Cámara de Visión Trasera CX-5 2012-14

Tema en 'Exterior' iniciado por JAVMAN, 29 Abr 2012.

  1. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    CÁMARA DE VISIÓN TRASERA

    Lee lo que pone en esta pag de este hilo, Celes cambio el punto de donde cogia la tension para alimentar la camara.

    "Pero permiteme que insista"

    Si te funciona la camara en modo prueba con el codigo 92, para mi tienes la instalacion bien echa.
    Asi que prueba a dejar metida marcha atras cuando pares el motor, y al arrancar hazlo con la marcha atras metida, es decir sin sacar a punto muerto cuando le des al boton de arranque.
    Y la radio reconocera la camara conectada y te funcionara al meter marcha atras.
     
    A willo y Francisco SC les gusta esto.
  2. vallejera

    vallejera Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Blue Reflex
    ¿sabéis para qué es el pin 4 del conector que está al lado de la cámara? Es que venden el cable RCA junto con este pin suelto y no sé donde tiene que ir conectado...

    [​IMG]

    Por cierto, ¿tiene alguién el manual de instalación de la cámara original? Lo pregunto para ver qué diferencias puede haber en el cableado respecto a cualquier otra, y que la original permita ver en la esquina los sensores traseros y delanteros mientras que las demás no... ¿podría ser esto del pin4 del conector de al lado?

    Un saludo.
     
  3. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En los modelos originales, el pin 4 puede utilizarse para activar la entrada de video metiendo una señal de +12v, tipicamente de la luz de marcha atrás. No obstante, nuestro coche (la centralita) lo hace de forma automática al meter la marcha atrás, así que no es necesario conectar ese pin.

    Controlar ese pin puede ser interesante para los que quieran activar la entrada de video de forma manual, sin tener que recurrir al código 92 desde el modo de diagnóstico de la radio.

    El tema del cochecito que aparece en la esquina superior, sospechamos que puede ser un tema de la programación de la centralita (ver hilo cierre centralizado asm built), pero todavía no hemos podido comparar las cadenas hexadecimales de un coche con cámara de serie donde si aparece ese cochecito con las de un coche que no la lleva. Hasta que alguien no nos pase esas cadenas para comparar poco podemos hacer de momento. Espero haberte ayudado.
     
    Última edición: 5 Dic 2017
    A vallejera y willo les gusta esto.
  4. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    A que pin te refieres???
    A los que están en el mismo conector que la entrada de la cámara? O al conector largo?
    Si es en el conector de la cámara es una salida de 6V que los coches americanos usan para alimentar la cámara.
    Los coches americanos usan cámaras de 6V con solo 4 cables.
     
    A vallejera le gusta esto.
  5. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Según explica entiendo que es en el conector largo. Yo me estoy refiriendo al pin 4 del conector largo. Que es donde iría conectado ese cablecillo suelto.
     
    A Cientovolando le gusta esto.
  6. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Pero en el conector largo no se llaman solo con números,se llaman con un número y una letra.
    Por eso lo decía.

    El cablecillo suelto ese es la señal de marcha atrás(+12V). No sé si tendra algo que ver para los sensores.
    Luego echo un ojo a los esquemas del coche.
     
    A vallejera y Cientovolando les gusta esto.
  7. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es el 1M (pin hole número 4) según la foto china. Screenshot_20171206-193652.jpg Screenshot_20171206-193637.jpg
     
    A vallejera y Drazick les gusta esto.
  8. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    A vallejera le gusta esto.
  9. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Está claro, ese pin habilita la entrada de video. Yo medí con un tester. Se pone a +12v cuando metes la marcha atrás. Lo he explicado antes.
     
    A vallejera le gusta esto.
  10. vallejera

    vallejera Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Blue Reflex
    Si, me refería al pin 1M. Gracias por la explicación!!!!
     
    A pipita le gusta esto.
  11. vallejera

    vallejera Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Blue Reflex
    Hola,
    he instalado la cámara trasera (comprada en Aliexpress) siguiendo los manuales de este hilo y va bien. Muchas gracias por el aporte!!
    Lo único lo comentado ya, que se pierde la imagen de los sensores traseros y delanteros.
    Dándole vueltas, veo que quien tiene la cámara original las líneas que muestra la cámara giran al mover el volante. Esto es porque la propia cámara trae conexión al bus CAN del vehículo, mientras que quien instala como yo una cámara no original, estas líneas no se mueven al girar el volante.
    Los que habéis modificado con el AS-built parámetros para, entre otras cosas, cerrar las puertas al iniciar la marcha, ¿podéis confirmarme si este parámetro lo tenéis activado?

    upload_2018-1-1_23-19-7.png

    ¿Podría ser que al desactivarlo se pueda ver la imagen de los sensores por pantalla?

    upload_2018-1-1_23-20-22.png

    Un saludo
     
    A Fosquirol le gusta esto.
  12. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    No veo que coche llevas pero esa opción solo es válida para el restyling con MZD.
    Si llevas el modelo original esa opción está desactivado tanto con la cámara original como con cámara pirata.
    Yo estuve estudiando eso en su día para los compañeros del foro y no vi nada diferente que me llamase al ojo.
    Quizás alguna opción en la pantalla o sensores pero no lo puedo asegurar.
     
    A Fosquirol le gusta esto.
  13. vallejera

    vallejera Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Blue Reflex
    Ah, pues mi gozo en un pozo... tengo el modelo original, de 2014.
    Muchas gracias de todas maneras!
     
  14. vallejera

    vallejera Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Blue Reflex
    ¿Nadie tiene el manual de instalación del kit de camara trasera para el CX-5 2013? Es para ver si en ese manual se dice algo para ver los sensores de parking en la imagen de la cámara...
     
  15. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Luego busco en el portátil,debo de tener un tuto en alemán del montaje a posteriori de la cámara original,pero creo recordar que no hablan nada de los sensores.
     
    A vallejera y Forero-CX5 les gusta esto.
  16. vallejera

    vallejera Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Blue Reflex
    Hola Drazick, ¿pudiste encontrar el manual de montaje?
    Gracias de antemano!
     
  17. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Este es el que encontré,no es el manual,es un tuto de instalación.
     

    Adjuntos:

    A Calimero, Fosquirol y Forero-CX5 les gusta esto.
  18. vallejera

    vallejera Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Blue Reflex
    Muchas gracias!!
    Muchas gracias!
     
  19. Markonachy

    Markonachy Nuevo Forero

    Ubicación:
    Suiza
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola y buenas a todos me he leído las 89 páginas de este hilo y acabo hoy de instalar una cámara solo para pruebas y ya esta echo la instalación sin problema y resolví el problema de donde sacar la corriente para la cámara ,todavía después del gran tuto de Cele el pionero y gracias a el muchos la hemos instalado de eso hace 5 años ya y el gran aporte de Morsa con el interruptor. Bueno os diré que hay un cable en el arnés de la radio que te resuelve el problema de la corriente y no hay que ir hasta atras para sacarla del mechero ni de ningún otra parte todo de la radio de origen ese cable lo uso yo como el remoto para el ampli es decir prendes el coche y te la los 12V que se necesita para la cámara espero que esto ayude a más de uno por que después de 5 años seguimos instalando cámaras como es mi caso si le interesa a alguien pues subo las fotos del cable y donde está situado en el arnés un saludo a todos
     
    HVS, boecesar, Francisco y otra persona les gusta esto.
  20. boecesar

    boecesar Nuevo Forero

    No vendría mal que supieras una foto. :thumbsdown: