es tan difícil y hay manuales en el foro tanto para la cámara trasera, como para los sensores traseros.
     
    A Dan13tig, willo y Cientovolando les gusta esto.
  3. 832717

    832717 Forero Experto

    Hay una cuestión por resolver y es si una cámara chinorris funcionará en el nuevo modelo, ya que la que viene ahora en accesorios trae CANbus pues tiene líneas dinámicas.
     
    A Dan13tig le gusta esto.
  4. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    A pesar de haberse registrado hace poco, @Dan13tig declara un 2WD Origin, que entiendo es el CX-5 original (y este es el hilo de la cámara para el original, aunque efectivamente quizás habría que pensar en abrir un tercer hilo para las cámaras del nuevo modelo...)
     
    A Dan13tig y willo les gusta esto.
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No tiene el original, tiene el nuevo modelo

    Mi nuevo cx5

    De momento no sabemos si hay diferencias, en el tema de la cámara.... ya que nadie la ha montado todavía, por su cuenta. Si las hubiera, como bien dices, habría que abrir un nuevo hilo.

    .
     
    A Dan13tig, 832717 y Cientovolando les gusta esto.
  6. 832717

    832717 Forero Experto

    Origin es el modelo 2017 básico, a ver si nos ponemos las pilas que vamos retrasados con los estudios :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  7. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Si las hay si,la cámara es la sencilla de 4 hilos,luego los lindas dinámicas las pinta el coche cuando está arrancado.
    Yo he visto la cámara con el contacto dado y no salen las dinámicas,pero con el coche arrancado ya salen.
    No sé si llevara alguna centralita aparte para las líneas.
     
    A Dan13tig y Francisco SC les gusta esto.
  8. Dan13tig

    Dan13tig Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Arctic White
    No soy muy mañoso que digamos pero creo que la voy a montar original en el conce por 394 euros. Por el vendedor que me lo ha gestionado me a mentido a la hora de hacerme el presupuesto, que oscilaba en 750 euro y decía que me lo dejaba en 426. Eso habiendome prometido el navegador. Y a cambio de él, me dejaba la cámara en 426, pq el navegador segun él despues de dos semanas se estaba demorando en demasía.
     
  9. Elarmas22

    Elarmas22 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Hola Cele, gracias por el valioso tutorial que has redactado. Te comento que ya tengo todo instalado cómo lo muestras en el tutorial. Logro obtener una clara imagen de la cámara de retroceso cuando uso el Modo de Diagnóstico (con el código 92), pero no logro que la imagen salga automáticamente cuando pongo reversa en el auto (sin usar el modo de diagnóstico). Hay algo adicional que tenga que hacer?

    Gracias por la ayuda
     
  10. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hola @Elarmas22 .
    Supongo te falta resetear la centralita (Mute+nav+atrás). Pero por favor, pásate primero por el hilo de presentaciones Preséntate , por donde hemos pasado todos (es obligatorio) y así te podamos dar la bienvenida.
     
    A willo, Elarmas22 y Drazick les gusta esto.
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola, agradeceríamos que primero te presentaras en el foro, como hemos hecho todos, para darte una calurosa bienvenida.

    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.

    .
     
    A Elarmas22 le gusta esto.
  12. Elarmas22

    Elarmas22 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Mi CX-5 es modelo 2014, entiendo que al presionar Power + Seek << (atrás) pone Mute en el radio. Esto más Nav, debería resetear la centralita, sin embargo no reseteo nada. Hay algo diferente que deba hacer para reiniciarla ?
     
  13. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Hola @Elarmas22, yo coloque la camara siguiendo el magnifico tutorial de @Celes.
    Seria de gran ayuda que nos contaras donde has cogido los 12voltios para alimentar la camara.
    En el tutorial coge corriente de la matricula, y en unas paginas mas adelante Celes pone que cambio a toma directa de corriente desde la radio con un conversor de corriente de 6v a 12v.
    Si has cogido 12v de la matricula prueba a arrancar el coche con la luz puesta, y si has cogido los 12v de la marcha atras prueba a arrancar el coche con la marcha atras engranada.
    Es posible que si no arrancas como te digo la radio no detecta la camara y no te funciona cuando aparcas.
    Por cierto yo la instale con el conversor de corriente y no resetee nada.
     
    A willo, Francisco SC y Cientovolando les gusta esto.
  14. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En mi caso la cámara funciona de 5 a 24v y la alimentación la cojo de la propia radio. La radio tiene un conector de 4 pines, positivo y negativo de vídeo y +6v y masa. Yo tampoco tuve que resetear nada.
     
    A willo y vulcan les gusta esto.
  15. Elarmas22

    Elarmas22 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Zeal Red
    @vulcan y @pipita esto fue lo que yo hice para conectar la camara de 12 voltios:

    La camara que compre es la siguiente:
    [​IMG]
    La corriente la tome de la luz de marcha atrás (el positivo de la luz y el negativo lo conecte a un torrnillo del chasis):

    [​IMG]

    Para la conexión de la camara con la radio, compre este adaptador de RCA:
    [​IMG]

    El cual va conectado en este lugar detrás del radio (donde dice backup camera):

    [​IMG]

    Sin embargo al poner marcha atrás la imagen de la camara de retroceso no sale en la pantalla, al menos que me meta al Modo de Prueba de Fallas y presione el 92:

    [​IMG]

    Viendo otros tutoriales he visto que utilizan el cuarto pin del arnes principal para enviarle pulso y asi poder activar la camara de retroceso.

    [​IMG]

    Traté de enviarle pulso de la misma corriente donde alimento la camara de retroceso, logro ver la imagen por unos segundos, pero luego desaparece. Cuando trato de hacer lo mismo en el Modo de Pruebas de Fallas (comando 92), me pasa lo mismo: aparece la imagen por unos segundos y luego aparece "Low Camera Test"

    [​IMG]

    Alguna idea de qué estoy haciendo mal???

    Cualquier sugerencia será bienvenida. ;)
     
    A George Cast le gusta esto.
  16. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Si coges los 12 voltios de la marcha atrás el navegador no te la va a a detectar nunca,porque necesita tener alimentación en La cámara cuando se enciende el navegador.

    O bien ya que tú camara admite 6V traes corriente del conector del navi o bien la alimentas del conector del mechero que tienes en el maletero.

    Pero si la alimentas del conector del mechero,tienes el inconveniente de que la cámara siempre va encendida,tengas marcha atrás o no metida.
    Lo mejor ya que tú camara lo admite es traer corriente del propio navegador.
     
  17. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si haces como dice drazick te quitas de problemas. Toma los 6v del navi. Lo suyo es usar conectores tipo "header" como los que llevan las placas base de PC que quedan bien anclados. Yo use el conector de 4 vías que tienes , añadiendo dos pines más y me hacían falso contacto. Ahora los llevo puesto con conectores de PC y me va de fábula.
     
    Última edición: 15 Ago 2017
    A Francisco SC, Elarmas22 y vulcan les gusta esto.
  18. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Prueba a arrancar el coche con la marcha atras engranada.
    Para probar si funciona, si funciona y no quieres tener que arrancar siempre con la marcha atras metida, tendras que cambiar como dice Drazick.
     
    Última edición: 15 Ago 2017
    A willo le gusta esto.
  19. Elarmas22

    Elarmas22 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Gracias por la información @Drazick!, sin embargo mi camara es de 12V

    Segun entiendo, dices que tendría que jalar la energia de los 6V del adaptador de la Backup Camera (ver imagen abajo) y convertirlo en 12V?

    [​IMG]
















    Hay alguna otra manera de jalar los 12V sin tener un convertidor? (Segun recuerdo Cele tomo la corriente de la luz de las placas).

    gracias por la ayuda
     
  20. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Podrías coger la corriente de la toma de mechero del maletero,el único inconveniente que eso supondría es llevar la cámara "alimentada" mientras este el coche encendido.

    Mucha gente la lleva así y no ocurre nada.

    Si la alimentas de las luces de la matrícula solo funcionará cuando estén las luces dadas.
    Necesitas un positivo que este encendido en el momento del arranque del navegador.
     
    A willo le gusta esto.