Cámara interior vigilancia asientos traseros | Club Mazda CX-5

Cámara interior vigilancia asientos traseros

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por VíctorLM, 23 Oct 2015.

Etiquetas:
  1. VíctorLM

    VíctorLM Nuevo Forero

    Buenas,

    aunque hacía tiempo que se me había ocurrido la idea, he visto por la tele anuncios de algún coche (no recuerdo cual es) que ya comercializa una cámara integrada en el coche que enfoca a los asientos traseros (ideal para vigilar a los críos sin tener que meter espejos con ventosas por todos lados) y sale la imagen por la pantalla de la consola central del navegador. También los navegadores Garmin de coche empiezan a dar soluciones de ese tipo.
    Aprovechando que no llevo cámara trasera (en principio con los sensores tengo bastante) he pensado de integrar esa funcionalidad. A raíz del hilo de cámara trasera he aprendido mucho de como meter una cámara (voltaje, señales, etc..). De hecho he visto cámaras NTSC que se ajustan al uso que yo le quiero dar pero me queda una duda: ¿Es posible desvincular la señal de video del accionamiento de la marcha atrás? Es decir, simplemente activarla a petición de algún interruptor sin la necesidad que esté la marcha atrás puesta.

    Si se os ocurre otra manera de realizar este brico os lo agradecería. También he visto como los rusos ven la tele accionada a través del botón aux del menú audio del navegador pero eso no sabría ni por donde empezar.

    Slds,
    Víctor
     
  2. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Hay una solución, es activar la cámara a tu voluntad desde el panel de diagnóstico.
    Me explicó yo alguna vez circulando, con la radio encendida pulso a la vez power y avance rapido, en el panel meto el número 92 y enter.
    Con eso consigo ver la imagen de la cámara mientras conduzco.(no me sirve para nada).

    Esperó a ti te sirva, eso si yo tengo la cámara cogida corriente de la parte trasera de la radio.
     
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Imagino que se tiene que poder hacer... a fin de cuentas llevara un interruptor en la marcha atrás que se accione al meter la velocidad, que seguramente sea el mismo original que encienden las luces traseras. Sería llevar la corriente a otro interruptor... por que no creo que hayan metido cable hasta la palanca, por lo tanto esta usando el cableado de la instalación original de marcha atrás y sería coger el de otro botón, que apenas se use, o meter un cable con un interruptor.

    Vamos digo yo, ya que no he instalado la cámara trasera, pero buscando la cámara y el cableado apropiado y con un poco de brico, se tiene que poder hacer.

    .
     
  4. VíctorLM

    VíctorLM Nuevo Forero

    Muchas gracias por las respuestas pero si me llevo el interruptor de la marcha atrás no desactivaré los sensores al poner la marcha atrás?
     
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    De la marcha atrás no tienes que tocar nada, no es eso lo que te he puesto anteriormente, vuelve a leerlo
     
  6. Bosco_79

    Bosco_79 Nuevo Forero

    Hola chicos, por un lado soy propietario de un m6 2015, de vez en cuando le echo un vistazo a vuestro foro y sólo puedo felicitaros. Y por otro lado y hablando del tema de la cámara para los asientos traseros le llevo dando vueltas y aunque por falta de tiempo ni he instalado la cámara trasera, si estuve "investigando" sobre el tema y creo recordar que alguien en un foro de habla no española estaba haciendo algo. Con este cacharrito que se usa en radio control se podría hacer, los expertos que opinen FPV Camera 3 Channel 3 Way Video Switcher Module - US$9.99 - Banggood Mobile ;)
     
    A xciber le gusta esto.
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Bosco, aunque seas propietario de otro coche (el que sea... aquí tenemos varios con M6 y otros coches), por favor preséntate como hemos hecho todos, para darte una calurosa bienvenida. Lo tienes que hacer con un mensaje nuevo tuyo en esta sección. Gracias

    Preséntate

    .
     
    A Marko le gusta esto.
  8. VíctorLM

    VíctorLM Nuevo Forero

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. He pedido el material y cuando llegue me pondré manos a la obra. Me quedan varias dudas:

    - He leído a los expertos del hilo de CAMARA TRASERA y he visto que explicaban que si el coche se enciende con la cámara alimentada funcionaba, pero si no, no. Entiendo que si la alimento desde la radio siempre que encienda estará alimentada.
    - Todavía tengo que desvincular la activación de la cámara (el hecho de que salga por la pantalla central) sin tener que poner la marcha atrás. Me gustaría poder hacerlo sin tener que poner el código de test.
    - Por otro lado me da miedo que si pongo la marcha atrás , como esta nueva cámara está alimentada, me la encienda y no me muestre los sensores que tengo actualmente.
    - Otra duda es sin las rayas de proximidad para aparcar (las rojas, amarillas y verdes) las pone el coche automáticamente sobre la imagen que entre por ese conector. Por lo que me pintaría unas rayas encima de los niños (que me ayudaría a ver si están bien centrados en las sillitas pero no es el objetivo ;-D).

    A ver si algún genio del foro me ayuda con estas dudas para que cuando me ponga sepa mejor por donde atacar.

    Slds,
    Víctor
     
  9. Francisco

    Francisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Víctor, la cámara trasera conectada a la toma de corriente de la radio solo se activa al engranar la marcha atrás.
    En cuanto a los sensores, creo que, aunque no los veas, seguirán oyendose.
    Las rayas de proximidad están sobreimpresas en la cámara que hayas comprado, no las pone el coche.
     
  10. VíctorLM

    VíctorLM Nuevo Forero

    Buenas,

    Una duda que me ha surgido es si sabéis si la cámara original además de la alimentación y la señal de video lleva alguna cosa más de conexionado (no se , por ejemplo conectada al bus can, etc...)
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información