Cambiar bombilla guantera

Tema en 'Bricos' iniciado por JEGM, 13 May 2020.

  1. JEGM

    JEGM Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zamora
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Cambiar la bombilla de la guantera, bien porque se haya fundido, bien para poner una led, puede ser una tarea complicada, si no se sabe cómo.

    Lo primero que hay que hacer es quitar el cajón de la guantera. Para ello la abrimos y forzamos un poco el lateral hacia el interior, al mismo tiempo que tiramos hacia nosotros del cajón. Un pequeño saliente (el que impide que el cajón se salga hacia nosotros) que tiene en el lateral quedará libre. Hacemos lo mismo del otro lado.

    La guantera ya se descolgará más de lo normal pero hay que quitar una especie de émbolo que tiene en el lateral derecho. Haciendo palanca hacia fuera con un destornillador en el aro del émbolo, que está metido en un pequeño eje que tiene el cajón para ese fin, este saldrá y ya podremos quitar el cajón del todo.

    La bombilla está más o menos en el centro, en la parte superior. Intentar meter los dedos en el habitáculo donde está es casi imposible, pero es más sencillo que eso. El portalámparas va encajado en una pieza con forma de U. Con un pequeño destornillador se hace un poquito de presión hacia el interior en el borde superior del portalámparas, justo por debajo de la bombilla, al tiempo que tiramos de él hacia afuera, para que salga de esa U. En cuanto hagamos esa presión cede y sale. Y ya fuera, quitar una bombilla y poner otra es coser y cantar.

    Para poner el portalámparas en su sitio es mucho más fácil, porque sólo con colocarlo en su agujero y presionar encaja de nuevo en la U.

    Para poner el cajón sólo hay que hacer los pasos contrarios que al principio. Ponerlo en su sitio, poner el émbolo, y hacer presión en los laterales para que los ejes del cajón entren hacia el interior del hueco del mismo.

    Siento no haber hecho fotos :(
     
    Última edición: 13 May 2020
    A Escipion y joselpeinado les gusta esto.
  2. Macauty

    Macauty Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gran aporte amigo porque es verdaderamente engorrosa de cambiar. Si me lo permites, a mí me ayudó envolver la bombilla con papel celo y dejarle un trocito fuera, así pude tirar de ella y salió muy fácil... Pero para llegar a probar eso hice mil cosas antes que no funcionaron!! Lo vi en un video chino. No es de mi cosecha... Saludos para tod@s!!
     
  3. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias por la explicación...parece engorroso pero cuando me toque tendré en cuenta tu esfuerzo.