Cambiar sensor de presión de gases de escape

Tema en 'Bricos' iniciado por Pablolope, 21 Ago 2021.

  1. Pablolope

    Pablolope Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    ¿Alguien sabe como instalar el sensor de los gases de escape? He comprado el recambio oficial pero el kit de instalación del sensor nuevo viene con un cableado nuevo, que tiene diferente cabezal, y no veo donde se conecta, ya que el existente no veo donde termina
     
  2. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A lo mejor aunque sea original, no corresponde con el número de serie.
    Creo que han cambiado el diseño del sensor
     
  3. Pablolope

    Pablolope Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Muchas gracias Forklift. Estoy apañao, comprando la pieza en la casa oficial, y dándole la referencia de la matrícula del vehículo, me venden la pieza y me dicen que la puedo poner con facilidad. Ahora me encuentro de viaje de trabajo y hasta que vuelva a casa no me dan cita en un taller oficial..
    Es la tercera vez que me revisan el coche con este tema, con un montón de avisos en el salpicadero y un mecánico me dijo que era de esto seguro..
    Voy a acabar odiando el coche por el servicio de postventa
     

    Adjuntos:

  4. mellamodiego

    mellamodiego Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Arctic White
    Buenas, a mi me cambiaron ayer en el taller oficial de Mazda el sensor de oxigeno y hoy de nuevo me a vuelto a dar error en fallo de motor... Mazda gasolina 2020
     
  5. Pablolope

    Pablolope Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Con todos estos fallos del salpicadero ya no sé qué pensar. Al final tendré que volver al taller oficial, del que ya no me fío, para que me instalen el dichoso sensor y a rezar..otros 200 euros que me meten fijo
     

    Adjuntos:

  6. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No pongas nunca la matricula del coche, porque ha casi 140 km/h y haciendo fotos con el móvil, te quedas sin puntos:roflmao: (es broma).
    Espero que te den alguna solución, porque un taller oficial de Mazda no te puede decir que no sabe que le pasa y quedarse así. Tendrán que diagnosticarte el problema e indicarte que le pasa al coche, que hoy en día con los diagnóstico, te dice que avería tiene, y solamente con la cantidad de sensores que te va indicando el estado y medidas, se pueden sacar el problema. Respecto al sensor, pues es raro lo del conector, o como te han dicho, no corressponde con el sensor instalado, aunque el latiguillo que has puesto en la fotografía, parece como un adaptador para el cambio de conector.
     
  7. Pablolope

    Pablolope Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    no me había dado cuenta de el detalle de la foto Gregorio, cuando me saltaron las alertas no daba crédito, gracias por el aviso...
    Todo pinta fatal,al final me quitaré el coche de encima y a otra marca más seria. Que decepción, no me pillan en otra jamás. Ya colgaré factura de la reparación y resolución final del asunto.
    Espero que tengáis más suerte que yo amigos, y que vuestro coche haya sido bendecido con la calidad de un Mercedes.
     
  8. Abiert

    Abiert Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Evolution Design
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola, a alguien después de cambiar el sensor, tuvo que re calibrar los inyectores? Es que a mi me lo han cambiado en Mazda, y suben y bajan revoluciones y el ruido es más bronco. Me temo que no me han recalibrado los inyectores. Gracias y saludos
     
  9. alpripe

    alpripe Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Eso suele pasar cuando hay una fuga de aire o similar del circuito de escape. Lo de los inyectores ni idea... pero yo diría que no es necesario
     
  10. Abiert

    Abiert Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Evolution Design
    Color:
    Aluminum Metallic
    Me cito a mi mismo:
    Le hice una recalibracion de inyectores con forscan y el coche ha vuelto a ser el que era, suave, sin ruido y sin tirones ni olores del escape.
     
  11. Fran_Evo2021

    Fran_Evo2021 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    ¿Puedes poner algún pantallazo de la opción para calibrarlos en forscan? Yo estuve buscando la opción y no me aparecía. Usé la versión de ordenador y también la de Android y no me aparecía. Sólo una donde aparecen los códigos de los inyectores y creo que se podía cambiar esa codificación. Pero lo de la calibración no lo vi
     
  12. Abiert

    Abiert Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Evolution Design
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola, el FORScan que utilizo es para pc. Y hay un apartado, que pone recalibracion de inyectores. En cuanto pueda te muestro foto de donde se encuentra